Zapatos Para Combinar Un Vestido De Encaje

Aunque no lo creas, la guinda a un excelente outfit donde el protagonista sea un vestido de encaje la pondrá loa zapatos que hayas escogido para acompañar muy bien el modelo. Depende de la situación, del tipo de fiesta, del tipo de vestido e incluso de la temporada del año el calzado podrá varias y complementar de una forma u otra tú vestido de encaje.

Para un look más tradicional y clásico, basado en un precioso vestido negro, rojo o beige, lo recomendable es que apuestes por un excelente par de zapatos de tacón. Puede ser de estilo sandalia, cuña, plataforma, etc.

Vestidos de encaje Elegantes3

Lo ideal es que busques un calzado que sea de un color que realmente combine bien con el vestido. Por ejemplo, para un evento clásico te aconsejo que utilices un lindo vestido de encaje negro y lo combinas con unos cómodos zapatos de color negro, aunque sea monocromático destacarás por tu elegancia.

Si es una fiesta puedes darle al vestido un toque de color, para ello tienes que focalizar los zapatos y restarle importancia al encaje, o simplemente puedes hacer contraste para iluminar tu figura, con un calzado beige o rosa palo.

zapatos para un vestido de encaje

Cómo Elegir Los Zapatos Para Un Vestido

Vestido largo o corto. Los zapatos también pueden variar en base al largo del vestido; y es que aunque no haya una norma general, los vestidos cortos no suelen llevarse con calzado cerrado o tipo salón. En cuanto a los vestidos largos hasta los pies, se aconseja utilizar tacones para no pisarlos, aunque también cabe la posibilidad de usarlos con calzado plano.

Vestidos de encaje Elegantes4

Color. Al momento de elegir el calzado, lo que sí tendrás que tener siempre en cuenta será e color del vestido para que puedas así realizar la mejor elección. No es necesario que el vestido y el calzado sean del mismo color, pero si deben combinar adecuadamente.

Estampados. Por otra parte, también cabe la posibilidad de escoger zapatos estampados si tu vestido lo permite. Esto quiere decir que si se trata de un vestido sencillo y liso, puedes combinarlo con zapatos estampados o vistosos, pero si es un vestido recargado con volantes, pedrería, etc. tienes que optar por zapatos que sean discretos y que no hagan sombra el vestido.

Vestidos de encaje Elegantes3

Tacones, ¿sí o no? La decisión última de optar o no por zapatos de tacón será solamente tuya, porque tendrás que valorar si se trata de una excelente opción. Aparte del tipo de ocasión, porque las más formales casi siempre requerirán la utilización de tacones.

También debes tener en cuenta factores como el lugar donde te vas a ir, las horas que tendrás que pasar de pie, la capacidad de aguante que tengas al ir en tacones, etc. Si no te vas a sentir cómoda con zapatos de tacón, te aconsejo que busques un calzado plano que combine muy bien con tu vestido de encaje.

Vestidos de encaje Elegantes

Incluso, cabe la opción de cambiar ambos y, una vez te canses de los tacones, puedes cambiarlos por unos planos.

Vestido de encaje: look informal

Recuerda, el encaje es una de las telas que más de moda está hoy en día. Si bien siempre han estado relacionado con la elegancia y quizás los eventos de noche, hoy en día puedes hallarlo en numerosos outfits del día.

Es normal hallar vestidos de encaje de muchos colores, desde el clásico negro o el veraniega blanco, hasta tonos granate, verde, azul o fluor. Sea como sea, te propongo usar un vestido de encaje para un look casual e informal, perfecto para el día a día.

Para las temporadas más calurosas puede combinar en encaje con unas lindas sandalias y una cazadora tejana. También puedes optar por una cazadora de cuero si deseas darle a tu look un aire más cañero. Todo depende del plan al que debas acudir, así como de tu propia personalidad.

zapatos para un vestido de encaje1

Vestido de encaje: look noche

Si por algo destaca en encaje, tal y como hemos comentado con anterioridad, es por su sofisticación y elegancia. Es realmente una tela bastante sensual perfecta para usar en eventos de noche, cenas y fiestas.

Uno de los clásicos indispensables es el vestido de encaje negro un outfit recurrente. Si es sencillo lo puedes acompañar con algunos accesorios y unos lindos tacones para darle un toque sofisticado y perfecto para una noche especial.

Vestidos de encaje Elegantes1

Si el vestido de encaje que has comprado es muy pomposo, es recomendable que no lo recargues demasiado. Otro de los colores que quedaran bastante bien a un vestido de encaje por la noche es el rojo.

Para un total look de noche con un vestido de encaje te aconsejo recogerte el cabello con un hermoso moño, lucirás elegante y sobria. También puedes escoger una combinación de negro y rockero con unos botines y una chupa de cuero. Busca tu vestido de encaje, ya sea corto o largo, y prepárate para deslumbrar.

zapatos para un vestido de encaje2

Como puedes ver es muy sencillo y fácil combinar un vestido de encaje con zapatos, solamente debes tener en cuenta que look crear y nada más.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Cortos de Fiesta para el Dia

Una alternativa muy útil para acudir a un evento importante como un almuerzo con el novio, un cóctel, una boda;...

Cerrar