Vestidos Sencillos Para Novia

Cuando pensamos en una boda, nos imaginamos de inmediato, la pomposidad, lo costoso, el barullo, la algarabía, el traje de novia, la comida, el montón de invitados, la fiesta, el festejo y … los gastos..

Muchas personas pueden tener limitaciones de celebrar su boda y disfruta de ese momento debido al patrón que la sociedad nos ha impuesto donde el matrimonio debe ser celebrado por todo alto y bajo ciertas características.

Matrimonio civil

vestidos de novia sencillos para boda civil wwcwze74j

Esta celebración suele ser para legalizar la unión ante las leyes humanas o  asi se le conoce, y es debidamente acatada por todo aquel que via en sociedad, sin importar sus creencias y religiones, toda persona que desee casarse o unirse como pareja, y ser legalmente reconocida como tal, deberá llenar estos acuerdos. Dependiendo del país donde te encuentres, los requisitos y los estilos de boda civil pueden variar, en algunos países, es casi la misma condición que el matrimonio por la Iglesia, o en otros, tienen  hacerlos juntos los dos, de modo de abaratar costos o de unificar los encuentros familiares sobre todo cuando las familias se hayan muy lejos.

En este tipo de ceremonias, los trajes suelen ser mucho mas casuales que  los trajes  de las bodas por la Iglesia. Es parte de las costumbres y creencias de la sociedad que ha impuesto  a lo largo de muchos años. En este tipo de ceremonias los trajes suelen ser tipo taller, cortos por encima de la rodilla e inclusive la mujer puede asistir de pantalón de vestir o de vestido tipo coctel integrado y con algunos motivos festivos, colores como rojo el azul y las flores, no se encuentran efluidas en esta celebración. Al contrario. Todo el color que en la otra celebración queda a raya por cuestiones de creencias religiosa y dogmas sociales, aca s dan cabida. La novia puede asistir como desee a su boda de civil.

Es común ver en estas bodas, a las novias, con peinados de corte ligero o moños de corte suave, sin embargo, no es raro encontrar alguna con su respectiva diadema o con un accesorio que le de imponencia y se salga del típico traje cotidiano.

Matrimonio por la Iglesia

Independientemente de cual sea tu religión, el matrimonio por la Iglesia suele ser la tapa del frasco, es decir, el tope de las celebraciones en cuanto a boda se refiere. Es done, hacen gala con todo el glamour las curvilíneas, definiciones de los vestidos en los talles de las damas, y en cuanto a los caballeros se verán cortes incluso de frac donde, el estilo masculino retoma con fuerza los años 80´s.

Es aui donde veras el desfilé de modas, desde la novia, las acompañantes, las madrinas, la mama de la novia, la mama de la novia, hermanas y demias, serán un festín de trajes, de brillo, de estilos y tendencias que podrás ver en si misma toda la gama disponible y  a la moda de trajes. Es cuestión de gustos, pero siempre en esta celebración puedes ver muchos modelos con cortes tradicionales, la novia de velo por supuesto y los invitados también trajeados con gamuza, lentejuela, dopiovello, crep de seda y  mucha organza, son las telas que mas se suelen utilizar en este tipo de festejos.

Matrimonio a tu estilo

Para casarse, tener una bonita celebración y sentirse bien, no debes cumplir ocn todos estos requisitos. Podrás tener algunos, otros no, pero lo mas importante es que no te limites a celebrar por falta de lujo, lentejuela y brillo. Existen otras formas de compensarlo. Y es aquí donde hay una nueva tendencia incluso, de bodas y de estilo de vida, que suelen ser mucho mas armónicos con el entono y le permiten a la pareja en plenitud de amor y libertad escoger, otro  tipo, otra forma de celebrar su matrimonio su unión, su emparejamiento.

t10 2x 1 138642

Es por ello, que  miles de mujeres hoy en dia, deciden casarse bien sea por civil o por la Iglesia, con trajes sencillos, de cortes audaces y juveniles, sin exagerar en brillos ni en cortes sensualoides, sino en cortes ligeros, done el protagonista sea su candor y ternura y no el contorno de su figura. Es por ello que cada dia, cobran mas vigencia y fuerza este tipo de vestidos durante las celebraciones modernas de bodas.

 Los colores que se tienden a usar en este tipo de vestidos, son colores pasteles, con preponderancia en el blanco puro, o blanco hueso con tejidos de lino o de algodón hindú, con los cuales se hacen de cortes tubulares con el fin de hacerlos mucho mas holgados pero largos, de ese modo al verlos de lejos simularan una columna que estiliza la figura d ela novia, sin necesidad e apretar para definir el cuerpo y la forma. Los detalles decorativos de estos vestidos, suelen ser el entre trenzado o incluso son tramas que se se dejan entrever en los bordes de la tela. Igualmente en la cabeza, pueden tener, una decoración o diadema natural en el cabello, con zarcillos ausentes, o una cadena, larga y zarcillos colgantes. Un bouquet floral a base de flores silvestres o bien contorneado con flores exóticas, suelen ser las tendencias innovadoras del momento.

Sea cual sea tu estilo o el tipo de boda que desees, toma en consideración estos tips, para luego, asumir una decisión respecto al camino a seguir.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Largos De Playa Para Gorditas

Cuando calienta el sol… vamos a la playa Cuando calienta el sol, el cielo se muestra más azul, reflejándose en...

Cerrar