Volviendo a las raíces ancestrales para hablar de amor
Amor a la naturaleza y una vida sencilla, los valores de la amistad, la solidaridad, la paz y el respeto a los demás signan su personalidad. Estamos hablando de una novia estilo hippie. Una novia que busca diferenciarse del resto de la sociedad, que busca su propio camino entre la vida vegana, lo natural y la sinceridad de una vida sin poses. En el artículo de hoy vamos a conocer los estilos de trajes largos de novias para este 2019.
Rompiendo con el estatus quo
El movimiento hippie surgió el siglo pasado alrededor de los años 60, época en donde la rigidez social impedía la autenticidad. Esta época fue marcada por el mayo francés,la Guerra de Vietnam, los movimientos pacifistas, Malcom X, Martin Luther King, La Revolución cubana, los Beatles y los Rolling Stong.
Todo lo anterior influyó en el surgimiento de un movimiento filosófico-político basado en el amor y la paz. La moda también fue impactada y rompiendo con los esquemas sociales se crea todo un movimiento que rompía con los moldes hasta ahora conocidos.
Este movimiento filosófico social influyó en la moda de los trajes de novia. Ahora se veía una alternativa mucho más natural y sencilla como la vida misma. Los trajes d enovia estilo hippie.
Esta tendencia de la moda contemporánea está definido por telas vaporosas, bordados, volantes, capas,tela tipo gasa, encajes, plumas, tejidos, chales, ruanas, cintillos en vez de tiaras, cuentas y cualquier aditamento que rompa lo formal. Todo esto va a definir una novia que antepone la libertad, la comodidad y lo natural, en donde los elementos vaporosos y sutiles la define.
Con influencia de los años 20
Con una influencia retro, este modelo se identifica por pequeñas mangas volantes, confeccionado en tela tejida, cuello en “V” y un chal tejido que sustituye la larga cola. UNas borlas tejidas adornan el frente del traje y termina el modelo con un cintillo en la frente.
Recordando la ascendencia indígena-americana
Un “atrapa sueños” sustituye el ramo de novias, el traje está definido por una tela de organza combinado con encajes. Este traje está confeccionado en dos piezas: un corsé en estilo corazón con mangas a los hombros, cuyas mangas terminan en flores. Debajo de ese semi-corsé se desprende una falda etérea tipo “A” un velo y corona blancos y sencillos termina por concluir este modelo que atrapará las miradas de los asistentes.
Cuello en “V” y mangas largas bordadas con rosas en transparencias
Es un vestido de novia tipo túnica de amplia falda confeccionado en garzar de seda y combinado con bordados en transparencias. Es un vestido de dos capas. La primera en tirantes y cuello profundo en “V” y la segunda capa de tela es transparente con bordado de rosas. El profundo escote es cubierto por esta segund capa que lo complementa con unas mangas tipo gitano. Muy sencillo y romántico modelo.
Torchón para el traje de novia
Este es otro modelo de doble vestido: una túnica cuello en “V” con tirantes para superponerse una túnica confeccionada en tochón con mangas tipo trompeta y falda de pliegues sencillos para movilidad.
Al mejor estilo griego
Recordando el imperio griego, está este modelo de cuello semi-corazón con tirantes, entallado en el corpiño y ajustado hasta las caderas para abrirse en una falda tipo “A” con plisado. Tanto el busto como las caderas están enmarcados por un encaje color nude. Onírico, sencillo y sensual.
Túnica en torchón con mangas campanas
Este es uno de los clásicos modelos del estilo hippie. Es una túnica cuello ovalado con holanes pequeños para enmarcar el cuello. Del cuello se desprende el plisado que le da amplitud al modelo simulando la silueta femenina que se deja entrever entre las transparencias del torchón.
Estilo ruana en blanco marfil
Este onírico traje se asemeja a una mariposa que abre sus alas para volar. Estamos hablando de un modelo confeccionado en gasa con cuello en “V” en donde se amplía el modelo para abrirse tipo Ruana que entalla la figura de la novia a través de un cordón. Si para ti no es diferenciador el término ruana, podríamos hablar de una versión muy moderna de la manta guajira.
Entallado con escote straples en forma de corazón
Este es un bello modelo en donde se resalta la silueta de la novia, Confeccionado en gazar de seda y encaje. Muy ceñido al cuerpo en donde la falda se abre a al altura de las rodillas con una abertura para terminar en unos sencillos holanes para facilitar su caminar. Este es otro modelo que juega con las transparencias y la textura de la piel.
Escote en la espalda con bordados, talle bajo y holanes
Onírico, sensual y romántico traje de novia que enmarca la figura femenina en el talle y se abre a partir de la cadera en una falda de 6 capas de encaje que recuerda las olas del mar. El detalle en la espalda es resaltado con pedrería y cuello alto, para destacar los hombros.
Si eres una de esas chicas que quiere la sencillez en la inmensidad del calor de los sentimientos, este es tu estilo. Romper con el estatus, no significa la pérdida del glamour, por el contrario, se habla de volver a las raíces ancestrales para encontrar el valor de los sentimientos. Así es este tipo de novia.
Si te ha gustado este artículo haznos llegar tus comentarios o, si por el contrario, quieres conocer de otros temas, envíanos los títulos y gustosamente escribiremos sobre ellos.
Te Puede Interesar:
- vestidos largos de playa para gorditas
- vestidos de novia para gorditas boda civil
- vestidos de novia para musulmanas