Vestidos De Seda Para Novia

Aunque no lo creas, la seda es un elemento que se produce a través de especies como gusanos, y que se utiliza como fibra o tela de vestir. Es una de las telas más delicadas de todo el mercado y por lo tanto es una de las opciones para la confección en vestidos de novia.

Si estas ya casi a punto de casarte, y aun no encuentras el vestido indicado para ti, entonces revisa este post, y ve todas las ideas que te puedo dar para conseguir el estilo de seda apropiado.

Es importante considerar, que la seda se utiliza en estilos y diseños más elegantes, por ende, si vas a llevar un vestido de seda, procura que sea bien lucido y que este impecablemente presentable.

Diseños increíbles para lucir estupenda con un vestido de seda

Te detallaré algunos modelos que podrías usar si quieres llevar un vestido de seda para celebrar tus futuras nupcias. Ten en cuenta que una vez hayas escogido el vestido, los zapatos, las joyas, el peinado y el maquillaje, también debe estar definido. Recuerda, una novia no deja nada para última hora.

Detalles en la espalda

Particularmente los vestidos de seda son más puros y pulcros; en algunos casos suelen ser más recatados en comparación con otros; considera que esta opción de llevar un pequeño detalle o escote en la espalda, lo puede hacer ver más cautivador.

589636a396ef3e82bde8181bf238ef8b

Puede ser a espalda descubierta, con unos hermosos botones y un deslumbrante bordado de flores en la cintura, que sirve como broche del vestido.

Los vestidos de seda suelen tener maravillosos detalles en la espalda, así como este ajustado corsé con hombros caídos.

94fca332a77a45f0e2a9a50a12aec52d

Todo depende del estilo de la novia, así como ves en la siguiente imagen, un diseño de mangas largas.

6883763c7b88b7e1ca09b59cdbc1d9d9

Clásicos manga larga

Los vestidos de seda suelen ser finos, pulcros y muy definidos. Ya lo fino de su tela hace que los diseños sean más lineales, evitando los muchos bordados.

En este tipo de traje de novia, sobre abundan los moldeos en mangas. Estas pueden ser ¾, o mangas largas.

Las mangas para mí hablan de clase, de estilo, elegancia y pudor; así que si quieres llevar un traje así, procura presentarlo con mucha autenticidad, sin miedo a ningún estereotipo.

foto1m m

En estos modelos también aparece un fantástico vestido de mangas largas que pueden ir de en transparencia, haciendo un lindo juego con el velo y en sintonía con un vestido de seda, que lleva un estupendo accesorio bordado en piedras.

blog novias beatriz alvaro vestidos novia alta costura madrid 13

Estilos más frescos

Aun para una boda de día, puedes llevar un estupendo vestido de seda, largo y de escote más descubierto; estos vestidos pueden ser perfecto para bodas realizadas por el civil, o en ambiente naturales.

Un poco más sobre la seda

Te comente que la seda era una fibra natural, pero también quiero explicarte todos los atributos que esta tela tiene y como se produce. La seda, considerada como una fibra natural es producida por larvas y que se usa magistralmente para la fabricación de tejidos.

Esta tela tan elegante, tiene su historia hace unos 3 mil años AC, y se le conoce como una de las adquisiciones más exuberantes de la monarquía china.

La seda llega a Europa y América en los siglos XVIII y Siglo XIX, y a partir de allí se comenzaron a crear grandes industrias textiles que trabajaban la seda para confeccionarla en piezas de vestir.

Entre sus características se encuentran que la seda es:

  • Es una tela muy suave y una de las más hermosas en toda la industria textil
  • Tiene un brillo muy natural que la caracteriza
  • Posee fibras sintéticas
  • Es ligera y puede llevarse en cualquier ocasión
  • Es perfecta para llevar en las épocas de frio
  • También se usa para la fabricación de tapices
  • Es usada como relleno de edredones

Entre sus características, también es importante tener presente que la seda al igual que otras telas, requieren de un cuidado muy específico. Puedes lavarla en casa siempre y cuando el agua sea bien pura y transparente, y debe usarse un jabón de calidad que la mantenga siempre blanca.

En fin, la tela es una fibra muy fina, que puede ser combinada solo con joyas y accesorios preciosos.

Es decir, si llevas un vestido de tela, entenderás que no estará nada bien casarte con zapatos o tenis deportivas. Aquí debes usar un calzado más clásico, que aunque no se vea, pues igual cause sensación de estilismo.

Para hablar de maquillaje, creo que lo más apropiado es llevar un make up en tono nude para labios, mejillas y sombras. Nada de efectos ahumados y colores más satinados, estos no te quedarán nada bien créeme.

Para culminar este post, quiero darte un último consejo. Dentro de una ceremonia hay muchos aspectos que suelen ser importantes, pero en el que debes estar más atenta es el de tu look, así que procura no dejar estos detalles para el final. Trate de planificarte meses antes y no correr a última hora.

No te vayas antes de comentar este post; ¿Cuentame que te han parecido estas ideas?.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Combinar la Ropa Correctamente

Aunque cada persona tiene su estilo propio, existen algunos trucos importantes que todas las chicas deben tener en mente al...

Cerrar