Vestidos De Novia Para Musulmanas

Exóticos vestidos para el amor eterno

Para celebrar el amor todas las novias buscan la mejor manera de lucir bellas y extraordinariamente exclusivas y únicas para su amor. No importa el credo, al raza o el marco cultural siempre la moda, la belleza y los cánones para la realización de trajes d novias se adapta. En el caso de las ceremonias musulmanas las novias se adaptan a los cánones que mandan el Corán y muestran su belleza oriental exuberante. Muchos diseñadores internacionales han incursionado en el diseño de fabulosos trajes de novias con hijad y todo.

5

Vestidos de novia con Hijad

El Hijad es el velo que cubre la cabeza y cuello de las damas musulmanas. Este velo o tocado tiene un gran significado espiritual: estar en concordancia con Dios respetando sus reglas. Es estar en armonía con Dios.

En el caso del diseño de modas, los expertos han incluido entre sus experiencias diseñar vestidos de alta costura que respondan a estos principios religiosos de los musulmanes y de las exigencias de las novias.

Conozcamos como son las bodas musulmanas

A diferencia de las bodas occidentales, las ceremonias musulmanas duran aproximadamente 3 semanas y consta de 3 fases: La celebración del contrato del matrimonio ante el Sheikh o autoridad islámica. Con este acto los novios son legalmente unidos en matrimonio, asumiendo los compromisos legales. Posteriormente, se realiza una ceremonia íntima con la novia  y sus amigas y familiares femeninos.

20

Esa noche la novia se viste con un segundo traje llamado kaftán. Además de cantos y bailes tradicionales, las manos y los pies de las novias son adornados con henna; para alejar las malas vibraciones y energía de ella. Posteriormente, la novia es llamada a darle un baño nupcial llamado Hammam.

Este baño  se caracteriza porque la novia es llevada entre una nube de inciensos, cantos, danzas y velas. Es considerado una especie de purificación ante el matrimonio y su reparación para esta etapa de vida.. Esta ceremonia consta de baños de vapor y de aguas floridas.

Ese mismo día la novia es bienvenida por la suegra, quien le regala en una bandeja una llave, pan y leche. El pan y la leche significa prosperidad, abundancia y el alimento y la llave e sla bienvenida a la nueva familia.

2

Ya purificada la novia y ataviada con los tatuajes de henna en manos y pies comienza la celebración a la cual asisten amigos y familiares. Cómo pueden ver las bodas musulmanas constan de 3 eventos y para ello necesitarán 3 trajes especiales.

Glamour, religiosidad y belleza

Los diseñadores de trajes de novias musulmanes dejan volar su imaginación. No hay limitaciones a la hora del diseño de glamorosos y exóticos vestidos. Veamos algunos ejemplos de esta belleza. Hay algunas condiciones del traje: llevar el hijad y los trajes son todos de mangas largas con exuberantes faldas.

Blanco de perlas

18

Este es un modelo totalmente bordado en perlas naturales. Su escote es redondo donde se inserta el hijad de seda natural, debajo del hijad hay un tocado en brocado blanco. Este modelo es ceñido al talle, llegando a la cintura, de donde se abre la falda tachonada. Su exuberancia radica en su extraordinario bordado en perlas.

Rosado y bordado

16

Este exótico modelo se caracteriza por estar confeccionado en telas orientales, totalmente importadas, los mejores cortes y los mejores diseños. Su modelo es clásico: cuello alto tipo tortuga para cubrir y complementarse con el Hijad. Su talle ceñido a la cintura de donde sale una amplia falda de pliegues. Lo más festivo en este modelo es el bordado a mano de corpiño, mangas y falda. Hecho todo en pedrería con apliques. Su hijad está confeccionado en la misma tela del traje.

Azul sirena

3

Maravilloso traje confeccionado en azul intenso de corte tipo sirena ajustado al cuerpo, insinuando la figura de la novia, su cintura es resaltada con un cinturón plateado, estilo metálico. Una falda cola de sirena se abre a la altura de la rodilla. Como otro de talle importante esta el bordado en pedrería azul sobre manas corpiño y cuello. Para complementar el hijad en color contrastante confeccionado en seda natural.

Negro y dorado

4

Hay algunas comunidades musulmanas en donde el color negro es símbolo de pureza. Este modelo sumamente clásico y ajustado a los cánones religiosos. Este traje de novai es muy sobrio, caracterizado por un vestido clásico de cuello alto, mangas largas y falda tipo túnica que lleva una estola que lo complementa. Muy cerrado el modelo. Su extraordinario bordado en dorado en los hombros, cuello y zona frontal del traje rompe con la monotonía del negro para imprimir carácter. El hijad es decorado por un tocado tipo cadena con diademas.

Azul turquesa

14

Este traje de novia no tiene palabras para describir su belleza y complejidad de diseño. Confeccionado en seda turquesa es totalmente bordado en pedrería y perlas tanto en la totalidad del corpiño, como falda y cola. Sus arabescos en pedrería resaltan la figura de la novia y acentúan la influencia árabe en el diseño. El Hijad es sorprendentemente decorado con apliques en piedras preciosas que enmarcan el rostro de la novia. En poca palabras: una belleza de traje de impactante diseño.

1

Como pueden ver, la belleza en la confección para trajes de novia musulmán no tienen nada que envidiarle a las novias occidentales, más bien diríamos que su sensualidad, recato, sobriedad y buen gusto lo definen. Muchos de estos trajes son millonarios realmente. Todo un derroche de glamour y buen gusto.

Artículos Recomendados:

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para una Fiesta de Día

No es lo mismo ir a un evento de noche que a un evento de día. Si estás invitada a...

Cerrar