Boda cuando decimos esa palabra automáticamente nuestra mente piensa en una ocasión especial, en el día más importante de nuestras vidas y obviamente queremos que todo este perfecto y en sintonía para la ocasión. Cuando hablamos de todo es todo y la ropa es uno de los puntos centrales e importantes para este tipo de eventos y aunque parezca sencillo elegirlo, verdaderamente no es así, ya que debemos tener en cuenta varios aspectos como lo son:
Tipo de boda, localidad, horario de la misma, clima, decoración, figura de nuestro cuerpo, entre muchas otras cosas.
Dirigiendo nuestra atención solamente a una boda por el estado civil y en el horario diurno, vamos a presentar una serie de vestidos para este tipo de ocasión.
Si bien sabemos que es uno de nuestros días más importante y no por tratarse de una boda solo por lo civil le restaremos importancia. Aunque solo si queremos lo podemos convertir en un evento un poco menos formal, más íntimo y familiar, de ser así un vestido corto sería perfecto para la ocasión a la altura de la rodilla dándole un poco de formalidad a la situación, convirtiéndolo en un look casual pero elegante y serio.
Tipos de vestidos cortos
Vestidos rectos
Corte en V atrás.
Vestido con cola de pato.
Cruzado adelante.
Con manga tanto cortas como largas
Escote en V en frente.
Escote de espalda.
Ceñido al cuerpo.
Corte princesa.
De plises. Y muchos otros modelos. En realidad todo siempre va a depender de ti, y el estilo que quieras lucir en yu tan mágico momento de casamiento por civil.
Vestidos según nuestro cuerpo
Primero debemos saber cuántos tipos de figura de cuerpo existen, sus características y cual poseemos nosotras. Los tipos de formas con posibles vestidos son:
Triangulo o de pera, este tipo de cuerpo se favorecen con vestidos ceñidos al cuerpo, con escotes arriba.
Redondo o con forma de manzana, sería conveniente utilizar vestidos largos y sueltos desde la cintura hacia abajo para que no se marquen ningún desnivel quedemos un poco libre para los movimientos.
Rectángulo, a este tipo de cuerpo debemos marcar/ moldear un poco para sacar a figura que deseamos por lo que los vestidos ajustados en la cintura son los indicados para esto, también de corte tipo A.
Reloj de arena, este tipo de cuerpo se ajusta a cualquier modelo de vestido ya que las proporciones son las ideales, aunque si resaltamos la cintura con un vestido ajustado en esa zona, un escote en la parte superior, la parte de la falda seria solo un detalle.
Triángulo invertido, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de escoger un vestido para este tipo de cuerpo, los más recomendable serían los vestidos corte A que sean un poco más ancho en la parte inferior, con bolados o volumen a nivel de as caderas.
Tela para vestidos de boda
Los vestidos de fiesta van a dar la apariencia de formal, casual o informal dependiendo del tipo de tela. Por lo general la recomendación de la tela para el vestido que usara una novia en su día son: Terciopelo, terciopelo elástico, tela de crep, satén, seda, tecnoseda, gasa, chiffon, lino, Entre otras.
Con este tipo de telas podemos confeccionar un lindo vestido que nos haga lucir radiante, delicada, elegante y memorice ese gran evento como es el día de nuestra boda, que como ya hemos mencionada no por ser solo por el civil debe pasar desapercibido, lucir informal o fuera de ocasión.
Tipos de vestidos según la localidad
Las localidades más comunes donde se celebran estas bodas por lo general son:
Al aire libre, la playa, el campo, haciendas, terrazas, salones de fiestas abiertos con exposición a la naturaleza. En estos ambientes podemos usar vestidos cortos, unicolor o con estampados, con un tipo de tela fresco, suelto para mejor movilización y por su puesto por el clima, ya que estos lugares casi siempre son calurosos y más para este tipo evento donde va a estar lleno de gente, con actividades de mucho movimiento como bailes y esas cosas.
En espacios cerrados están, una casa, salones de fiestas etc. aquí indiscutiblemente pueden entran perfectamente los vestidos largos, ceñidos al cuerpo, con telas un poco más pesadas como el lino u otro tipo de tela, el color puede ser jugado con la decoración, estampado o unicolor dependerá exclusivamente de nuestro gusto.
El tipo de calzado para un evento de esta magnitud debería ser de tacón alto sin embargo una vez más dependerá de nosotras, nuestra comodidad. Igualmente que nuestro peinado y maquillaje no separemos estos tres (3) puntos de nuestro vestido ya que es un todo en uno.
Si tenemos madrinas y / o testigos en nuestra boda debemos ponernos de acuerdos con ellas para el color y modelo de los vestidos, recordemos que la novia es la que debe resaltar en su día.
Lo realmente importante es escoger nuestro vestido para el día de nuestra boda desde nuestra comodidad lo que nos haga realmente feliz.