Vestidos De Noche Para Damas De Honor

Las damas de honor cumplen un papel súper importante, desde ayudar a la novia con los preparativos de la fiesta de bodas, hasta organizar la despedida de soltera, y todos los detalles de la celebración, así que si te han escogido como dama de honor, tengo unas ideas para ti.

Seguro te preguntarás cual es a función de una dama de honor, aquí voy a tratar de explicarte para que, si te han escogido dentro de este cortejo, puedas cumplir con las expectativas que la novia tiene acerca del ´papel que tú vas cumplir.

Para un lugar tan importante en la boda, debes escoger  junto con la novia y tus demás compañeras el vestido perfecto para la ceremonia, aquí te vamos a dar varios tips.

Ten en cuenta el protocolo

Antes de irte por un modelo, debes preguntar a tu amiga “la novia”, el tipo de ceremonia, el lugar, la hora y el momento, esto les ayudará a escoger un modelo con un diseño y una confección adecuada.

Si no toman en cuenta estos detalles, podrás usar un hermoso vestido largo de piedras extravagantes y joyas preciosas pero en una boda realizada en el jardín. Claro, si estás hablando de una novia bien detallista, esto no pasará.

Combinada con la novia

Debes conocer cómo será el vestido de la novia, el tuyo debe ir en consonancia con el, si el diseño del traje de la novia es clásico tu vestido también lo será.

No utilices vestidos con abertura a los lados o modelos muy recargados, recuerda que es la novia quien debe resaltar.

r10 2x 11 34078

Vestido & tipo de cuerpo

Sabemos de sobra los tipos de cuerpo de la mujer,  triangular, ovalado, reloj de arena, rectangular y triangulo invertido, cada uno es diferente, sin embargo  no todas las chicas con cuerpos tipo ovalado son iguales.

Cada mujer tiene características especiales que debe tomar en cuenta a la hora de escoger un vestido, más aún cuando va a ser madrina de una boda.

Si el cuerpo es triangular, utiliza un vestido que destaque  la parte superior para así lograr el equilibrio, puedes usar vestidos con mangas o con algunas aplicaciones. Recomiendo en este caso,  definir la cintura,  cortes tipo A, escotes off shoulders  que hará destacar los hombros, o un cuello halter.

b58002a254dcd8f0c526a2371b70c779

El tipo de cuerpo rectangular, aquí lo que se quiere es marcar la cintura, debido a que tanto hombros como caderas tienen medidas parecidas, y escoge telas que tengan caída  y movimiento.

El tipo de cuerpo reloj de arena, no tendrás problemas con el vestido de madrina de bodas, prácticamente todos los modelos te quedaran bien, con un vestido corte sirena lucirás espectacular.

El tipo de cuerpo ovalado, lo mejor es un vestido corte imperio, que disimula el abdomen prominente típico de este tipo de cuerpo. Usa colores enteros y si te decides por un estampado que sea de diseños pequeños. El vestido debe ser algo suelto, evita los ceñidos. No marques tu cintura.

Triangulo invertido, cadera pequeña y hombros anchos, decídete por un vestido en un color oscuro en la parte superior  y la falda en un color más claro, el corte péplum  te hará ver curvilínea.

De encaje, buena elección

Estos vestidos son una muy buen alternativa, las aplicaciones de encaje siempre quedan bien, puedes escoger vestidos elaborados en encaje en tonos rosa palo, gris, azul medianoche, dorado o borgoña,  lucirás espectacular, tú y el resto de tus compañeras, si es que la novia ha elegido un grupo.

shutterstock 572621641

Cualquier vestido largo de madrina de bodas, se ve más elegante si tiene transparencias,  los detalles traslucidos están en tendencia, son una muy buena opción.

Los colores más adecuados

Como madrina tenemos mucha libertad para escoger nuestro vestido, por supuesto no usar ni blanco,  ni nude que pueda igualarnos a la novia. Prefiere colores alegres, tonos saturados como el verde botella, azul oscuro o el vino.

vestidos de dama de honor verdes

No debes vestirte de negro, escoge un vestido largo en algún tono  lo más natural posible, lavanda, colores pastel, o colores como el ocre o el dorado quedaran perfectos para una madrina, eviten los colores muy llamativos, a menos que sepan cómo combinarlos.

Evita este elementos y acierta con tu look

No utilices  vestidos con volantes, ni con mucho brillo, ni lentejuelas. Así mismo no uses un traje muy ceñido, que se marquen tus curvas, eso no es elegante.

Si tienes algunos kilitos de más, decídete por un vestido de un color solido, monocromático, que visualmente da la impresión de ser más delgada. Ten en cuenta que debe ser de tu talla, para que te ajuste adecuadamente.

Utiliza un zapato con tacón, o unas sandalias, para darle realce al traje elegante que vas a lucir, sin muchos detalles, más bien sencillos, recordemos que la protagonista de la noche es la novia.

Puedes usar un tocado en el pelo, o un broche, debes llevar un bolso discreto y pequeño, un  clutch sería ideal, con un asa que te permita llevarlo colgado.

En cuanto a las joyas, la discreción es la norma, puedes usar pendientes largos, pero no collares muy grandes.

Tomando en cuenta estos tips, elegir un vestido para ser madrina de una boda no será un dolor de cabeza, sino más bien algo fácil, rápido y sencillo.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Con Los Hombros Descubiertos

Los hombros femeninos son súper sexys y atractivos, y la última tendencia que los deja lucir a la perfección son...

Cerrar