Vestidos De Fiesta Para Cóctel

El vestido de cóctel, que se caracteriza por tener un corte a la altura de la rodilla, o unos centímetros por encima o debajo de ella, te servirá para vestirte con elegancia en un evento especial, una reunión importante o una fiesta de etiqueta.

Hoy en día puedes encontrar todo tipo de modelos y diseños de vestidos de fiesta para cóctel por lo que puedes hallar aquél que mejor se acomode a tu cuerpo y te haga lucir espectacular.

vestido de coctel2

Cómo Elegir Un Vestido De Cóctel

1. Para escoger adecuadamente el modelo de vestido tienes que pensar muy bien en esas zonas de tu cuerpo que te gustaría resaltar y en aquellas que, por el contrario, deseas ocultar como el pecho, caderas, barriga, etc. Así puedes escoger escotes más o menos pronunciados, vestidos holgados, entallados, con vuelo, etc.

Lo más importante para que luzcas radiante es que te sientas segura y confiada de ti misma. Recuerda, como tú te veas y sientas será la manera en la que te verán y sentirás las demás personas invitadas a la fiesta.

vestido de coctel1

2. El tejido del vestido es un punto muy importante que debes escoger teniendo en cuenta la época en la que estás y la fecha en la que vas a usarlo. Para eventos que se van a celebrar en verano, es recomiendo que utilices vestidos de lino, satén o algodón, y para invierno debes optar por los tejidos brocados o la lana.

vestido de coctel

3. Jamás dejes de lado tu estilo personal al momento de escoger un Vestido De Fiesta Para Cóctel. Puedes hallar vestidos de tirantes, de palabra de honor, sin mangas o, los más sofisticados, de manga francesa o larga, son bastantes las opciones entre las que tendrás que buscar los vestidos que reflejen tu personalidad y gusto.

Aun así, algunos de los eventos para los que usamos estos vestidos necesitan ciertas normas de protocolo por lo que es recomendable que no escojas escotes demasiados pronunciados tanto por delante como por la espalda y vestidos muy extravagantes y recargados.

vestido de coctel5

4. Recuerda, el largo de un vestido de cóctel tiene que ser por la rodilla o tres dedos por debajo de ella, en este tipo de evento no se recomiendo el uso de un vestido de noche largo y tampoco un vestido muy corto.

Si piensas usar un vestido con escote, es muy importante que sepas que es mejor dejar de lado esos vestidos que muestran mucha piel para otra ocasión, en ésta se impone un look que sea menos llamativo o glamuroso.

vestido de coctel3

5. El negro es un color con el que la mayoría de las chicas se sienten cómodas porque estilo la figura y nos ayuda a lucir más delgada, pero, tiende a ser muy predecible. Para una fiesta e cóctel, debes arriesgarte un poco y aléjate del clásico negro o gris, más bien debes elegir otro tipo de colores, pero siempre sin estridencias.

vestido de coctel4

6. Si la fiesta de coctel se celebra por la mañana, entonces tienes que optar por vestidos con estampados y vaporosos. Si el cóctel es por la tarde, es mejor que solamente utilices un único tono. Si la temporada es fría, puedes usar una chaqueta, bolero o torera.

7. En estos casos se recomienda el uso de zapatos de medio tacón, y evita el calzado más de ocho centímetros de tacón, porque vas a estar de pie mucho tiempo. El maquillaje que lleves debe ser discreto, y el peinado que te hagas tiene que ser natural.

vestido de coctel6

Look Para Cóctel De Mañana

Tienes que evitar llevar vestidos de tejidos vaporosos, con estampados, tonos claros, pastel y más llamativos. Tienes que hacerte un maquillaje muy suave, pero a su vez puedes usar colores más vivos.

Para un cóctel de mañana son recomendables los vestidos con una largura de tres dedos por debajo de la rodilla, aunque también pueden optar por aquellos que sean algo más cortos. Los complementos que debes usar en un cóctel de mañana tienen que ser más atrevidos que los que se suelen utilizar en la tarde o noche. Lo importante es que busques el equilibrio total del look, ya que tiene que ser más discreto.

Vestido

Look Para Cóctel De Noche

Como dije en líneas anteriores, los trajes muy sexys, cortos o con grandes escotes son más apropiados para una noche de fiesta. Pero, si la celebración del cóctel es de noche, puedes escoger alguno de éstos vestidos evitando siempre el exceso o el vulgarismo. Incluso, para un cóctel de noches puedes utilizar un precioso vestido de color negro.

Por eso, para el cóctel de noche, hallarás un aliado infalible en el LBD (Little Black Dress) porque, con los accesorios apropiados, en la opción adecuada para todas las ocasiones, sobre todo las nocturnas.

Vestido1

En el caso de que no cuentes con ese socorrido vestido negro, puedes optar por usar uno que sea sencillo y arreglado, combinado con unas preciosas sandalias de tacón y un hermoso clutch.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de fiesta tallas grandes

En una fiesta o evento especial es una buena ocasión para que las mujeres deslumbres con sus mejores galas. Pero...

Cerrar