Vestidos Con Estampados Pequeños

Si eres de las mujeres que piensa que el verano es la única temporada del año en la que puedes utilizar vestidos con colores llamativos, prendas ligeras y estampados alegres, pues te digo que no debes hacer así.

La época de invierno exige más que solamente prendas apagadas y tristes. Es el momento perfecto para atreverte a utilizar estampados que den realmente un aspecto atrevido y divertido a tu armario.

En este artículo voy a dejarte una guía bastante completa que te ayudará a utilizar vestidos con estampados pequeños como toda una experta.

vestido estampado1

¿Cuál Es Tu Estilo De Estampado?

Entre la gran cantidad de estampados, ya sean contrastantes o sutiles, el animal print, africanos, florales, geométricos, degradé, etc. Es muy recomendable que escojas el estampado que más defina tu estado de ánimo, estilo y personalidad. Porque eso te permitirá sentirte cómoda y seguro al usarlo.

vestido estampado

Estilo tribal africano. Este estilo se presente en vestidos medianos o largos y en tonos tierra, anaranjados y marrón. Combinan muy bien con elementos lisos en tonos metálicos y dorados. También es ideal que el estilo tribal africado lo portes con bolsas amplias y lisas para un toque chic y moderno. Es una estupenda alternativa para aquellas chicas altas.

vestidos con estampados1

Estilo retro con un toque de psicodelia. El estilo retro se presenta en vestidos estampados en tonos vainilla, rosa y azul. Son vestidos que combinan muy bien con botas hasta la rodilla y una linda bolsa en tonos claros y lisos.

Estilo romántico. Este estilo siempre está presente en vestido de flores. Son vestidos que no solamente los puedes utilizar en primavera o verano, ni exclusivamente para utilizarlos durante el día. Solamente debes tener en cuenta las siguientes reglas de estilo:

vestido estampado5

  • El tamaño de los pétalos o de la flor, tiene que ser proporcionado a tu figura. Si eres petite te aconsejo que optes por flores pequeñas y muy juntas, a su vez, si eres más voluminosa, te sugiero que elijas diseños medianos y juntos que se pierdan en un solo tono.
  • Utilízalos para ocasiones nocturnas, la claves está en el tipo de tela y textura. Por ejemplo, puedes utilizar vestidos estampados para fiestas de noche, siempre que la tela se brillosa, aterci0pelada o bien, satinada.
  • No es aconsejable que mezcles accesorios que repitan el patrón del diseño floral, ya lucirás un look muy recargado. Más bien, debes usar accesorios metálicos y lisos.

vestido estampado3

¿Cuál Es Tu Diseño Favorito?

Animal print. Este estampado no pasa de moda y siempre estará presente en la tendencia actual de vestidos con estampados pequeños. Cuando elijas este estampado es muy importante que te fijes bien que no te hagas lucir gordita o bajita y en cuando a los tonos, te sugiero que optes por los oscuros.

El corte del vestido que elijas, tiene que ser sobrio, siguiendo la silueta femenina, acompañado por un maquillaje sencillo, para que el punto más atrevido de tu look sea el vestido.

vestido estampado2

Estampado en degradé. El estampado en degradé consiste en que el estampado queda a un lado y el resto del vestido es liso. Es una estupenda manera para facilitar el cómo combinarlo con los detalles, además parece que fueran dos prendas las que estás utilizando.

vestidos con estampados3

Tipo De Ocasión

Si deseas causar un gran impacto, tienes que alejarte de las alternativas más seguras que con los vestidos lisos y habitualmente en tono negro.

Te recomiendo que te atrevas a utilizar vestidos estampados para esos eventos formales donde la calidad de la tela, tipo de estampado y colores marcarán la diferencia.

El vestido estampado para fiestas especiales en el día, tiene que ser confeccionados de tales livianas y con buena caída. Tienes que alejarte de los estampados oscuros, porque son más ideales para la noche, el color marfil y perla es perfecto para conseguir un tono saludable y bronceado en tu tez.

Otra alternativa son los vestidos en capas con volumen en la zona de la falda, cortos o a la rodilla. Te aconsejo los escotes strapless y de cuello halter, que dejan descubierto la espalda.

vestido estampado4

Formas De Usar Un Vestido Estampado

Con un tocado. Sí, tal vez este tocado no sea tu ideal de algo sumamente a la moda a menos que vivas en Reino Unido, pero lo cierto es que si tienes una fiesta de etiqueta y pretendes ir con un vestido sencillo estampado, siempre puedes elegir un tocado bonito para darle un poco de seriedad al mismo. Unas sandalias de tacón, un clutch y tendrás listo el look.

formas de usar un vestido estampado

Con un abrigo. Si no quieres desaprovechar la oportunidad para utilizar un vestido pero es invierno, puedes utilizar un abrigo. Elige alguno que vaya a juego con el estilo y los colores del vestido, y sin duda alguna impactarás.

formas de usar un vestido estampado1

Con botines. Los vestidos cortos quedan muy bien con botines. Elige unos con un tacón bajo o medio, y busca que el vestido solo tenga una parte estampada o que la falda tenga bastante vuelo.

formas de usar un vestido estampado2

Con zapatos de salón. Es la mejor forma, básica y elegante, de utilizar un vestido estampado: elige unos zapatos de salón con punta y tacón medio, que combinen con el estampado o que en su defecto sean negros.

formas de usar un vestido estampado3

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Damas en Primavera

Muchas se lo deja para el final, pero lo cierto es que las damas de honor son muy importantes en...

Cerrar