Vestidos Ceñidos A La Cintura

Luciendo tu cintura estrecha

Realmente no se conoce en que parte del mundo surgió el concepto de la cintura estrecha o cintura de avispa en el cuerpo femenino. Muchos historiadores afirman que este concepto proviene de la antigua Grecia y, posteriormente, de Roma, en donde la belleza era un requisito social.

El punto es que la cintura va a determinar la figura de tu cuerpo, siendo la más envidiable la llamada “reloj de arena”. Es aquella figura femenina en donde se realza tanto el busto como las caderas, gracias a una cintura estrecha. Así que sigue con nosotros y comienza a sacarle provecho a esa figura, eminentemente femenina.

15494489635764

No todas las damas tienen cintura estrecha

Hay que reconocer que así como hay diversidad de rostros, así mismo hay diversidad de cuerpos. Vamos a encontrar figuras cuadradas, tipos peras o manzanas, hay otras que son más anchas en los hombros, generando una figura de triángulo invertido.

Pero no se preocupen, lo que la dicha no alcanza los efectos visuales sí. Y nos referimos a que usando ciertas prendas y accesorios podrás minimizar esas figuras, dando el efecto visual de tener y disfrutar de una cintura.

En este sentido, verifica bien tu silueta, precisa cuáles son tus puntos  a favor y tratada de sacarle más partido a través de los trajes y de los accesorios. También, aunque no lo creas, una buena actitud frente a la vida y un amor propio bien levado, son los mejores ganchos para atraer y disfrutar la buena vida.

  1. Las figuras cuadradas: para ellas vamos a recomendarle pantalones a la cadera, vestidos sueltos con cinturones gruesos. Blazer y chaquetas serán tu compañera. Los croptop con holanes son tus mejores amigos.
  2. Las chicas formas de pera: Ellas no tienen tanto problema con la cintura, su situación está en las caderas y en los muslos, por lo que se recomienda faltas y vestidos corte “A”. Vestidos ajustados, más no esculpidos al cuerpo. Pantalones holgados con blusones.
  3. Las damas triángulo invertido: Ellas no tienen problema en la parte superior del dorso, el punto está en las caderas, las cuales son estrechas. Allí se recomienda faldas amplias, cinturones a la cintura, túnicas, pantalones holgados y blusas con escotes, ese será tu gancho.
  4. Las princesas con vientre voluminoso tipo manzana; deben ajustar su cuerpo con una fajina suave, un poco para recoger y para, efectivamente, evitar que siga creciendo. Para estas chicas los vestidos asimétricos son los más convenientes, sobre todos aquellos que tienen capas para disimular la barriguita. Vestidos holgados sin que marquen la cintura. Blusones y sobre todo faldas , corte “A”.

Veamos algunos modelos

Visto tipo túnica

1

Este es un modelo de vestido clásico, llamado también estilo camisero o túnica. Su característica principal es su cuello tipo camisero pero, en este caso viene acompañado con un escote pronunciado, así mismo, sus amplias mangas le permiten frescura y movilidad a la chica. Se caracteriza también por ser holgado y posee una abertura profunda lateral en la falda. En este caso, como marcas la cintura pues, con un cinturón ancho. Si no posees este tipo de cinturón puedes jugar con cadenas o cinturones delgados sueltos en la cintura, el efecto visual es que marcará las caderas mostrando una cintura estrecha.

2

Estampado y falda corte “A”

Como podemos apreciar, este modelo está confeccionado en tres piezas: la parte superior estilo camiseta bien ajustado al cuerpo, una pieza gruesa para hacer la cinturilla y una falda corte “A” con pliegues. Así mismo, la tela en el cual está confeccionado, le imprime volumen a la falda. Como podemos ver, este vestido va a marcar la cintura tanto por la cinturilla o fajina, como por el volumen que le proporciona la falda.

3

Rayas verticales

Esta es una opción muy adecuada para chicas con bellos hombros y con caderas estrechas. Y se preguntarán: por qué y es simple la respuesta, las rayas verticales van a ayudar a hacer un ilusión óptica, al complementarlo con una cadena o cinturilla. Gracias al no poseer mandas y tener un escote tipo sisa, vas a lucir los hombros, dando la sensación que se estrecha la figura a la cintura, la cual va a ser resaltada por la cinturilla, posteriormente, al desplegarse un poco en “A” la falda, brinda la sensación de caderas amplias y así se remarca la figura reloj de arena.

4

Amarillo de la suerte

Este es un atrevido modelo, muy apropiado para esas chicas con peso que además tienen problemas con la cintura y con la barriguita. Pero, fíjense como el modelo le permite lucir una cintura y disimular lo abultado del vientre.

Así que veamos, primero el escote en V permite destacar su busto y atraer las miradas a la parte superior del cuerpo, el torso en tipo blusón, suelto, y la cintura marcada con un fajín permite lograr el efecto de cintura. Posterior a ello, una falda ajustada para marca la cadera pero, no la forra, su largo a la rodilla permite estilizar la figura. Realmente un modelo amarillo de suerte.

Como puedes ver, con los atuendos necesarios y los accesorios justos vas a lograr una muy buena figura. Anímate a sacarle provecho a tu figura y deja en el pasado los complejos. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, si es así, por favor, no te olvides de darnos like.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de moda con escotes pronunciados

Los vestidos que más se están utilizando en las últimas temporadas, son duda son los vestidos con escotes pronunciados, ya...

Cerrar