Trucos Para Elegir El Vestido Negro Perfecto

Cuando el negro marca la pauta

En todo vestuario de una chica debe haber piezas básicas, fundamentales que te garanticen poder combinarlas para aumentar las posibilidades del vestuario. En esta oportunidad hablamos de piezas básicas y dentro de esta clasificación un vestido negro.

Si, toda chica debe tener un vestido negro que te permita usarlo en eventos tipo cóctel, para reuniones de oficina, para asistir a bodas o inauguraciones. El vestido negro es como el comodín en el juego de naipes. Siempre va a estar a nuestro favor a la hora de emergencias, como una reunión de alto nivel a última hora.

Este post se basará en darte consejos sobre cómo seleccionar el vestido básico negro, de acuerdo a nuestros ideales de elegancia. Recuerda que siempre, debes tener un vestido negro estilo años 60 que te permita estar elegante y a la moda.

Estamos hablando de un vestido entallado, de cuello redondo con mangas cortas o sin mangas, que estilice tu figura y que te permita combinarlo a tu antojo de acuerdo a la situación.

Por ejemplo, si le agregas un blazer a un vestido negro ya estamos hablando de otro nivel. Si ese vestido negro le agregas unos accesorios brillantes serás preparada para una evento nocturno. Por eso es que se llama básico porque, de acuerdo a las combinaciones, multiplicarse dando la sensación que tienes un vestuario amplio.

VESTIDO NEGRO 1

Haz que tu vestuario crezca

Sabemos que a veces no tenemos los recursos financieros para comprar un buen repertorio de ropa con el cual tener un discurso coherente en cada una de las ocasiones, en otros casos has adelgazado y por tanto estás en esa etapa de transición en donde nada te queda o, has cambiado de estilo y estamos como reseteadas.

Sea cual sea tu casa es importante elegir piezas básica y dentro de ellas el vestido negro. Ahora bien, para lograr usar el mismo vestido negro en varias ocasiones es importante que revises y logres: blazer estampado  y unicolor, bufandas o pasminas, accesorios como collares, zarcillos y prendedores.

Dependiendo la ocasión podrás combinar el vestido negro con un blazer. Otra ocasión de trabajo podrás asistir con bufanda. Un buen collar de perlas realza cualquier atuendo, convirtiéndolo en elegancia.  Todo dependerá de la ocasión y de tu creatividad.

El calzado también va a ser el toque que marque la diferencia. No sé si han dado cuenta pero, hay muchas personas sobre todo en los negocios que después de verte la cara te miran el calzado. Con esta alegoría en el comportamiento social, te indica que las personas miran la totalidad de tu presencia y siguiendo con este hábito puedes usar calzado cerrado y de tacón alto para reuniones de trabajo y para cócteles. Si hablamos de eventos nocturno, entonces utilizaríamos sandalias doradas o plateadas que combinen con otros accesorios.

VESTIDO NEGRO 2

El look y la postura corporal

Este es otro punto que puede realzar tu belleza y mostrarte diferente en cada ocasión usando la misma prenda de vestir y nos referimos al peinado y al maquillaje. Tu lenguaje corporal, aunque no lo creas, también va a aportar matices importantes. No es lo mismo una postura de negocios en una sala de reuniones, a una actitud en un matrimonio

Para tener en cuenta hoy y siempre

Así como somos muchas chicas, así mismo vas a encontrar diferentes figuras femeninas, unas tipo manzana, otras tipo pera, otras tipo reloj de arena, otras en cambio su figura es cuadrada. Otras serán muy delgadas y otras gorditas. En todas esas figuras el negro asienta muy bien.

Pero dentro de la gama de vestidos negros, siempre hay la duda de cuál escoger de acuerdo a nuestro cuerpo. Aquí vamos a conocer cuáles son las mejores posibilidades para estar siempre elegantes, bellas y seductoras.

VESTIDO NEGRO 3

Cuando no tenemos cintura

Estas chica por lo general tienen una silueta como cuadrada porque carecemos de cintura pero nada, en este caso los vestidos con péplum a la cintura es muy conveniente, al igual que los vestidos entallados un poco. Para aquellas chicas que no saben que es péplum, es ese faralao o volado que se usa en la cintura.

VESTIDO NEGRO 4

Cuando nuestra figura en redondita

Generalmente son chicas con kilos demás y que no cuentan con cintura o, en otros casos tienen barriguita. Allí está contraindicado un vestido muy ajustado pues, estaríamos marcando esos detalles. Así mismo la falda a la rodilla va a estilizarte y va a alargar tu cuerpo, haciéndote ver más delgada, si por el contrario la acortas, estarás atentando contra ti, ya que visualmente te acortas la estatura y te ves más redonda. Tienes barriguita, también recto con cortes transversales como medias capas que disimulen la barriguita. No tenemos cintura, te va el vestido rector, simple.

vestido negro 2

Cuando tenemos forma de triángulo

En estos casos el traje debe ser un poco amplio en las caderas para equilibrar la figura, estrechando visualmente la cintura. Estos modelos deben ser sencillo, de acuerdo a las tendencias actuales.

4

Cuando la chica tiene la figura perfecta

Estamos hablando de las chicas que tienen una figura reloj de arena, con  cintura estrecha. En estos casos, puedes usar cualquier tipo de vestido, sobre todo se recomienda vestidos ajustados para lucir los atributos.

Una pieza básica negra siempre va a salvarte de muchos compromisos, vas a estar a la altura de los mismos y siempre elegante. Pon en práctica estas sugerencias y vístete de glamour. Esperamos que estos consejos sean de tu beneficio, si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like. Nos vemos en el próximo artículo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Elegir el Vestido de Novia

El vestido de novia es una de las elecciones más importantes de una boda y sobre todo es una de...

Cerrar