Tips Para Elegir El Vestido De Novia

10 Consejos prácticos para escoger vestidos de novia

Encontrar el vestido perfecto es todo un reto, porque las mujeres sí que somos exigentes. Más aún si se trata del vestido de novia,👰 uff… esta sí que es una tarea bien difícil, pero divertida.

En este post quiero darte unos consejos infalibles para encontrar el mejor diseño en vestido de novia, si los tomas en cuenta de seguro que encontrarás el vestido perfecto. Disfruta muchísimo esta aventura, es una de las mejores tareas que realiza la novia antes de llegar a la ceremonia.

Ahora sí, vamos con los consejos:

1.- Lo primero, ¿Cuánto tengo?💵

Si ya estableciste un presupuesto para tu ceremonia, todo lo demás será más fácil. Es importante que antes de ir por el vestido, te hagas la siguiente pregunta, ¿Cuánto tengo?, ¿Cuánto puedo gastar?.

pay me bitch better have my money GIF

Si tienes este aspecto muy claro, ya sabrás cuales son los modelos y las opciones por las que puedes irte. Al llegar a la tienda, puedes preguntarle a las asesoras el stand de vestidos que más se acerque a tu presupuesto.

Solo así evitarás que saquen prendas ostentosas que no vayan con el dinero que tienes presupuestado.

2- Tu estilo es único, déjate guiar por el

Cada novia  sabe lo que quiere, especialmente en su vestido de boda, debes tener claro antes de salir a buscarlos, en que estilo quieres el vestido.

Determina todos los detalles, si lo quieres ajustado, si es largo o corto. El tipo de escote y el tipo de tela.💃

También toma en  cuenta que tipo de ceremonia 💒 si será de día ☀, de tarde o de noche🌚, así como el lugar  en que se celebrará la ceremonia  y si esta es formal o informal. 

3- Tomate tu tiempo, no te apresures

Este paso debe hacerse con calma, con mucha calma, escoger el vestido es una ocasión especial y como tal debes disfrutarla.

Puedes tomar varias citas y así probarte los modelos de manera más cómoda, solo así podrás encontrar el que buscas.  

No compres de forma rápida, visita distintas tiendas para que puedas ver  la calidad y precio.

Hay mucha diferencia en precio de una tienda a otra, por eso busca con calma para que hagas la mejor compra.

4- Mantén la mente abierta

Atrévete  a probarte ese vestido que crees no es tu estilo pero que llama tu atención,  quizás así descubras uno que te queda fabuloso. Muchas veces tenemos una idea de lo que queremos pero es necesario comparar con otras opciones.  

5a4ce40b5652a9fe5a0853f64168bc84

5- Pruébate  todos los accesorios y complementos

Si ese día quieres lucir un velo, pruébatelo, ver el conjunto completo velo, zapatos, pendientes, diademas, absolutamente todo, viendo todo el look tendrás una idea precisa de cómo lucirás el día de la boda, por eso no temas y pruébate hasta la ropa interior que ese día te vas a poner debajo de tu vestido.

404d0c28677c2269ae10891beb3c078e

6- Confía en tu criterio

Cuando te pruebes el vestido que vas  escoger, lo sabrás de corazonada. Confía en tu criterio, si te gusta como luce  y como te ves, entonces estas frente al vestido perfecto.

65b16172153b8b907fbe3149812c1e59

Recuerda que ese momento es tuyo  y de tu futuro esposo, y aunque la opinión de tus amigas más cercanas cuenta, al final la última palabra es tuya. Entonces busca el ¡mejor!

7- Piensa muy bien en el color

Sabes que cada tono de piel luce con algunos colores, por eso escoger el color del vestido es también un paso importante, no tomes una mala decisión en cuanto al color, esto podría arruinar todo tu look.

Aquí te mostramos los colores que más se utilizan en trajes de novia y a que tono de piel le quedan mejor:

  • Para novias de tez oscura, nada mejor que un vestido blanco puro, o blanco azulado, si la tez es morena. También le queda bien el color Champán, que tiene un ligero tono dorado.

d3ba5cff805ab115dc57d1da1ec7a63f

  • Si el tono de piel es morena clara  el color blanco roto le queda muy bien, es un tono natural de la seda.   El color perla también le luce muy bien.
  • Piel blanca, el mejor color es rosa apagado o empolvado, lucirá muy delicada es un color entre beige y blanco. También el marfil te quedará muy bien.

8.- La comodidad es muy importante

  • Si te ajusta demasiado no es el correcto para ti, quizás es el que siempre  soñaste, pero no es para ti.
  • Siempre busca diseños  que tengan que ver con tu estilo  y con el que  te sientas cómoda, para que ese día tan especial.
  • No te limites en cuanto a la elección, considera el atuendo perfecto que juegue con tu silueta y que te haga ver sencillamente hermosa.

9.- La calidad es importante

Revisa los detalles del traje, los acabados, la tela, el bordado, y toda la confección  del vestido. Mídetelo, una y otra vez con los zapatos puestos, por si es necesario realizar unos ajustes.

10.- La forma de tu cuerpo  

No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo, cada una es diferente, por lo que debemos resaltar los atributos y tratar de dar equilibrio, especialmente cuando se trata de un vestido de novia.

Debes tener en cuenta que tu tipo de cuerpo, debe ser el modelo del vestido, aquí una guía rápida pero efectiva:

  • Si tu cuerpo es tipo reloj de arena, lo mejor es el modelo sirena.
  • Si  es como un rectángulo,  marca la cintura.
  • Para el cuerpo triangular falda amplia
  • Si es un triángulo invertido una falda con mucho volumen.
  • Si es de forma de pera, cualquier escote quedará perfecto.

El punto más importante es que debes disfrutar de ese día, celebra con alegría el  iniciar una nueva etapa en tu vida junto a tu amor ❤ y lucir como toda una reina.  

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos De Moda Informales Para Niñas

Las  madres son quienes ponen  especial importancia y cuidado, cuando se trata de vestir  a la niña de la casa ...

Cerrar