Tips Para Elegir El Calzado Infantil

Caminando con paso  cómodo y firme

Los piecitos de tu bebé son una de las partes más sensibles del cuerpo de tu hijo o hija. Ciertamente son el soporte de todo su cuerpo, a través de ellos se mantiene en buena forma la columna vertebral, logrando que se desarrolle sanamente y que el niño mantenga el equilibrio perfecto.

Si aunque no lo creas los pies de los niños son fundamentales para su crecimiento y para caminar en forma segura sin que tenga caídas y tropiezos al andar.

 

5

Un calzado poco apropiado puede causar daños irreversibles en el desarrollo del sistema esqueleto motor. Si tu le compras un calzado con tacones, estás precozmente provocando desviaciones en su columna. Sin mencionar las deformaciones en el pie y sus dedos.

Son muchas las mamás que por estar a la moda le compran zapatos con tacones a las niñas, Craso error. Cada edad debe ir acompañado del calzado y la vestimenta apropiados a su edad.

6

Por otra parte, en la planta del pie se encuentran más de 2 mil quinientas ramificaciones nerviosas; si el calzado aprieta o roza esta área estarías estimulando centros nerviosos u órganos sin querer. Inclusive parte de su poder de percepción puede ser desarrollado a través de la reflexología. Así que no te adelantes a su edad, cómprale el calzado que le permita desarrollar toda su estructura y que no le moleste al caminar.

1

Comodidad, estabilidad y frescura

Así como es una para del cuerpo de tu hijo muy importante para su desarrollo, igualmente los pies de tus hijos crecen y creen en forma vertiginosa. Hay veces en su desarrollo que los pies crecen de un mes para otro y más si lo estás estimulando. Así que debes tomar medidas para seleccionar el mejor.

Es importante que tengas en cuenta que los zapatos para niños deben cumplir con ciertas normas:

  • Deben ser confeccionados en piel o cuero suave que permita que el pie transpire y que sea fresco a sus pies.
  • Deben ser cómodos y amplios para que permitan el desarrollo de la fisiología normal del pie, permitiendo el desarrollo de una buena postura del pie, del arco o puente del metatarso y le permita estabilidad.
  • Debe tener suela anti resbalante para que no se produzcan deslizamientos o caídas.
  • Debe ser un cuero o piel tratada para que no le causen rozaduras.
  • Flexibilidad es una de las características que deben tener los zapatos de tus hijos. Un zapato duro y rígido asegura llanto y deformación de los pies, con sus consecuencias en la formación de la columna vertebral.
  • El zapato de tu bebé debe tener la punta redonda para que sus dedos no se desarrollen encaramados o encogidos.
  • También el zapato debe ser liviano para facilitarte el desplazamiento a los niños.

2

Cuando hablamos de zapatos de goma o tenis

En la actualidad, son muchas madre que incorporan al vestuario de su hijo los zapatos de goma o tenis. Primero porque pueden ir al parque o la playa con ellos, pueden estar en casa cómodamente pero, es necesario que tomes en cuenta varios aspectos:

  • Debes incorporarle soporte para su arco.
  • Debes airearlos con suficiente tiempo pues, el pie del bebé suda mucho más, lo que puede ser cultivo para hongos y mal.
  • Verifica los materiales con los cuales fueron elaborados para conocer su eficiencia y calidad. En ste punto no ahorres, compra los mejores que te garantizan la salud del pie y su estabilidad.
  • Los zapatos de goma se deben lavar con frecuencia y debes colocarlos al sol para secarlos bien.
  • No uses zapatos de goma en invierno pues se humedecen con facilidad y traspasan el frio a sus pies.

1

Otros secretos para medirle los zapatos al niño

Algunas veces nos sorprende lo rápido que le crecen los pies a nuestros hijos, a veces mensualmente hay que cambiar de zapatos. Ante esta realidad, entonces toma tus precauciones, las cuales giran en torno a  estrategias para comprar el número de calzado adecuado para que te dure un tiempo más.

  • Pruébale los zapatos con los calcetines puestos y sin son gruesos mejor.
  • El calzado debe abarcar todo el pie en tanto longitud como en su anchura.
  • Los deditos de sus pies deben estar extendidos para ello siempre compra los zapatos con uno de sobra en la punta del zapato. De esta manera puedes alargar la vida útil del calzado. Es decir cuando le compres el zapato, determina con tu dedo hasta donde le llega el dedo gordo el pie, allí debe estar holgado con un centímetro más o menos de espacio.
  • Cómprale zapatos al final del día o después de caminar porque su piecito va a estar recrecido por la caminata.

4

Como puedes leer mis querida mamá comprar zapatos a tus hijos tienen toda una técnica. Recuerda que los zapatos son parte importante del vestuario de tu hijo o hija pero, no porque esté a la moda, sino por su importancia para el sano crecimiento de tu hijo.

Si te ha gustado este artículo por favor no te olvides de darnos like o, si es de tu agrado, puedes decirnos cuáles son los temas que te gustaría leer.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de fiesta para gorditas

En la agenda de toda mujer siempre hay celebraciones y eventos especiales, motivo por el cual es muy importante que...

Cerrar