Descubre las tendencias en vestidos de novia para este 2020
Casarte es uno de los pasos más importantes de tu vida, y por ser así no tienes más que buscar el vestido perfecto para destellar en ese día tan importante. A mí me encanta a través de este blog, darte algunas ideas que puedan orientarte. Y hoy estas de suerte, porque te hablaré de las últimas tendencias que estarán vivas durante este 2020.
Hace muchísimo tiempo el vestido de novia era el traje clásico de color blanco que se presentaba en un corte princesa y en algunos modelos, con un escote corazón más pronunciado. Actualmente la tendencia ha cambiado, tanto así que las féminas más “rebeldes” han optado por llevar un traje de pantalón y aun así se ven súper simpáticas.
Si estas decidida en lanzarte al agua con el amor de tu vida, toma todo el tiempo que puedas buscando el vestido perfecto, y si sigues leyendo este post, tal vez aquí lo encontrarás. Sin hablar más, voy con las tendencias del 2020.
Muchas de estas tendencias estuvieron en pasarela durante el 2019, pero seguirán marcando pauta en la moda nupcial por mucho tiempo.
Las capas escalonadas
Las capas se han vuelto toda una sensación, son vestidos con un toque más romántico y en cierta forma te pueden ayudar a tener una visión más moderna. Si quieres un vestido de capas, te recomiendo telas vaporosas, que puedan generarle un poco de movimiento a tu diseño.
Generalmente este tipo de vestido suelen ajustarse a figuras delgadas y con tamaños promedios, y entre sus confecciones se destacan modelos libres de mangas y corsé estructurado.
Las capas las puedes llevar en caída desde la falda, usando un estupendo escote en cuello V, y si lo prefieres, buscar telas con un algo de bordado.
Otra opción que me parece fantástica, es llevar el vestido de novia en capas con un atractivo escote en la espalda. Recuerda siempre, las capas en telas vaporosas le darán un movimiento a los holanes de tu vestido.
Si tienes un estilo más hippie, boho chic, creo que tu pieza ideal sería un vestido de capas escalonadas. Las capas pueden ser de seda, satín o encaje, eso lo decides tú.
Moños estructurados
Las capas tal vez han sido la sensación en vestido de novias, pero nada se compara con la maravillosa impresión que puede llegar a darte un “moño bien estructurado”. Este tipo de diseños se ajusta a la cintura del vestido y la confección de los lazos, o arreglos cambia, según la forma del traje.
Las formas en que puedes llevar un lindo moño son muchas, puedes llevarlo en la espalda, ajustando tu cintura y combinándolo con un cautivador corsé.
Si lo deseas, puedes buscar un modelo con moños en las mangas, o al frente del vestido. Todo lo que desees, siempre y cuando se ajuste a tu personalidad.
Tonos metálicos
Increíble cómo estas tendencias han cambiado y cada diseño ya se puede ajustar a la personalidad de la novia.
Los vestidos metálicos y en lentejuelas son, sin duda alguna los diseños más modernos que puedes encontrar. Y si eres una novia con un estilo más rockero, no sigas viendo para los lados, tu atuendo ideal sería un estupendo vestido metalizado.
¿Cómo llevarlo?, hay muchos modelos que destacan el toque metalizado y otros a los cuales puedes añadirles lentejuelas en el atuendo.
Brillo, piedras y flores
Si creíste haberlo visto todo pues no, los trajes confeccionados en 3D, con flores y strass son parte de la nueva tendencia en vestido para novias.
En estos modelos, encontrarás vestidos con piedras en mangas, costados y corsé. Es una tendencia muy actual, que muchos diseñadores de vestidos nupciales han apropiado en sus modelos.
Las faldas desmontables
Este vestido sería el ideal si la novia quiere tener más comodidad al terminar la ceremonia y dirigirse a la recepción. Muchas casas de moda han incorporado este estilo en vestidos nupciales, una de ellas es Pronovias, que presenta un modelo de encaje con faldas desmontables.
¡Pantalones!
Así como lo escuchas, tal vez nunca lo pensaste pero unos hermosos pantalones pueden ser tu look más arriesgado para lucir como una novia rebelde. Los pantalones pueden ser ese atuendo especial que te hagan favorecer en una boda de día y en ambientes más naturales.
Las transparencias
Si vas a llevar transparencias te aconsejo que uses aquellas que se definan según la figura de tu cuerpo. La transparencia no puede revelar todo, solo incorporarse en algunos ajustes y que se presenten en forma delicada.
En algunos diseños se añaden las plumas, no son muy comunes, pero son perfectas para bodas de noche y con vestidos destacados con gran gala.
La onda del azul
Ya los vestidos de novia se han actualizado tanto, que el clásico blanco ha sido la opción de las novias más tradicionales. Existe un gran grupo que prefiere los vestidos en tonos azul, o tonos pasteles.
Pero como estamos hablando de tendencia es propicio nombrar que muchos diseños se han adaptado a este nuevo color, vestidos de novia “azul”. Puede ser que se emplee en detalles, o en toda la confección del diseño.
Todas estas tendencias estarán en marcha durante este 2020, y espero que en este post, hayas encontrado el modelo deseado. Aparte de estos modelos traigo otros consejos para lucir impecable el día de tu boda.
Luce perfecta con estos últimos consejos
En cuanto al maquillaje, busca lo más natural posible, evita los excesos.
Para el peinado, ten cuenta si vas a llevar algún adorno, un velo o tal vez un tocado, en función de eso será el peinado que elijas. Puedes llevar el cabello ondulado suelto con una pequeña diadema o un sencillo tocado.
Otra opción será una trenza un poco suelta con unas perlitas decorando toda la trenza, se verá muy romántico.
Al comprar los zapatos para ese día recuerda que es un día de mucho agite, evalúa este punto para saber si usarás unos zapatos de tacón muy alto o más bien uno de tacón medio. Claro, si la boda se celebra en la playa puedes usar una linda sandalias playeras.
Para el color de los zapatos, recuerda que debe estar acorde al del vestido. También puedes elegir un color nude siempre queda muy bien.
Para los accesorios, toca tomar la decisión de elegir si usar velo o un tocado con el vestido. Cualquiera de los dos te sentará perfecto.
Solo tengo en cuenta que en una boda de día, el velo no debe ser tan largo.
Y por último, tus manos tendrán gran protagonismo en la boda Todos los ojos de los asistentes al evento estarán sobre tus manos en el preciso instante cuando te coloquen el anillo de matrimonio.
No es momento para excentricidades ni colores estridentes en las uñas.
Son detalles muy sencillos que debes tener en cuenta para lograr un look impecable en el día de tu boda. Con todo esto, espero estés lista para decir ¡si, acepto!, y lucir como una diosa, mientras caminas al altar.