Las telas frescas para la época de verano

Las telas frescas para la época de verano. En la época de verano es muy importante mantenernos frescos por varias razones, que incluyen modas, salud y comodidad. Para eso, es recomendable que usemos telas transpirables o refrescantes que dejen pasar gran cantidad de aire para que el cuerpo se sienta fresco y relajado.

Algodón

El algodón es la tela natural más conocida en todo el mundo por su transpirabilidad. El algodón es una tela derivada de las bolas fibrosas y redondas  halladas en la planta de algodón. Hoy en día, es una de las telas más versátiles y populares del mundo. Sus cualidades de transpirabilidad aparecen de sus fibras porosas. Las fibras que posee el algodón son huecas en el centro, lo que les admite absorber el sudor y liberarla ligeramente. Este tipo de tela no solamente dejar pasar el aire a través de las fibras, si que también se encarga de mantener al cuerpo fresco secando el sudor.

vestidos-de-algodon-para-el-verano1

Por naturaleza en algodón es porosa, por ello acepta con facilidad gran variedad de los teñidos, pero para que el teñido dure mucho tiempo y pegue mejor, trate de que las telas de algodón estén mojadas. Comúnmente el algodón se combina con las mejores propiedades de otras fibras para diferentes funciones y usos. Las diversidades y tejidos de algodón incluyen gasa, franela, lona, algodón barato, raso, muselina, terciopelo y tela de toalla.

vestidos-de-algodon-para-el-verano

Lino

Otra tela natural es el lino que realmente es procedida de la planta de lino. La planta de lino requiere de mucha atención y de mucho cuidado durante su crecimiento, es por eso que sus fibras carecen de elasticidad lo que hace que sea un poco difícil de tejer. La tela de lino un precio más elevado que la tela de algodón. El lino es una de las telas más antiguas empleada en existencia.

vestidos-de-lino-para-el-verano

Antiguamente la tela de lino se utilizaba para envolver momias en el antiguo Egipto. Actualmente, es una tela que se emplea para indumentaria por su transpirabilidad y duración. La tela de lino es tres veces más fuerte que la tela de algodón y un excelente conductor de calor, es por eso que es la tela más transpirable que existe actualmente. Además, la tela de lino es increíblemente liviana y fácil de cuidar.

vestidos-de-lino-para-el-verano1

Telas absorbentes

Las telas absorbentes son telas elaboradas por el hombre, son perfectas para liberar del cuerpo la transpiración, logrando así absorber su humedad y apresurando el proceso de vaporización, conservando así al cuerpo a una temperatura estable. Especialmente este tipo de telas se utilizan para vestimenta atlética o para decorar exteriores, y mantienen al cuerpo fresco durante las actividades físicas que realice.

Las telas absorbentes están elaboradas con un transcurso de tejido especial que funciona muy bien en el proceso de enfriamiento del cuerpo.  Los fabricantes que usan estas telas han tenido la amabilidad de ajustar el tejido o añadir especiales capas para poder manipularlas según sus necesidades.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Coctel para Cuerpo de Pera

Para las mujeres con cuerpo de pera existen una amplia variedad de modelos de vestido de coctel, aunque parezca que...

Cerrar