Guía para Elegir el Traje de Baño

La llegada de la temporada de verano nos abre un mundo de nuevos planes y posibilidades al aire libre: almorzar en la terraza de cualquier establecimiento, hacer deporte fuera, hacer en el parque un picnic con los amigos o ir a la playa.

Y para eso es muy importante que escojamos el atuendo adecuado, éste nos debe ayudar a resaltar lo mejor de nuestro cuerpo y a estar súper cómodas con nuestra figura. Así que, a continuación le dejo algunos tips para conocer muy bien acerca del tema.

-para encontrar el traje de baño adecuado debemos tener en cuenta las formas de nuestro cuerpo, con la finalidad de realzar los puntos fuertes y ocultar aquellos en los que no deseamos orientar la atención, por eso es fundamental que tome nota de los siguientes consejos para cada tipo de cuerpo.

-Mujeres que poseen un cuerpo en forma de reloj de arena: este tipo de cuerpo se caracteriza por tener caderas y hombros proporcionales  y una cintura más pequeña, es decir, estas mujeres son afortunadas porque poseen una figura privilegiada. Gracias a sus proporciones pueden utilizar cualquier tipo de bikini o traje de baño sin tener que cuidar ninguna área de la figura en particular.

-Chicas que tienen el cuerpo en forma de pera: el cuerpo en forma de pera posee unas caderas anchas, cintura y hombros angostos. Por eso, es fundamental que las chicas que tienen este tipo de cuerpo busquen equilibrar perfectamente su figura. La mejor opción por un traje de baño que la parte superior sea estampada y la parte de abajo sea lisa. Si opta por un diseño con volumen será mucho mejor, porque conseguirá balancear su cuerpo.

-Mujeres que poseen cuerpos más cuadrados. En este tipo de cuerpo pareciera que la cadera, cintura y hombros tuvieran las mismas proporciones. Por eso, es recomendable que en este tipo tratemos de crear la ilusión de ser más curvilínea, así que no dude en utilizar un traje de baño que en la parte superior no tenga tiras y en la parte inferior que tenga una cintura baja.

trajes-de-bano

-Aquellas mujeres que poseen hombros y espalda ancha tienen que escoger trajes de baño que las partes superiores tengan tirantes gruesos y una parte inferior que tengan volumen para conseguir equilibrar adecuadamente la figura.

-Si eres una mujer que posee una barriga prominente, entonces le recomiendo que elija un traje de baño que en la parte inferior no tenga estampado y sea ancha, de preferencia que sea de colores oscuros, ya que estos son los mejores colores que crean la sensación de que eres más angosta.

-No es una buena idea que compre un traje de baño que sea de una talla inferior para “verse mejor” porque creará el efecto contrario. No se trata tanto de talla como de modelo, tiene que elegir un traje de baño que le quede súper bien, por ejemplo si en su cintura o cerca de su cadera posee michelines, debe escoger un traje de baño que sea de cintura gruesa  y evite aquellos que tienen partes inferiores que se amarren a los lados.

-Es muy recomendable que se pruebe muchos trajes de baño hasta que halle el modelo indicado, el cual le haga lucir un cuerpo equilibrado y hermoso. Por eso, tómese su tiempo y recurra a varias tiendas en busca del traje adecuado.

-Los estampados no son recomendables, porque expanden la silueta. Más bien se aconseja los colores oscuros, porque ayuda a afinar la silueta. Por ejemplo; si tiene caderas prominentes o pecho muy grande, no elija trajes de baño que tengan estampados en esas zonas, más bien opte por los colores mate.

-Si eres una mujer que no se siente cómoda con su barriga y cintura, no se preocupe. lo que debe hacer es elegir trajes de baño enteros, ya que son perfectos para recoger y ocultar esta área, la recomendación es que opte por colores que sean oscuros.

trajes-de-bano1

Cómo elegir la lencería adecuada

La lencería no es solamente aquella que usamos debajo de las prendas o aquella con la que deseamos seducir, la lencería cumple una función muy importante en soportar correctamente a aquellas áreas para las que fueron creadas. La lencería es ideal para hacer sentir cómoda a la persona que lo usa y armonizar adecuadamente con cada prenda escogida y cada ocasión. Hoy en día hay una gran variedad de modelos de ropa interior, solamente tiene que escoger la correcta, a continuación le dejo una lista de consejos sobre cómo escoger la lencería perfecta.

*Cuando vaya a comprar lencería es muy importante que se pruebe, de esa manera comprobará si la talla es perfecta para su figura.

*Elija siempre lencería que sea de su talla correcta, jamás puede usar ni más pequeña ni más grande.

*Aquellas mujeres que tienen un busto pequeño deben escoger sostenes con push up y aro, porque son ideales para levantar y aumentar el pecho.

*Las mujeres que poseen demasiado busto tienen que adquirir sostenes que tengan tirantes reforzados, y en caso que deseen disimularlos tienen que elegir sostenes reductores.

trajes-de-bano2

*Aquellas prendas sin tiras siempre se deben utilizar con sostenes sin tirantes, jamás con tirantes transparentes o de colores porque luce muy anti-estético.

*Para las noches de pasión son ideales lo corsés o los bustier, algunos tienen ballenas que ayudan a reducir la cintura.

*Las tangas son perfectas para chicas delgadas y siempre se deben llevar con vestidos muy ajustados. Las tangas son muy pequeñas, por ello no se marcarán sobre la prenda. Las tangas no se usan diariamente, solamente se utilizan cuando sea necesario, ya que al ser demasiadas ajustadas y muy pequeñas pueden causar infecciones urinarias.

*Los culotes son recomendables para usarlos con faldas o con vestidos, incluso los puede utilizar con pantalones. Los culotes son muy apropiados para disimular los rollos que se encuentran en las caderas.

*Las pantaletas o braguitas son apropiadas para todos los días, es un tipo de lencería muy cómoda y lo podemos llevar con cualquier prenda de ropa.

También le puede interesar mucho los siguientes artículos: Cómo Escoger el Vestido de Novia; Consejos para lucir más joven y Tips de moda para usar leggings



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Cortos de Fiesta Estampados

Vestidos Cortos de Fiesta Estampados. Si usted está buscando para hacer una impresión duradera, y un simple vestido de cóctel...

Cerrar