Guía para Elegir el Escote del Vestido Según tu Figura

Lo primero que vamos a mencionar, es cómo escoger el escote del vestido, para eso es fundamental que tengamos en cuenta las  características de nuestro cuerpo. Saber escoger el escote de atuendos y vestidos, en función de su complexión física, no solamente es un arte reservado de grandes estilistas. Con simples trucos podrá escoger el mejor escote para su cuerpo, y de acuerdo al evento o situación de uso.

Aunque no lo crea, el escote es un gran aliado para estilizar y resaltar la belleza femenina, pero si no elige el escote adecuado se convertirá en un grave problema. Por eso, es muy importante que al momento de escoger el escote tenga en cuenta el tamaño de su busto, su estilo general y la situación en la que lo utilizará.

Claves para resaltar la figura con un buen escote

El escote pronunciado es recomendable para eventos nocturnos, pero no en nocturnos laborables, como galas y cenas con colegas o jefes. El escote demasiado cerrado es adecuado para usarlo en eventos religiosos o familiares, pero no es apropiado para galas nocturnas o encuentros informales.

Opta por el escote "palabra de honor"

Este tipo de escote es recto tanto en la parte delantera como en la parte trasera sin tirantes y es uno de los escotes más escogidos. El escote palabra de honor es recomendable para aquellas mujeres que poseen poco busto, porque es recto y carece de tirantes o breteles, logrando así maximizar la apariencia de volumen. Incluso, es uno de los mejores escotes que ayuda a resaltar los hombros y el cuello, llevando la atención hacia esas zonas, y restándolo del busto.

El escote palabra de honor es discreto y elegante, que realmente posee un toque de sensualidad. Su altura tiene que ser realmente determinado por debajo del nacimiento del busto y en función a su altura, ya que si usa un escote palabra de honor muy alto lucirá menos agraciada en esa área.

escotepalabradehonor

Usa vestidos de escote redondo

Este tipo de escote es más cálido y discreto, y es apropiado para lograr crear una apariencia sutil, inocente y delicada. En el escote redondo tiene que apreciarse el pecho, sin dejar al descubierto el nacimiento del busto. Este escote es perfecto para aquellas chicas que poseen senos bajos y más bien pequeños.

vestido_de_novia1

Utiliza vestidos de escote en V o en pico

Este tipo de escote es un tanto más osado y más sensual. El escote en V o en pico es recomendable para usarlo en eventos y situaciones laborales o también lo puede usar para el día a día. Es un escote muy favorecedor, y permite el uso de cualquier sujetador. Es uno de los mejores escotes para las mujeres que poseen pechos bien formados y voluminosos. Cuando uses este tipo de escote tienes que dejar de lado el uso de collares demasiados llamativos o redondeados.

escoteVoenpico

Opta por el escote en bote o cuadrado si tienes los hombros estrechos

Este escote es llamativo pero más serio y es aconsejable para aquellas mujeres con hombros estrechos. Con este escote puede usar joyas y bisuterías, principalmente que sean largas. Incluso, el escote en bote o cuadrado luce muy bien en mujeres con pechos de nacimiento alto o con prótesis sintéticas, y también para las mujeres gorditas en la zona de las caderas.

vestido-largo_de_novia

Utiliza el escote Halter si tienes poco busto

Este escote deja al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Es uno de los grandes aliados para las mujeres con poco busto, pues si tienes una delantera pronunciada, el escote halter te hará lucir menos agraciada.

escotehalter

Cómo escoger el color para vestirse según la ocasión

  • Opta siempre por los colores oscuros, azulados o amarronados siempre o al menos en la gran mayoría de los casos, sirven para todo.
  • Para eventos diplomáticos y políticos, utiliza el color azul, porque transmite poder y jamás pasa de moda.
  • El color rojo es agresivo y causa impacto, por eso no tienes que utilizarlo en una entrevista laboral.
  • El color verde transmite sosiego y esperanza. Aunque no lo creas, es un color relajante y refrescante. Si deseas que alguien se sienta a gusto a tu lado, te sugiero que uses una prenda de color verde. Y si deseas lucir un aspecto muy elegante combínalo con el negro.

En los siguientes artículos encontrarás más información sobre los vestidos de noviaVestidos de fiesta para mujeres gorditasFotos de vestidos de fiesta hermosos y Modelos de Vestidos de Fiesta para Bodas.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Elegir un Vestido de Noche

Si se te aproxima una celebración especial como una boda, un bautizo, una graduación, fiesta de 15 años, etc. Seguramente...

Cerrar