Cómo Vestirse Bien para una Boda

La vestimenta que puedes llevar a un boda puede ser realmente variado, desde llevar un look casual hasta llevar algo formal, tomar la decisión puede ser un poco complicado. Te recomiendo leer este post para que aprendas cómo vestirse bien para una boda.

Lee la invitación

En las invitaciones te dirán el estilo de ropa que tienes que usar, semiformal, casual o formal, y te brindarán más información importante, como el lugar y la hora del día.

  • Mayormente las bodas son semiformales, por lo tanto los hombres tienen que utilizar traje y las mujeres tienen que usar vestido de cocktail y tacón alto.
  • Para las bodas sofisticadas y elegantes, los hombres tienen que usar smoking y las mujeres deben utilizar vestido de fiesta. Incluso, las mujeres pueden usar vestidos de cocktail formales. Usa joyería elegante como perlas y joyas que complementen perfectamente la vestimenta.

vestir-bien-para-una-boda

Ten en cuenta el lugar

Hay lugares para realizar las bodas que realmente requieren de un arreglo más formal que otras. Por ejemplo; si la boda se realiza en la playa o en otro lugar en el exterior durante el día, es importante que el arreglo sea realmente casual. En cambio, las bodas que sea hacen en el interior necesitan de un arreglo más formal.

vestir-bien-para-una-boda1

Piensa en el clima, la hora del día, la estación del año

Las bodas se realizan en la noche y en la época de invierno son más formales que aquellas bodas que se realizan durante el día en la temporada de primavera o verano.

  • Para una boda que se realiza en otoño o invierno, tienes que utilizar vestidos con lentejuelas, abalorios o encajes. Son apropiados los vestidos con un solo hombro, vestidos acampanados, vestidos sin tirantes y vestidos atados a la cintura. Para la ropa que debes utilizar en el exterior, escoge un abrigo de piel, una chaqueta de terciopelo o un chaquetón marinero. Si el tiempo es demasiado frio trata de utilizar medias bajo tu vestido.
  • Las bodas que se celebran en la temporada de verano o de primavera son más casuales. Si utilizas un vestido de primavera, el largo debe llagar a la rodilla o un poquito más arriba. Escoge estampados florales o colores pastel como los melocotones, los cremas o los beige.

vestir-bien-para-una-boda2

Averigua tu papel en la ceremonia

Si eres una dama de honor o una persona importante de la boda, tienes que preguntarle a la novia para saber muy bien qué ponerte. Muchas de las novias les dicen a las damas de honor que utilicen vestidos iguales, pero si la novia dice que cada una busque su vestido, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes pautas:

  • Evita el uso de colores llamativos y los estampados de color oro, color alga marina, la plata, color naranja o rayas. Estos colores distraen y pueden quitar protagonismo a la novia. Tienes que escoger un vestido que el largo llegue hasta la rodilla o un poquito más arriba. Jamás optes por un vestido demasiado revelador, porque no es respetuoso o distrae.
  • Los padrinos tienes que usar un smoking o un traje, dependiendo del tipo de boda. En las bodas semiformales deben utilizar traje, mientras que en las bodas sofisticadas se recomiendo el uso de smoking. El traje que debes usar tiene que quedarte súper bien y opta por el color gris o negro.
  • Los padres del novio y de la novia tienes que vestirse de manera apropiada para el evento y para su edad. Las madres del novio y de la novia deben usar una falda que llega un poquito más debajo de las rodillas y jamás tienes que utilizar colores demasiados llamativos.

Si eres damas de honor te recomiendo leer: Vestidos de Damas de Honor para Bodas

vestir-bien-para-una-boda3

Lee los siguientes artículos: Tips para vestir bien a una bodaCómo ir impecable a una boda y Vestidos de Boda en el Jardín

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Elegantes Vestidos de Fiesta Color Purpura

Todas las mujeres en general para elegir su ropa son muy detallistas, perfeccionistas y exigentes, pero más aún cuando se...

Cerrar