Descubre los Tipos de Telas Adecuadas para Vestidos

El color, el corte y el estilo son importante a la hora de escoger un vestido, pero todo depende de la tela correcta. El acabado a mano, el contenido de fibra, la caída y la facilidad de los cuidados son puntos clave que influyen en si un vestido tiene éxito o fracasa en hacer la declaración de la forma adecuada.

Estilo de vida

Escoger la tela correcta para un vestido depende de muchos factores. Antes de irte a la tienda de telas o mostrador, debes tener bien en claro de dónde vas a utilizar el vestido, tu estilo personal y cuán dedicada eres para llevar el vestido a la lavandería.

vestido-moderno-coral1

Clima caluroso

Los tejidos mixtos de algodón y el algodón ligero son apropiados para los vestidos casuales y para las prendas de clima cálido. Escoge una tela que tenga un acabado suave, como paño de algodón, muselina o de punto, en colores claros y brillantes o estampados. Estos colores reflejan más luz, por lo tanto habrá menos acumulación de calor en la tela de tu vestido.

vestido-de-tendencia-color-coral

El lino y el algodón también absorben la humedad de la piel, manteniéndote seca y más cómoda. Un toque de rayón o nailon también hacen que estas telas sean resistentes a las arrugas. Las mezclas de seda y seda son apropiadas para los vestidos de eventos especiales o de cena. Una funda sencilla o un vestido halter en tejido de seda suntuosa se verá elegante si lo acompañas con  joyas y accesorios correctos.

vestido-para-la-playa

Clima frío

Las mezclas de lana y lana son correctas para los vestidos de invierno, seguidas de otras telas naturales como la cachemira y alpaca. Estas fibras realmente se originaron en climas fríos y sea han usado durante miles de años, porque tienen una calidez inherente. Escoge una tela que sea suave como la lana peinada para que te dure mucho tiempo o elige un tejido con un acabado más esponjoso y suave para una sensación más lujosa. Las telas mullidas arrojan partículas y juntan bolitas de lana.

vestidos para fiestas2

En los meses fríos son perfectos para realizar reuniones y fiestas. Para los eventos especiales y formales con un montón de brillo y chispa, son perfectos los vestidos de telas sintéticas. Por lo general estos vestidos no están destinados a ser utilizados más que un par de veces y si deseas que la declaración de vestir impacte, es aceptable un poco de incomodidad. Rayón, poliéster y nailon, los puedes hallar en colores ricos que no pasan de moda con facilidad. Además, ricas texturas como el brocado y terciopelo son más pesadas y te mantendrán más cálida.

vestidos-cortos-de-moda

Cuidado de la ropa

Si tu rutina de lavado consiste en 2 pilas de ropa oscura y clara es probable que quieras escoger tejidos que sean de fácil cuidado que requieran una atención mínima. Así que, no dudes en optar por las fibras naturales, telas sintéticas resistentes y mezclas de las dos. Si a ti te gusta lavar la ropa a mano, pues te recomiendo que optes por la lana pura o por sus mezclas con seda y otras fibras. Este tipo de tejidos brindan muchos beneficios como por ejemplo: comodidad, durabilidad, un aspecto y sensación más lujosos.

vestidos-cortos-de-moda1

Bueno, espero que estos consejos te sean de gran utilidad y puedas encontrar las telas adecuadas para tus vestidos de fiesta.

Para más información sobre vestidos de fiesta ponte a leer los siguientes artículos: Cómo Vestirse para una BodaVestidos de Novia para Tallas Grandes y Cómo Elegir el Vestido de Graduación Adecuado.

Fotos de Vestidos de Fiesta

vestido-de-encaje-de-fiesta

vestido-de-encaje-de-fiesta1

vestido-de-noche

vestidos-de-fiesta

vestido-coral-con-encaje

vestido-con-mangas

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como estilizar la figura con vestidos 

Ahora quiero mostrarte como estilizar la figura con vestidos, ya que como bien recuerdas la popular frase de Marilyn Monroe...

Cerrar