Descubre Cómo Vestirse Bien para una Boda de Noche

Las fiestas de boda que se celebran en la noche suelen ser algo más formales que las bodas que se realizan de día, y esto puede resultar un poco complicado al momento de preparar tu ropa para una boda celebrada en horario nocturno.

Al instante de recibir la invitación debes fijarte en la sede y el código de vestimenta para no pasar vergüenza alguna por estar vestido(a) de manera inapropiada. Para ir a una boda de noche vestido(a) a la perfección lee atentamente los siguientes consejos.

 Revisa detalladamente la invitación

Mayormente el código de vestimenta viene señalado en la tarjeta de invitación.

  • En caso de que la invitación indique que la corbata negra, entonces las mujeres deberán utilizar un vestido de noche largo que llegue al piso. Aprovecha esta oportunidad para vestirte como si estuvieras yendo a los premios Oscars.
  • Si la invitación dice corbata negra opcional quiere decir que no es preciso usar vestido largo de noche o esmoquin, sin embargo los invitados pueden considerarse libres de hacerlo. Si los varones no quieren llevar un esmoquin pueden optar por vestir solo un traje negro, en cambio las mujeres tienen la opción de vestir un vestido corto de coctel como también vestido de noche mas largo.
  • Un traje de cóctel significa que tanto para los varones como para las mujeres la vestimenta debe ser sofistica. Las mujeres pueden optar por un vestido de noche si así lo quieren, pero si deben tener en cuenta que éste se ajuste a la atmósfera elegante. Los varones tienen que lucir un look moderno, pero el esmoquin no es el adecuado. Para la atmosfera de cóctel hombres y mujeres deben vestir trajes de colores oscuros.
  • Pueda ser que la vestimenta no este establecida en la invitación, pero si la fiesta se lleva a cabo en el exterior, evita usar tacones y elige un calzado que sea mas cómodo. Tu vestimenta debe ser algo más casual que un esmoquin para varones o un vestido de noche para mujeres.

vestido-elegante

Averigua el lugar

Si la sede es muy formal, tu atuendo también debe ser más formal. Échale un ojo con anticipo al sitio web del lugar para ver la elegancia que éste posee.

  • Te aconsejo que cuides de la longitud de tu atuendo.
  • Algo que si debes evitar es un vestido mini porque es demasiado informal y porque la mayoría de las bodas lo consideran inapropiado. Es mejor que elijas algo que te llegue hasta la rodilla o a media pierna.

Opta por colores oscuros

En un tiempo atrás era mal visto vestir de negra para asistir a una boda, pero en la actualidad ya no es así. Se podría decir que es la forma exacta de vestir para asistir a una fiesta de boda de noche.

vestido-elegante1

Consejos útiles

  • En vez de cargar una bolsa grande opta por un bolso de mano o uno de noche.
  • Para ahorrar dinero, puedes observar los precios en tiendas departamentales ya sea en persona o en línea.

Advertencias

  • Preguntar directamente a la novia que debes usar no es tan correcto, mas bien consúltale a una de las damas o la dama de honor.
  • Evita la exageración en tu vestimenta para no eclipsar a la novia. Si te gustan las lentejuelas, esta vez las tendrás que dejar de lado porque son muy llamativas.
  • Lo aconsejable es que no gastes mucho dinero en un vestido que ya no vas a utilizar.

vestido-elegante2

Lee los siguientes artículos: Tips para vestir bien a una bodaCómo ir impecable a una boda y Vestidos de Boda en el Jardín

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de novia para registro civil

Estás en plenos planeas de la celebración de tu boda civil, tienes casi todo preparado y aun no tienes claro...

Cerrar