Descubre Cómo Elegir el Vestido de Novia

El vestido de novia es una de las elecciones más importantes de una boda y sobre todo es una de las cosas que más ilusiona a las mujeres. Por eso, es muy importante que cada novia elija su propio vestido, de tal manera que se vea bella y radiante en el día de su boda. El vestido de novia tiene que ser súper cómodo para su cuerpo, además tiene que ir acorde a la decoración y al tipo de boda.

1. Identifíquese con su vestido: al momento de escoger su vestido de novia tiene que sentirse usted misma. Puede escoger un vestido con demasiado volumen o un vestido de tejido fino, lo importante es que le guste, le quede súper cómodo e identificada con ese estilo. Recuerde, la elección del vestido de novia es la clave para sentirse radiante y segura en el día tan especial, en el que usted será la principal protagonista y el centro de todas las miradas de los presentes.

vestidos-de-novia-satinados

2. Tenga en cuenta a los profesionales: aunque escoja el vestido a su gusto siempre es recomendable que se deje aconsejar por los profesionales. Por ejemplo, si eres una novia muy delgada tiene que escoger una hermosa falda que tenga algo de volumen. Los tejidos que poseen poco vuelo le hacen lucir más delgada de lo que es, pero si usted desea un vestido que sean de un tejido liviano, pues le sugiero que refuerce la falda con frunces.

3. Tiene que escoger el vestido con suficiente antelación: lo recomendable es que escoja su vestido al menos con siete meses de antelación. Es importante que se pruebe varias veces el vestido y has lo posible de usarlo con los accesorios o detalles que usará en su boda, de esa manera evitará sufrir de estrés en la última hora.

vestidos-de-novia-satinados1

4. Si no encuentra su vestido rápidamente, no se agobie: he tenido la oportunidad de ver a muchas novias que encontraron el vestido adecuado probándose una sola vez y en cambio, otras novias tenían que probarse en diferentes tiendas varios vestidos de novia para poder elegir el perfecto. Si escoge su vestido de novia con antelación como le aconsejo en el punto tres no tiene porqué cundir el pánico.

5. Jamás se olvide de consultar las últimas tendencias: consulte las revistas de novias y las webs de las tiendas para conocer las últimas tendencias. Es fundamental que tenga una idea de lo que realmente desea, si quiere poca cola o mucha cola, de cuáles son las telas que más le agradan, que tipo de escote le agrada más, etc. Si va a la tienda con una buena idea, le atenderán mejor y encontrará su vestido adecuado.

vestidos-de-novia-satinados2

10 Tips para novias bajitas y cómo verse más alta en la boda

Una de las preocupaciones que abunda en las novias que son de baja estatura, es cómo lucir estilizadas en su día tan especial. A continuación le dejo una lista de consejos para que aproveche muy bien su cuerpo y logre olvidarse de su estatura en el día de su boda.

Tips en cuanto al vestido

  1. Es apropiado que elija un vestido que sea sencillo y que tenga una caída ligera.
  2. Deje de lado aquellos vestidos que tengan demasiado volumen, telas que son gruesas, exceso de detalles y adornos como volantes.
  3. Trate de comprar o escoger vestidos que sean de corte recto y vestidos de corte imperio, ya que estos tipos de cortes alargan y estilizan su silueta.
  4. Trate de que su vestido tenga un escote estilo V, strapless o cualquier otro tipo de escote que no cubra mucho el área de su pecho. El escote alto, aunque no lo crea, le hará lucir más bajita.
  5. No elija vestidos que sean de diseños que partan su cuerpo en la cintura. Más bien opte por los vestidos de estilo princesa, ya que estos cortan en la parte inferior del busto alargando visualmente su silueta.

vestidos-de-novia

Tips para los zapatos

  1. Compre zapatos que sean altos de tacón, si éstos poseen un poco de plataforma sería mucho mejor para que no le cansen demasiado. Sentir dolor en los pies es horrible y malograría su día especial.
  2. Si el vestido que ha elegido no es muy largo, le recomiendo que escoja zapatos que sean de estilo abierto en la parte delantera, porque este tipo de zapatos harán que sus piernas se vean más largas.

vestidos-de-novia1

Otros detalles que debe tener en cuenta

  1. No es apropiado que utilice colas o velos demasiados largos, ya que estos complementos enfatizan su baja estatura.
  2. En cuanto a peinados recogidos, le aconsejo que elija moños que sean altos o aquellos moños que tengan en la coronilla volumen, éstos peinados crearán el efecto de mayor altura.
  3. Use accesorios como pendientes, tiaras o todo lo relacionado a joyas que sean en tamaño moderado.

vestidos-de-novia2

Tips de moda para las novias altas

Las novias que son de estatura alta, no tendrán ningún problema al momento de escoger su vestido. Eso sí, puede que no desee parecer tan alta o que el novio sea más bajito. Si es así, le recomiendo que tenga en cuenta los siguiente tips.

-Evite aquellos vestidos que son de corte imperio, ya que estos vestidos llevan el corte debajo de su pecho y como resultado alargan más su figura. Por otro lado, los grandes escotes y los hombros descubiertos crean el efecto contrario, por lo que le ayudarán de manera adecuada a disimular la altura. Si eres una novia alta opte por los vestidos de escote palabra de honor o strapless. Incluso, puede escoger aquellos vestidos que tienen escotes en la espalda.

-Aunque no lo crea, los vestidos lisos ayudan a estilizar y alargar la silueta, por lo que puede escoger vestidos que tengan como base los detalles y encajes. Para las novias altas también son favorables los modelos con grandes faldones y vuelos. Por otro lado, le aconsejo que no utilice velos y colas que sean muy largas.

vestidos-para-novias-altas

-Si hablamos de peinados, un recogido alto alarga el cuello y por lo tanto, da una sensación de mayor altura. Por eso, para las novias de estatura alta se les recomienda los siguientes peinados: recogidos bajos, cabello suelto, peinados con diademas y semirecogidos.

-En cuanto al ramo, las novias que son altas pueden escoger grandes ramos que sean vistosos, pueden ser ramos en forma de cascada o ramos con tallo largo y deje de lado aquellos ramos de flores pequeñas.

-Hoy en día está de moda usar manoletinas, ya que éstas irás cubiertas por el vestido. Si usted es amante de los tacones y se niega a dejarlos de lado, no se preocupe. Lo que debe hacer es elegir modelos que sean más bajitos.

vestidos-para-novias-altas1

Consejos para escoger el velo de novia

Cuando ya tenga elegido el vestido de novia adecuado, no piense que acabo con un pendiente, ahora tiene que escoger los accesorios que acompañarán su look de novia. Uno de los accesorios más importantes es el velo, así que le aconsejo leer los siguientes consejos para escoger el velo de novia correcto.

1. Muchas personas piensan que escoger el velo de novia es muy sencillo y rápido, pues están muy equivocados, ya que hoy en día existen muchos tipos de velos de novia y optar por uno es muy complicado. Recuerde, para escoger su velo debe de ya tener su vestido adecuado.

2. Antes de adquirir el velo de novia, tiene que pensar si realmente lo necesita o lo requiere, porque el velo no es obligatorio. Existen novias que quieren casarse sin velo y otras con velo. Esto, es cuestión de personalidades.

velo-para-novias

3. El velo de novia tiene que ir correctamente con su tipo de rostro.

4. Para escoger el velo también tiene que considerar la forma de su cuerpo.

5. Es recomendable que cuando vaya a su prueba de peinado y maquillaje, ya tenga listo el velo de novia, ya que de esa manera el estilista se encargará de crear una adecuada armonía entre su peinado y el velo.

6. Si el vestido de novia que ha comprado es demasiado cargado, tiene que escoger un velo que sea sencillo. Por otro lado, si su vestido es sencillo opte por un velo que sea más llamativo.

velo-para-novias1

7. El largo de velo tiene que ser elegido teniendo en cuenta el tiempo que desea utilizarlo. Si solamente lo desea para llevarlo en la ceremonia, escoja un velo de novia que sea largo. Si lo va ha llevar puesto hasta que termine la fiesta, pues opte por un velo corto. Por mi experiencia que tuve en mi boda, llevar el velo toda la ceremonia es incómodo. Más bien le sugiero que retire el velo después del vals de novios o antes del banquete.

8. Antes que opte por un velo de novia, le aconsejo que se pruebe varios estilos.

9. Cuando se pruebe el velo tiene que mirarse en un espejo que sea de cuerpo completo y mírelo de varios ángulos. Tiene que fijarse que se vea muy bien tanto por detrás como por delante.

10. Recuerde, el color del velo que compre tiene que ser de igual al color de su vestido.

velo-para-novias2

Si su rostro es…

  • Si su rostro es redondo es mejor que elija un velo que caiga a los lados de su rostro con la finalidad de hacerlo que se vea más angosto.
  • Si su rostro es cuadrado le aconsejo que no elija velos cortos.
  • Si su rostro es rectangular escoja un velo que sea en capas.
  • Si su rostro tiene la forma de pera tiene que crear en la parte superior de su cabeza mucho volumen.
  • Sin su rostro tiene la forma de corazón o es triangular elija un velo que se ponga atrás de su cabeza en un broche.
  • Si su rostro tiene la forma de diamante u ovalada, puede elegir el velo que desee.

Si su complexión es...

  • Alta: le va muy bien cualquier tipo de velo que sea. Solamente trate de que el velo vaya muy bien con el vestido.
  • Baja: si eres de estatura baja aléjese de los velos cortos.
  • Llenitas: escoja el velo que sea asimétrico o un velo que caiga en capas.

velo-para-novias3

Tendencias en maquillaje según la hora de la boda

Bodas en la mañana. Juegue con los tonos pasteles y pelo suelto o semirrecogido. Si la ceremonia de matrimonio está proyectada para la mañana, pero la fiesta se hará en la tarde o noche, pues le aconsejo que lleve el pelo recogido y un maquillaje ocre o tierra, de esa manera no perderá la naturalidad de la mañana.

Bodas en la tarde. El maquillaje que debe llevar una novia que va ha celebrar su boda en la tarde, tiene que ser con tonos medios como los cafés, dorados, tonos rosa y combinaciones entre ellos. El pelo tiene que llevarlo semi o completamente recogido.

Bodas en la noche. Para las bodas que se realizan en la noche, se recomienda un maquillaje que sea un poco más impactante y dramático, sin tener que perder la sutileza que debe mantener una novia. De lo natural se pasa a la escala de grises, con mezclas de matices plata, tonos rosa, miel, cafés, azul y algo en tonos pasteles. El peinado que debe llevar la novia que se casa en la noche, tiene que ser semirrecogido o recogido.

maquillaje-para-novias

Tips para el cuidado del pelo

  • La preparación del pelo es muy importante para conseguir un buen peinado, su calidad y su cuidado consiguen que éste sea todo un éxito.
  • Si va a peinar su pelo o retocar rayitos y decoloraciones, tiene que realizarlo con anticipación, mínimo medio mes antes de su boda.
  • Para darle un mejor brillo a su pelo tiene que nutrirlo y tratarlo muy bien, con 2 meses de antelación. Use un correcto tratamiento capilar y deje que su estilista le asesore.

maquillaje-para-novias1

Tips para la piel

  • Le aconsejo que maneje tratamientos de nutrición, control de acné, control de grasa o control de líneas de expresión, teniendo en cuenta su necesidad y su tipo de tez.

Mantenga su piel bien limpia: si la piel está correctamente cuidada posee grandes ventajas y garantiza un perfecto maquillaje.


Ahora que ya sabe cómo elegir el vestido de novia adecuado, tiene que ver cuáles son los vestidos de las últimas tendencias, para ello le invito a leer los siguientes artículos: Vestidos de novia con escote elegante; Fotos de vestidos de novia estilo princesa y Vestidos de Novia Elegantes Corte Sirena


 



Deja un Comentario

Leer más
imagen: vestido para novias
Vestidos elegantes cortos para novias

La elección del vestido de novia para uno de los días más especiales, como es el día de la boda...

Cerrar