Descubre Cómo Elegir el Vestido de Graduación Adecuado

Para muchas chicas jóvenes el vestido de graduación es un motivo de estrés. Por eso, es muy importante que busques el vestido de graduación con anticipación, de tal manera que halles un vestido que sea adapte a tu personalidad, que sea confortable y que te haga sentir fabulosa. Sigue estos consejos y no podrás fallar:

Planifica

Empieza la búsqueda de tu vestido de graduación con tiempo, mira revistas, visita tiendas de moda y sondea eventos. Te recomiendo que apuntes lo que realmente te gusta, y así te será mucho más fácil hallar el vestido apropiado. Una vez que empieces a hablar con tus compañeras, te aconsejo que no escojas lo que se utiliza ni lo que llevara la mayoría, pero tampoco sea muy rebelde. Lo importante es que seas tú misma.

vestido-de-graduación

Escoge la forma ideal

Antes de pensar en la tela, color o los zapatos, es fundamental que definas muy bien cuál será el corte más apropiado para tu tipo de silueta. Así que, es de vital importancia que definas con mucha claridad tu vestido adecuado, ya que es la mejor manera de optimizar tu tiempo y controlar tu ánimo.

  • Si tienes la silueta en forma de pera, te aconsejo que elijas tops ajustados o vestidos con corte princesa que tengan vuelo.
  • Si tienes el cuerpo demasiado delgado, debes tratar de crear una ilusión de curvas. Escoge un vestido con el busto marcado que crezca en vuelo desde la cintura o simplemente opta por un vestido ajustado con escote en V pronunciado.
  • Si posees una buena talla de sostén, tienes que usar escotes con tiras alrededor del cuello, para que te sostengan y formen una línea hacia arriba. No uses los strapless, porque te serán incomodos.
  • Si eres bajita o de baja estatura, te sugiero que optes por un dobladillo asimétrico, idealmente con grasa o con volados, y muestra algo de pierna. No uses vestidos largos, a menos que tengan una estampa con motivos estilizados.

vestido-de-graduación1

Elige los colores y texturas

Es recomendable que pruebes distintos tonos y determinaciones. Yo, te recomiendo que elijas una tela que sea glamorosa, que realmente saque lo mejor del color natural de tu cara. Trata de que tenga cuerpo y vuelo, y asegúrate de que no se arrugue con facilidad.

Ten mente lo siguiente: los géneros más brillantes recalcan tu silueta, las tramas mate oscurecen y opacan tus formas menos favorables. Pero, si te gustan las lentejuelas, te aconsejo que las utilices en la zona del vestido que revista la zona de tu cuerpo. Ojo, trata de combinar texturas en un mismo color, jamás exageres: lo mejor es que formes un conjunto amónico.

vestido-de-graduación2

Compra accesorios adecuados

Empieza a buscar la cartera y los zapatos con tiempo. Una vez que tengas definido el vestido apropiado, solamente debes buscar color y textura, pero no forma. Los zapatos que elijas deben ser súper cómodos, deben permitirte bailar toda la noche sin causarte ampollas o molestias en los dedos de los pies.

Al momento de escoger la cartera o clutch, tienes que pensar en la comodidad. La cartera que elijas tiene que ser cómoda y siempre debe combinar con tu vestido. En la cartera debes llevar un celular, un labial y rubor.

vestido-de-graduación3

Fotos de Vestidos de Graduación

vestidos-de-graduacion

vestidos-de-graduacion1

vestidos-de-graduacion2

vestidos-de-graduacion3

vestidos-de-graduacion4

vestidos-de-graduacion5

vestidos-de-graduacion6

vestidos-de-graduacion7

vestidos-de-graduacion8

Bueno, espero que estos sencillos consejos te sean de gran ayuda en la busca de tu vestido de graduación. También te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Las telas frescas para la época de verano

Las telas frescas para la época de verano. En la época de verano es muy importante mantenernos frescos por varias...

Cerrar