Descubre Cómo Combinar la Ropa Correctamente

Aunque cada persona tiene su estilo propio, existen algunos trucos importantes que todas las chicas deben tener en mente al momento de escoger sus prendas. Existen errores perdonables, pero también existen algunas combinaciones que no se pueden tolerar. Por eso, aquí le dejo algunos consejos muy importantes para que no cometa errores graves al momento de combinar sus prendas.

Combina bien la ropa según tu cuerpo

Todas las personas tenemos cuerpos diferentes. Algunas son más bajitas y otras más altas, existen quienes tienen más caderas y otras poseen el pecho más pronunciado. Por ello, si deseas verte bien tienes que escoger prendas perfectas para tu tipo de cuerpo.

Según la forma de las prendas que escojas, verás que tu cuerpo lucirá muy diferente. El primer paso para combinar las prendas, es que elijas las prendas que se adapten perfectamente a tu cuerpo. Cualquier duda que tengas pregunta en la tienda para que te aconsejen, y no seas perezosa y prueba diferentes prendas hasta que halles la que te favorece.

combinar-las-prendas

Ten en tu armario prendas básicas

Tu armario debe estar lleno de prendas básicas y que sean muy fáciles de combinar, además que te ayuden a crear cualquier look que deseas lucir. Todas las prendas que tengas en tu armario tienen que ser combinables con casi cualquier otra prenda, por eso es muy importante que compres prendas a conciencia para esa función.

Combina prendas con estampados

Al momento de vestir prendas con estampados, te recomiendo que no combines estampados diferentes. Por ejemplo; no es buena idea que los pantalones rayados los combine con camisas de cuadros, porque se ve horrible. Es mejor que utilices sólo un estampado por atuendo y nada más. Trata de que el estampado escogido resalte combinándolo con un color sólido neutro, y escoge un color del tono de algún detalle del estampado. Recuerda, combinar diferentes estampados es un riesgo, que malograría el look que deseas crear.

combinar-las-prendas1

Cómo combinar los accesorios

El bolso y los zapatos que utilices tienen que ser del mismo color

Combinar un bolso de color marrón con unos zapatos negros  no es recomendable, porque su look no se verá unificado, y parecerá que se ha vestido con lo primero que ha encontrado en su guardarropa. Asegurate de que los accesorios como el bolso, el cinturón y el calzado sean un todo.

Ten mucho cuidado con los colores de tus joyas

Los anillos, los aretes, los colgantes y  las pulseras sean los encargados de darle a su look un toque muy especial. No es una buena idea que uses tu nuevo collar aunque no combine con tus prendas. Aunque te mueras de ganas de utilizarlo, sino no lo usas con el traje perfecto no merecerá la pena, y te frustrarás.

combinar-las-prendas2

Combinaciones prohibidas (a menos que quieras llamar la atención)

  • No combines medias blancas con botas oscuras.
  • Tampoco mezcle prendas de invierno con prendas de verano o viceversa.
  • No combines el azul oscuro con negro.
  • Incluso, no se ve muy bien combinar estampados diferentes.
  • Si las prendas no se adaptan adecuadamente a tu tipo de cuerpo, no las utilices.
  • Poco a poco be adaptándote a nuevos estilos.

combinar-las-prendas3

Vestidos y faldas combinados con zapatos

Escoger unos zapatos u otros dependerá de muchas variantes: de los colores, el estilo que deseas conseguir según la ocasión y estampados de sus faldas y vestidos, el talle largo o corte de su ropa, etc.

Escoge los zapatos según la ocasión

Escoger los zapatos según la ocasión es fundamental para combinar con vestidos y faldas. Si estás invitada a una ocasión importante, tienes que vestirte elegantemente y para eso tienes que optar por los zapatos de tacón. Con este tipo de zapatos lucirás elegante, al mismo tiempo tu caminar y tus movimientos se verán influenciados. Si lo que buscas es comodidad porque tienes un día atareado, escoge unas sandalias planas o unos zapatos planos, que le permitan ir de un lado para otro sin incomodidad.

Vestidos-y-faldas

Combina vestidos y faldas según el largo

Para escoger los zapatos adecuados también debe tener en cuenta el largo de la prenda con la que vas a combinar. Mayormente los vestidos y faldas largas se combinan con zapatos de tacón, porque este tipo de zapatos es más difícil de pisar la falda. Si deseas combinar una falda o un vestido corto, te aconsejo que lo hagas con zapatos cerrados o de tipo salón, aunque para verano se aconseja las sandalias planas o de tacones.

Vestidos-y-faldas1

Elige colores y/o estampados

Es muy importante que los zapatos combinen a la perfección. No es necesario que los zapatos sean del mismo color que el vestido o falda, pero si es fundamental que escojas un color o estampado que armonice muy bien.

Encuentre información sobre vestidos en: Vestidos de fiesta para mujeres gorditasFotos de vestidos de fiesta hermosos y Modelos de Vestidos de Fiesta para Bodas.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos Cortos de Fiesta

Los vestidos cortos de fiesta son, sin duda, la tendencia más destacada para el año 2012. Siéntete como una estrella vistiendo...

Cerrar