Consejos Para Elegir Vestidos

A la hora de vestirnos es importante que tomemos en cuenta las características de cada una de nosotras, que tipo de cuerpo tenemos y lo mas indispensable en que estación del año nos encontramos para sentirnos más cómodas con el tipo de ropa que utilicemos en cuanto al clima. Por ejemplo, si hace calor no es adecuado utilizar ropas muy abrigadas y, por el contrario, con el frío no nos sentiríamos bien yendo a la intemperie descubiertas.

Conozcamos entonces esas características de cada estación que debemos tomar en cuanta al vestirnos.

¿Qué vestido usar en Primavera?

La primavera se caracteriza por el color, mucho color. Flores, frescura, brisa fresca y agradables olores. En esta época sientan bien colores claro, tonos pasteles y estampados no muy fuertes. Los colores claros dan la sensación de pureza, de juventud y renovación.

215987 4

A pesar de ser la estación que se identifica con la frescura, es necesario estar preparadas para el cambio, ya que la primavera llega con cambios inesperados de clima, por eso, lleva siempre suéter o chaqueta de material muy sutil, puede ser que cuando salgas de casa esté el clima fresco, pero a horas del mediodía cambie a caluroso y te será más fácil quitarle piezas a tu vestimenta si llevas unas extras.

Utiliza vestidos floreados y con la falda amplia, esto se ve muy bien en la primavera.

Para el clima de esta temporada vienen bien las blusas en chifón, elegantemente casuales y a la vez frescas. Combinadas con jeans tipo pescador y sandalias estilo romano.

Igualmente, las blusas con volado superior se llevan bastantes. Agrégale encajes y lucirás estupenda.

Utiliza escotes, aprovecha ésta época para mostrar tus hombros. Los vestidos con tiras en la parte superior son ideales y existe amplia gama para lucir.

Es buena época para comenzar a usar los pantalones pescadores, por lo general unicolor lucen muy bien, para que no le quiten el protagonismo a tu blusa floreada. Sin embargo, si decides por una blusa unicolor, puedes alternar entonces con unos pescadores de flores.

¿Qué vestido usar en otoño?

Esta época suele ser neutra en cuanto al clima. Hora de sacar los blazers que guardaste en verano. Los blazers son una pieza excelente para toda ocasión, si los sabes combinar, se ajustan a todo tipo de prendas. Combinados con jeans lucirás elegante y a la vez casual, la diferencia la hará el calzado.

Otoño 7

Teniendo en cuenta el cambiante clima, utiliza el blazer con franelilla cuando haya pronóstico de temperaturas altas, aunque al salir de casa esté frío, ya que, al llegar la hora del mediodía que es cuando suelen estar las temperaturas más altas, cómodamente te lo quitas y no te agarrará desapercibida el cambio. Seguirás luciendo genial.

Si por el contrario, el pronóstico es de frío todo el día, sal segura con blusa de vestir manga larga, esta combinación irá muy bien con tu blazer. Normalmente en la temporada de otoño suele usarse el jeans, debido a que su tipo de tela se adapta a toda temperatura, por lo tanto, si hace frío no te congelarás y si más bien, hace calor no te afectará. Y los vestidos de jeans son muy generosos cuando de combinaciones se trata, ya que puedes lucir casual como elegante.

Con vestidos de jeans puedes ir a la oficina y al campo. Todo está en la combinación que te atrevas hacer en cuanto a la blusa.

96b191a2e17a3a5a7d851667355c0fd5

En otoño es cuando suelen usarse las bufandas, dependiendo del clima, las conseguirás de diversos tipos de telas, las más gruesas para abrigar del calor, hasta las muy finas para lucir elegantes sin sofocar.

¿Qué vestido usar en verano?

Aunque el verano sea la época más calurosa del año, es posible ir bien vestidas. En esta época solemos sacar del armario las mini faldas que guardamos durante el invierno, pero… ¿ir a la oficina en mini falda?, por supuesto que no, sin embargo, existe los modelos asimétricos con volado que lucen muy elegantes, así irás cómoda, fresca y bien vestida a trabajar.

Si la combinas con una franelilla quedarás bella para ese encuentro amoroso de salida a un paseo por el parque. En colores neutros puedes usarla para ir a un coctel con las amigas. Este tipo de falda suele estilizar la figura, si son de corte alto y unicolor te harán lucir más alta.

our new summer collectionwith boots and lightweight tank tops 1 1

En cuanto a los vestidos, los estampados y de algodón muy largos, son los ideales para ir a la playa en esta temporada. Si los combinas con un chaleco le dará ese toque elegante convirtiéndolo en tu prenda de verano para ir a la oficina.

Es importante destacar que, en verano la tendencia es ir casual, así que, con lo que te pongas, si los sabes combinar, le sacarás el mejor provecho para cada ocasión que necesites.

¿Qué vestido usar en invierno?

Si hiciéramos una estadística conseguiríamos que la frase; QUÉ ME PONGO es la más dicha por las mujeres en el mundo, en todos los idiomas.

Llegó el invierno, “qué me pongo”. Para vestir en invierno no resulta nada fácil, debido a que, estamos acostumbradas a ir ya sea elegantes o casuales, pero no tapadas por completo y el invierno nos obliga hacerlo.

087dba8123df2959583d211cc6485545

Por lo tanto, las últimas tendencias de esta estación del año han dado un vuelco radical para vestirnos sin perder esa elegancia del escote. Tal es el caso de los vestidos con cuello alto, son un detalle para una ocasión casual (salir con amigas, ir a cenar…etc), como para ir a la oficina, su versatilidad permite utilizarlos para diversas ocasiones sintiéndonos abrigadas, pero no ahogadamente arropadas.

Igualmente, en ésta época no pueden faltar los pantalones largos, son necesarios. Existe gran variedad de modelos y de diversos tipos de telas propicios para el clima frío. Lo más aconsejable para el invierno es usar ropas en colores oscuros, mayormente el negro va a la vanguardia en esta temporada.

Las chaquetas de cuero cobran vida en invierno. Si usas pantalones, lleva las cortas, si más bien elijes el vestido, muy bien te lucirá la chaqueta larga con cinturón grueso.

Finalmente, de tu buen gusto dependerá tu comodidad en cualquier época del año, así que a combinar esas prendas que tenemos en el armario con audacia. Sé atrevida, vive a plenitud y todo lo que te pongas te favorecerá. Ya verás que pronto olvidarás esa frase Qué me pongo…Éxito...!

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Corte Princesa para Niñas

Los hermoso vestidos corte princesa para niñas son trajes ceñidos y con faldas amplias, son especiales para que las niñas...

Cerrar