Cómo Vestir En Tu Boda Correctamente

Al momento de recibir la propuesta de matrimonio tu mente vuela hacia el vestido ideal con que probablemente has soñado por años. Tanto si eres una novia romántica, clásica o tal vez de estilo muy moderno quieres ese día lucir espectacular con el atuendo que elijas.

Sin embargo, para un look soñado no solo se trata de elegir el vestido, es todo un conjunto que va acompañado de maquillaje esmerado, peinado perfecto zapatos en combinación, tocado, si deseas llevar uno y hasta una manicura impecable, recuerda que todos verán tus manos en el momento de recibir el anillo que sella tu unión.

Son muchos puntos a tomar en consideración para vestir ese día de forma correcta. Planificar cada detalle con suficiente antelación hará que todo funcione de la manera más fluida y solo te dedicaras a disfrutar ese día.

Consejos preliminares a considerar para elegir el vestido correcto

Toma en cuenta estos consejos y estoy segura de que irás como toda una reina a tu boda. No subestimes ninguna de estas recomendaciones.

Presupuesto. Sin duda, el factor primordial. Desde el primer momento debes saber cuál es el presupuesto con el que cuentas para el vestido y todos sus accesorios y ser muy realista en ese punto. Con este monto ya determinado pues salir a buscar tu vestido y teniendo en consideración que con cualquier presupuesto puedes lucir sensacional en tu boda.

Locación. Si ya tienes en mente el monto que puedes invertir en el vestido, el segundo paso es considerar el sitio donde se va a celebrar la ceremonia. Puede ser en un salón de eventos, un jardín, un sitio campestre o hasta en la playa. Para cada lugar el vestido es diferente.

Vestidos de novia de Rosa Clará 2020 - Foto 1

Además del lugar, debes elegir la hora en que será la boda. El look variará si la celebración es a las 10 de la mañana o a las ocho de la noche.

Elige todo el atuendo con tiempo. Aunque tengas en mente el vestido que quieres, los zapatos y todos sus accesorios, no puedes dejar las compras para último momento. Cualquier pequeño inconveniente te puede generar grandes contratiempos.

No compres sola. Para estas incursiones de búsqueda del traje soñado déjate acompañar por alguien de tu entera confianza. Puede ser la madrina de la boda, una amiga o una hermana. No más de tres personas, que pueden traer confusión en las compras.

Tip para lucir el mejor vestido

Para cada figura un estilo

Si eres de figura redondeada, con volumen en la zona abdominal, con un vestido con algo de drapeado en esta zona disimularás un poco. Para el escote enfoca tu atención en uno que destaque tus hombros, puede ser barco o corazón.

Si ti figura más bien es angosta en la parte superior y de caderas anchas, debes buscar que el corpiño del traje tenga detalles que enfaticen la atención hacia esa área. El escote corazón, en V o de un solo hombro te favoreces con un vestido estilo imperio.

Si eres muy ancha de hombros, pero de caderas angostas, tu elección debe ir hacia las faldas con volumen y adornos, además de marcar la cintura para dar un poco de equilibrio visual a tu figura.

Si cuentas con una figura equilibrada en hombros y caderas, como un reloj de arena, destaca tus curvas sin aportar volumen extra. Un vestido estilo sirena será una excelente elección.

Por otra parte, con una figura recta, con cierta proporción, pero sin la cintura marcada, lo primordial es definirla con un vestido entallado y un escote barco, corazón o en V. Evita los escotes de cuello redondo que no te favorecen. Puede también elegir un traje estilo imperio, con la falda tipo A.

Elige el color del vestido de acuerdo con tu tono de piel

Las novias de piel más clarita deben decantarse por un vestido elaborado en un tono marfil, muy parecido al beige, pero un poco más cálido, para destacar el color de su piel.

También pueden elegir el novedoso tono rosa empolvado, de gran tendencia en la actualidad y que luce precioso en las que tienen una tez más pálida.

Para las novias que tengan un color de piel dorado, elegir el color champán es la mejor decisión, ya que les sienta espectacular para destacar su tono de piel.

Para las más morenas el blanco puro, con un ligero tinte azulado y que recuerda el color utilizado por las niñas en su primera comunión  combinan a la perfección con este tono de piel.

Si deseas un tono radiante pero sin llegar al matiz del blanco puro puedes elegir el blanco nieve.

Sin embargo, el más usado por las novias es el blanco roto o crudo. Es un blanco con un matiz un poco apagado, que luce bien en casi todos los tonos de piel.

Con estas sugerencias ya puedes salir en búsqueda de ese vestido que te quede espectacular, teniendo en consideración que lo más importante es que el traje que luzcas ese día debe ser el reflejo de tu estilo y personalidad.

Si te han gustado estos consejos, espero tus comentarios. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Guía para Elegir el Traje de Baño

La llegada de la temporada de verano nos abre un mundo de nuevos planes y posibilidades al aire libre: almorzar...

Cerrar