Como Vestir De Forma Correcta En Cualquier Ocasión

¿Te levantas cada día  pensando que look usar para estar bien vestida?, si cada mañana te paras frente a un clóset lleno de las más variadas piezas de ropa y  no encuentras como  combinarlas para estar vestida de forma correcta, entonces buscaremos ayudarte con algunos consejos que te daremos a continuación.

Las mujeres tenemos muchos roles, trabajamos, estudiamos, somos mamás, empresarias, amas de casa, pero ante todo esto, siempre somos femeninas y buscamos ser atrevidas en cada prenda que llevamos puesta.

Antes esta diversidad de roles, siempre queremos dar una buena impresión, vestirnos de manera adecuada y a la vez sentirnos cómodas con el look diario.

Vestir de forma correcta es encontrar el estilo que se adapte a tu ritmo de vida, que te  favorezca y al mismo tiempo que haga sentir cómoda en cada situación. 

Imagen relacionada

Para lograrlo primero debes conocer concienzudamente tu tipo de cuerpo, el color de tu piel y los colores que mejor te sientan como punto de inicio para  la  selección  de la ropa adecuada en  cada momento.

Sin embargo no se trata no se trata de cambiar todo tu guardarropa, es tener las piezas correctas, de acuerdo a nuestro estilo y personalidad.

Es  darnos cuenta que no hay mujeres feas, sino mal arregladas y que no se trata de seguir la moda a pie de la letra. Revisa bien tu armario, pieza por pieza cada prenda de ropa, verifica que sea de la talla adecuada, es decir no nos debe quedar tan apretada que parezca que nos asfixia, ni tampoco tan holgada que se vea cómo si estuviera colgada de la percha.

Imagen relacionada

Si tienes en el closet ropa que no te favorece, esa prenda que compraste u jamás usaste, que tienes guardada por años solo ocupando un espacio regálala.

La ropa que no se adapta a tu figura, desiste de ella sin importar que tan a la moda o de tendencia sea. El tipo de tu cuerpo es esencial al momento de vestirnos, porque es el

Veamos a continuación las figuras más comunes y te darás cuenta que cada figura tiene su encanto y sabrás como elegir las prendas de ropa que sirvan  para destacar tus atributos y esconder un poco esos pequeños defectos.

Escoge piezas adecuadas según la forma de tu cuerpo

1. Figura de rectángulo. Esta figura es delgada y de poco busto. Te sientan bien  los escotes redondeados, las blusas de tiras delgadas, o triples, los  pantalones de talle alto y las chaquetas bien  entalladas o con la cintura muy marcada.

2. Figura de triángulo; o figura de pera, es la figura  de torso delgado y caderas más  anchas. Te favorecen los escotes de un solo hombro, las blusas muy llamativas que desvíen la atención de tus caderas y las faldas o pantalones de color oscuro.

3. Figura oval. El cuerpo ovalado es lo  más parecido a una forma de manzana. Las prendas que mejor te lucirán son los vestidos de línea A y los de largo asimétrico. En los escote prefiere los en V y en pantalones elige los de corte recto.

Debes evitar los cinturones o la cintura marcada que llamará la atención hacia esa zona que quieres disimular.

Usa tacones que hará que tus  piernas se vean más largas y si te gustan los vestidos cortos, un poco por encima de la rodilla, aprovecha para  lucir tus piernas.

4. Figura de reloj de arena. Es la figura curvilínea y con  cintura estrecha le quedan muy bien  las blusas o vestidos ajustados en la cintura, las faldas tipo lápiz y las blusas o vestidos con escote tipo barco.

Todas las mujeres deben marcar su estilo propio a la hora de vestir, y no dejarse llevar por lo que impone la moda. En este sentido, los estilos sobre abundan entre romántico, hipster, boho chic y casual.

Resultado de imagen para estilos en el vestir

En cuanto a tu tono de tu piel, debes elegir si eres de piel blanca o muy clara te lucirá muy bien el gris, el negro y los colores primarios, rojo amarillo u azules.

Por el contrario si tú tono de piel es más bien  morena te sentarán mejor  el blanco, el azul muy vistoso, el amarillo, naranja y el fuscia.

Ahora bien existen piezas básicas que no deben faltar en ningún guardarropa,  son la base indispensable para crear cualquier combinación, te las detallo:

  • Un  buen jeans, según tu figura.
  • Una elegante blusa blanca.
  • Un buen par de zapatos de color  negro.
  • Un abrigo beige o de color crudo
  • Un traje de chaqueta, preferiblemente de color oscuro
  • Una chaqueta o bleizer de color negro
  • Vestido de cóctel de color negro.

Estas serian  las prendas esenciales que nunca deben faltar en tu clóset. Procura siempre adquirir estas  prendas de la mejor calidad posible  para que perduren por muchos años.

A estos atuendos básicos agrégale unas piezas de color de acuerdo a tu figura, tus actividades cotidianas y tomadas en cuenta el color de piel y tendrás listo tu guardarropa ideal. No olvides de vez en cuando agregar una pieza llamativa para darle un toque especial a tu estilo. Si te han gustado nuestras ideas, déjame tus comentarios aquí abajo. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Casuales Cortos 2013

Los vestidos casuales cortos 2013 están muy de moda esta temporada, por son muy lindos y cómodos para ser utilizados...

Cerrar