Como Hacer Zapatos De Tela Para Bebé

Cuando mi hija estaba pequeña fue que concientice que no hay zapatos para bebes recién nacidos. Solo venden  mediecitas pequeñas o quizás un par de medias con un estampado de zapato. Hasta allí llega, pero zapatos como tal, no hay. No existen.

Bueno, en mi afán por coquetear con mi niña, puede ser que me puse a inventar, qué hacer con nuestros pequeños piececitos sin posibilidad de calzado. No era de mi gusto cargarla sin ningún tipo de zapaticos y tener siempre esos piecitos pelados.

Sí que me puse  investigar el cómo podía hacer con tela una pequeña sandalias para cubrir sus pies. Inicialmente intente hacerlas de tela, sin embargo, no conseguí, hacerlo de una manera sólida, los piecitos quedaban como sobre otra media, y no tenían soporte que parecieran un zapatico como tal era solo otro piecito envuelto en un poco de tela.

Elementos utilizar

10208429138387654

Te comento que los elementos que puedes utilizar para realizarle zapaticos a tu bebé son cartón, cartulina, de la doble fax, foami, tela, pela blanca, silicón caliente y frio, perlitas, lentejuelas, cintas y por último, aguja e hilos de colores. También puedes añadir, escarcha o elementos que brillen. Recuerda tener papel, marcador, tijera, alfileres para fijar y telas diversas.

Lo primero que deberás hacer es sacar el patrón, para ello, toma el tamaño de la planta del pie de tu bebé y márcalo en un trozo de papel o cartulina. Para ello, deberás, colocar a tu bebe acostado tranquilo y demarcar el tamaño de su pequeño pie, por sobre el papel. Posteriormente chequea ese patrón en una cartulina y revísalo respecto al tamaño real del piel, así verificaras que el tamaño es el ideal para la planta del pie de tu bebe.

Luego de ello toma la medida con una cinta del tamaño del pie, del grosor del piecito del bebe haciendo una arco con la cinta dente su parte anterior del pie, a su arte anterior externa.

De ese modo tendrá, la medida del arco que debe tener la sandalia.

Si es un varón puedes hacer ese puente mucho más largo de modo que le cubra todo el pie. Si es una niña, puedes hacerlo más corto descubriendo parte del puente y parte de los dedos, todo es cuestión de gustos.

Para todos…

Lo bueno de este tipo de diseños, es que son una reliquia, luego al bebe crecer lo puedes dejar incluso como regalo o recuerdo, de cuando fue pequeño. Además llevara una pieza de diseño exclusivo única en su especie. De ese modo veras, como puedes hacer que tu bebe luzca hermoso, cuidado, y siempre  la moda.

Puedes incluso combinarlo con sus ropitas y con sus accesorios y hacer un detalle súper especial para ellos. Ah, se me olvidaba puedes incorporar también, elástica para fijar la sandalia a su piecito, de este modo no se saldrán de sus piecitos con los continuos movimientos en la cuna, el coche o incluso estando cargado.

Sigamos…

Luego de cortar el patrón podemos elegir el tipo de elementos que se pueden incorporar a la elaboración de esos pequeños zapaticos. Puedes ahora forrar los patrones obtenidos, en tela o en foami, y con el silicón sellas las ranuras y los bordes que se requieran unir.

3929b930bd19ae184ccbc98c1679d230

Luego de pegar la tela o el foami al patrón de cartulina obtenido, deberán esperar que se sequen bien, antes de proceder a ensamblar. Debes procurar tener todos los elementos necesarios a mano para continuar con la confección.

Continuemos, ya habiendo secado la pega inicial, comenzaremos a sellas, las anura. Recuerda que esto dependerá del tipo de acabo que deseemos darle, así que, si deseas coserlo, deberá, tener a mano la aguja con los hilos correspondientes, asegúrate de fiar bien los bordes correspondientes puedes hacerlo colocándole una doble suela, o incluso cosiendo la parte de arriba a la suela existente y luego tapando la contra suela con el otro reborde ya preparado. De ese modo tendrá su acabado más limpio.

Es momento de decorar

Luego de tenerla ya armada, es momento de decorar, para decorar la sandalia, toma los brillos, las flores o los rocíos de forma que tienes y elabora el diseño que más se asemeje a lo que te guste o a lo que combine con el atuendo de tu pequeño. Este procedimiento lo puedes hacer miles de veces, de esa forma podrás tener un par de zapato para cada atuendo y además un par de zapato para cada día. Llegando ya a los dos meses, podrá comenzar a comprarle zapaticos en las zapaterías convencionales. De modo que tu bebe será el vanguardista de todos los paseos, reuniones, y encuentros que tengas.

Puedes también dar rienda suelta a tu imaginación y combinar telas con lentejuelas o foami con brillos y escarchas, donde con el color del traje, los cambios en la iluminación, y la variación de la luz del sol, puede tener combinaciones atractivas y sencillamente fabulosas. En las niñas puedes además combinar el lazo de su cabello con el lazo del color de su ropa y los lazos incorporados a su zapaticos. Será una real cuchitura…

En el caso de los varones puedes diseñarlos de colores más sólidos como el negro, el azul marino, el blanco o el marrón y en caso de hacerlo con foami, puedes hacerle detalles en marcadores para definir, detalles, como trenzas, cocidos y detalles de marcas.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir un Vestido Corto para Novia

Todas las mujeres desde muy pequeñas sueñan con la celebración del día de su boda para el cual es indispensable...

Cerrar