Como Elegir Zapatos Para Hombre

Por un parque, por la playa, por la ciudad… cada tipo de suelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y requiere una serie de medidas, esfuerzo, concentración y precauciones especiales, toma nota pes estas claves harán que disfrutes de tu caminata con plena satisfacción..

Hierba, aceras, arena, caminos de tierra, rocas, lo mejor dentro de tú posibilidades, es alterna las superficies por donde caminas para adaptarte a las distintas épocas del año y aprovechar los momentos y lugares disponibles que te permiten tus actividades y compromisos diarios.

Tienda de Zapatos Nike   Nike Air Ma 550 2 LRG

También, si puedes, te conviene variar el tipo de vertidas tus caminatas y no caer en la monotonía, y de paso, someter a tu cuerpo a distintos esfuerzos, exigencias y movimientos, evitando que se acostumbre a lo de siempre, y su musculatura y funciones dejen de progresar.

Al realizar recorridos con distintas irregularidades, durezas, dificultades e inclinaciones consigues que trabajes a diferentes ritmos el corazón, os pulmones y los grupos musculares, con lo que el ejercicio es mucho más completo y tu cuerpo evoluciona.

Como ves, es importante que apliques literalmente la frase, saber el terreno que pisas, porque no estar convenientemente preparado puede dejarte un mal sabor de boca o de pies…

Grandes superficies

Se te recomendara siempre, caminar en vez de comprar… dar un paseo con el mejor calzado a tu gusto, estilo, necesidades y poder adquisitivo puede marcar la diferencia entre un buen momento y gratos relatos que uno desagradable.

Cuando hace demasiado frio o calor, o llueve los largos pasillos y las abundantes escaleras de los centros comerciales, una de las ventajas es su amplitud de horarios y su seguridad, son una buena opción. Siempre preferible a quedarse en casa y no activarse y caminar.

Lo ideal es realizar las caminatas durante las horas de menor afluencia en público, como calentamiento, camina de 5 a 7 minutos a paso normal después anda a paso rápido durante 30 minutos, y aun ritmo aeróbico que te permita sentirte a ti mismo respirando pero capaz de mantener una charla, en caso de que la tuvieras sin agitarte ni sentir que estas ahogándote.

Veamos los diferentes ambientes para los cuales debes estar preparado para caminar  como pueden influencias en tu paso y por ende en tu calzado. Pistas de atletismo, su material es blando, levemente elástico y con piso de agarre fuerte.

Oficial 2016 Zapatos Deportivos Nike Amarillo Hombre Venta Madrid 3596

Absorben perfectamente el impacto de las pisadas, y permiten conocer con exactitud la distancia que recorres. Es un lugar seguro, porque allí de gente, incluso de noche.

Debes saber, que resultan ideales para los principiantes y las personas con osteoporosis y en otras dolencias de los huesos y las articulaciones,. Mantente a la derecha para que puedan rebasarte los marchadores, corredores, ciclistas o patinadores que avancen  más rápido y evita camina en grupo por toda la pista, ocupándola innecesariamente. De igual manera, ten en consideración el debido soporte y agarre de tus zapatos deportivos, los cuales suelen ser de suela angosta, pero con mucho agarre.

Escaleras…, por cada 30 minutos de subir y bajar escalones das unos 2800 pasos menos que los 3500 que das si caminas en terreno plano a paso moderado, pero consumes el triple de calorías, así está demostrado científicamente.

De este modo ayuda a tener menos grasa, colesterol, cintura y presión arterial, y mejora la capacidad pulmonar.

Es bueno que sepas, que si incluyes las subidas y las bajadas, de escaleras de al menos 10 tramos de escaleras diarios, en tus caminatas urbanas,.. Una opción cuando no puede cumplir con toda tu cronograma del tiempo de andar, trabajas intensamente intensidad y fortalecimiento muscular en menos tiempo.

Los zapatos recomendados para este tipo de caminata, serán zapatos deportivos, de suela ancha, gruesa y acolchada, con soporte de aire y gel en el talón y con ligereza en la punta.

Caminos forestales

Si están acondicionados pueden ser suaves, son ideales los que van entre pinares  que están cubiertos por una capa espesa de hojas secas, una delicia no solo para los pies, sino también un bálsamo refrescante y relajante para la vista, el olfato y hasta el oído.

Es importante que tomes en consideración, que quizás te muevas más despacio a medida que las superficies más blandas requieran más energía, simplemente ve a tu ritmo y mantente en movimiento.

Incluir un día de escapada del área urbana al menos una vez al mes, como una experiencia diferente, te ayuda a desintoxicarte mentalmente, oxigenarte y divertirte. Este tipo de terreno requerirá de ti un calzado, con mayor agarre, con suelas de agarren con grietas y surcos en la planta de mayor profundidad, para caminar en territorio inestables y mantenerte seguro.

Arena. Si la superficie es arenosa, reglar  compacta, como la que se encentra en la orilla del mar, en las playas, puede ser muy relajante caminar por ella descalzo. Al igual que ocurre con la hierba se tonifican los tobillos y las articulaciones y los músculos de las piernas y pantorrillas. Los pies reciben un suave y agradable masaje.

Toma en consideración, que si la arena es demasiado blanca o irregular aumenta la exigencia muscular, pero también el peligro de lesiones y sobrecargas, por lo que hay que tener mucho más cuidado al pisar. Lo mejor para caminar e incluso correr es una arena semidura.

Haz de creer, pero para este tipo de terreno mucho recomiendan, el pie sin zapatos, debido a la irregularidad del terreno, el pie solo podría optar por asumir una forma que se adapte mas al terreno suave de la arena del mar.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de coctel elegantes

Los vestidos de coctel elegantes que ahora te muestro, son los que vienen teniendo un protagonismo especial en las últimas...

Cerrar