Como Elegir Un Vestido De Novia

Como elegir un vestido de novia

Una boda es un evento social muy importante con el que sueña toda mujer y el vestido de novia es el primer elemento que debemos colocar en nuestra lista a la hora de planificar una boda. La elección del vestido implica tener en cuenta muchos factores ya que es el elemento focal en donde van a estar dirigidas  todas las miradas.

 A continuación te mostraremos los consejos mas adecuados y esperamos que sean de mucha utilidad, esto debido a que es un evento que requiere de mucha planificación y la colaboración de todas las personas que estén a nuestro alrededor, de seguro encontrarás consejos muy prácticos  que podrás poner en práctica.

nnm

Toma nota de los siguiente:

1.- ¿Que motivo escogiste para celebrar y ambientar tu boda?

 Toda celebración debe tener un motivo, de ésta manera se hace mucho más fácil la selección de todo lo concerniente al acto. Si el motivo que se prefiere es el romance, el vestido debe poseer elementos como encajes,  flores y pedrería que realcen la belleza de la prenda.

 Si el motivo es  campestre el vestido y la decoración deben tener un tono fresco que evoque la naturaleza, el estilo  del  vestido podría ser más bien sencillo, la parte superior del traje con escote pronunciado que muestre los hombros y el pecho.  

bbn

2.- Piensa siempre en un buen lugar 

 A la hora de elegir el vestido tenemos que tener presente el lugar en donde se va a realizar la boda, si es al aire libre el vestido debe presentar características que combinen con el entorno, elegancia combinado con sencillez y al mismo tiempo que sea práctico y le permita a la novia tener movilidad en el momento de caminar hacia el altar.

Si el lugar que se escogió para la boda es en una catedral se tiene la ventaja que cualquier estilo quedaría bien, dependiendo el presupuesto que se maneje para la celebración.  Toda novia tiene la libertad de escoger el lugar que más le guste, dependiendo del motivo de la fiesta  también de la personalidad y el efecto que se desee lograr.

Si escogió la playa para celebrar su boda, el estilo del vestido tiene que ser muy sencillo pero a la vez elegante para darle esa solemnidad que el momento lo requiere. El hecho de que sea en la playa no significa que no vamos a cuidar los detalles de un buen vestido, debe cubrir todas las expectativas que nos hemos planteado.

cvc

3.- El estilo que mas convenga según tu personalidad

Al hablar de vestidos de novia nos encontramos que existen gran variedad de estilos que la futura esposa tiene a su disposición. Tenemos el estilo de princesa que la mayoría de las mujeres escogen porque es un momento muy especial y éste tipo de vestido hace ver a la novia muy glamorosa y elegante.

El estilo osado es para aquellas mujeres que no toman en cuenta la opinión de los demás sino que saben lo que quieren y se arriesgan con un vestido con muchas transparencias por ejemplo, o con escotes muy pronunciados y muy ajustados al cuerpo.

El estilo sofisticado  acepta unas mangas largas de encajes en donde la silueta se deje ver pero sin mostrar mucha piel para no causar un efecto indeseado. Este estilo es utilizado por personajes de la realeza que reflejan elegancia y sencillez al mismo tiempo.

i

4.- Se acerca el dia y las emociones se encuentran a flor de piel  

El momento de la elección del vestido de novia es muy especial, por lo tanto la mujer debe escoger el vestido siguiendo sus instintos, aunque vaya acompañada de sus familiares y  quiera complacerlos a todos, no debe permitir que los acompañantes influyan en su decisión al escoger el vestido ya que la novia es el centro de atención y debe permitir que sus emociones afloren para que el vestido que elija sea el más apropiado para ella, debe sentirse muy cómoda con la prenda.

Si su vestido lo va a adquirir en una tienda especializada en trajes de novia, puede tomarse todo el tiempo que desee para probarse todos los vestidos que estén a la disposición, ya que eso garantiza que va encontrar el vestido que más resalte su personalidad, se ajuste al estilo de su preferencia y sienta que fue hecho para ella.

hhhb

5.- Diseña tu propio vestido y se totalmente original

Si la novia cuenta con un diseñador de confianza puede sugerir y hasta diseñar su propio vestido, eso representaría una gran ventaja a la hora de calcular los gastos ya que confeccionar una prenda a sus medidas y gusto ahorraría en la inversión de un vestido ya confeccionado.

Otra ventaja sería que va resultar un estilo único personalizado y por lo tanto adquiere un valor mucho más elevado. Todas tenemos un lado creativo y si se trata de nuestra boda de seguro vamos a estar muy inspiradas por el gran acontecimiento.

vvv

 Para culminar si queremos que la celebración sea toda un éxito debemos planificar con 24 meses de anticipación todo lo concerniente a la boda, comenzando por la elección del vestido que es el punto focal en este tipo de eventos y amerita ser confeccionado y modificado según nuestros deseos personales ya que es el elemento principal, porque ese día tan especial todas las miradas van a estar dirigidas a la novia, su traje y cómo lo lleva.

    

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de noche con escote en la espalda

Los diferentes modelos de vestidos de noche con escote en la espalda que ahora te muestro especialmente para ti, son...

Cerrar