Como Elegir Un Vestido De Graduación

Llegó el gran día, y quieres lucir espectacular en tu graduación, ahora tienes que escoger el vestido que usarás, aquí solo te tomará un tiempo leer algunos consejos que te permitirán conseguir el modelo adecuado para encantar y cautivar a tus a amigos, en la fiesta de graduación.

Antes de elegir el modelo, debes inspirarte en un diseño que te haga ver estupenda, así que antes de seguir con los tributos de la moda, busca ser autentica con  tu elección. 

¿Largo o corto?, complicada elección

Si la celebración es de día lo mejor es usar un vestido corto, sin brillos ni muchos adornos. Asegúrate que no sea tan corto para que no te haga sentir incomoda. Los vestidos muy cortos, pueden ser incómodos al momento de sentarte, o al momento de salir a la pista de baile.

Además por ser una celebración más elegante, lo ideal sería usar un vestido acorde y no caer en el error de la informalidad.

vestidos graduacion 2019 2

Utiliza un vestido de coctel en colores claros,  busca un color que haga juego con el tono de tu piel, será lo más adecuado.

Ahora si es de noche puedes decidirte por un vestido largo, quedaras súper bien. Si la celebración es  nocturna, puedes optar por un vestido  largo.

¿Qué forma tiene tu cuerpo?, escoge el vestido de acuerdo a tu cuerpo 

  • Pera ó triángulo 

Darás equilibrio a tu figura   cortes tipo A,  con muchos adornos en la parte superior, que pueden incluir transparencias, bordados, pedrería, etc. 

  • Triángulo invertido

Si este es tu caso lo adecuado  es elegir vestidos con faldas llamativas, que tengan adornos o capas. Debes evitar en lo posible poner  atención en área  del escote para evitar que los hombros se vean más anchos que la cadera. 

  • Rectángulo 

Lo que un cuerpo con forma rectángulo requiera, es dar la ilusión de un cuerpo  curvilíneo. Lo mejor es optar por diseños con adornos que marquen  la cintura, así como faldas con telas vaporosas o en corte A.

  • Tipo Óvalo  

Lo mejor es evitar los escotes en la espalda, o diseños muy ajustados,  mangas exageradas. Un  vestido con corte  imperio, con escote corazón te hará lucir divina. 

  • Reloj de arena

Es muy  fácil vestirse con este tipo de cuerpo, pero debes solo  mantener el equilibrio,  puedes usar un vestido ajustado con adornos marcando la  cintura,  además puedes lucir un escote pronunciado,  pero siempre manteniendo el buen gusto. 

¿Cuál es tu color de piel?, decide el tono de tu vestido de acuerdo a el

Si tu piel es clara puedes colocarte un vestido en rojo, naranja, amarillo y toda la gama de colores pastel.

A las pieles claras también le favorecen los azules oscuros el dorado, el plateado, que complementan súper bien este color de piel.

Ahora si eres de piel más oscura, debes usar colores que contrasten con tu color de piel, tonos como azul rey, blanco, gris oscuro, fucsia o verde.

9426a91d358f359dd7366a55116c3db1

¿Qué color usar?, escoge el que mejor te quede

Lo ideal para llevar en tu graduación es un color que te resalte, sin caer en excesos extravagantes como los tonos con perlas o lentejuelas de día.

Los vestidos  en colores como el amarillo pálido, el salmón y verdes claros  quedan muy bien y te permiten  jugar con los complementos y el maquillaje.

Sabemos que hay quienes no le gustan estos colores, por eso recomendamos también  colores como el blanco combinado con accesorios de colores como turquesa, borgoña o verde  botella.

61K1mga+3hL. UX679

Considera también que el negro es un color fabuloso para usar en una fiesta de noche,  solo requerirá un accesorio llamativo,  puede ser unos pendientes grandes o un maxi collar. Es un color muy elegante y no olvidemos su efecto adelgazante, así que si tienes una libras de más este es el color adecuado para tu vestido.

El blanco es un color que podemos usar como comodín, siempre queda bien.

En cuanto al gris es perfecto para  cualquier tono de piel va desde grises azulados hasta grises con alguna mezcla de verde.

No debes olvidar el marrón, combínalo con tonos tierra en los accesorios quedaras muy bien y elegante para la celebración de tu graduación.

Azul es el color más famoso y más utilizado, tiene una amplia gama,  desde un  tono pastel hasta el azul medianoche, es una apuesta segura.

2019 cheap graceful blue one shoulder long

Dale  vida a tu look con  colores llamativos, pero ecuánimes. Permítete escoger  vestido de graduación perfecto.

Consejos finales para llevar perfectamente su vestido de graduación

  • Revisa el protocolo y la etiqueta de la fiesta, para no incurrir en errores de vestimenta.
  • Donde cuando se llevará a cabo el evento: no es igual un vestido para una fiesta en el día en un jardín o espacio abierto, que una en un salón de fiesta.
  • Evita los excesos, no uses demasiado brillo, ni grandes escotes lo mejor es te sientas bellas y cómoda.
  • Verifica si hay un tema para la fiesta de graduación  en cuanto a colores o decoración,  y toma en cuanta esa información a la hora de elegir lo que te vas a poner.

Con  estas  ideas, te será más fácil escoger tu vestido de graduación, lo más importante es que disfrutes ese día.  Si te ha gustado este post, coméntanos ¿Cuál crees tú que es el vestido perfecto, y cómo lo llevarías puesto?

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos que te Ayudarán a Elegir el Vestido Según tu Cuerpo

En esta oportunidad les vamos a mencionar detalladamente algunos consejos que te ayudarán a elegir el vestido según tu cuerpo....

Cerrar