Como Elegir Un Traje De Baño

Ya pronto llegar el verano y con el todos los paseos en ropa ligera las playas copadas de gente las piscinas públicas y privadas serán escenario de encuentros y jugueteos y los ríos, y riachuelos verán llegar a sus orillas a más de uno, para refrescar su calor.

Y es que verano es el mes de los trajes de baño y la ropa ligera. Entra en vigencia las altas temperaturas el sol brillante, el aire seco y húmedo y con ello, la necesidad de refrescarnos a cada momento. Vemos como en veranos las aulas se desocupan y se abren paso, los campamentos y los viajes de placer, muchos vacacionales otros de trabajo quizás, pero igualmente se propician los desplazamientos.

Incluso se nota que es verano cuando toca pagar la cuenta de la electricidad debido a que incremente por el consumo de electricidad por los aires acondicionados y ventiladores prendidos, además de la cuenta del agua por la cantidad de veces en que suelen ducharse para aminorar el calor.

trajes de ba o de una sola pieza sexy maillot

Más calor… menos ropa

Es una regla de supervivencia que a mayor cantidad de calor climatológico menor cantidad de ropa encima pro lo que, en esta época del año, se hacen muy común las prendas de vestir de telas muy ligeras y algodonadas y más aún, se inicia la temporada de compra y uso masivo de trajes de baño.

Los trajes de baño se idearon hace varias décadas como una herramienta que cubriera el cuerpo, de forma elegante y delicada sin perder la utilidad pero que permitiera en público, un acto que hasta hace poco dejo de ser pudoroso y era bañarse públicamente.

Por ende los primeros trajes de baño eran como una prenda de ropa igual solo con la diferencia de se iban a mojar. Al principio se utilizaron las mimas telas que para la ropa convencional solo varia la cantidad de capas y el diseño sin embargo luego se fueron ideando cotes de otros tipos de telas hasta llegar hoy en día al concepto spandex de la licra y las otras telas.

Trajes de baño según el uso

Elegir un taje de baño dependerá de vario factores uno de ellos será el uso que destinaras para él. Si tu objetivo es entrenar como deportista del nado deberás elegir un taje de baño cómodo y acorde al tipo de piscina que vas a utilizar. Si es temperada o no a algunos no les importa para el diseño de estos trajes de baño pero hay quienes sostienen que si el traje de baño, cubre todo el cuerpo como en el caso de los buzos puedes tener un mejor efecto de termogénesis en el cuerpo y además te produce una presión en el cuerpo que impide la falla circulatoria por exceso de frio y por ende minimiza la aparición de calambres por baja irrigación.  

Si en cambio tu traje de baño ser apara usa en la piscina solo para tomar el sol puedes utilizar cualquier tipo de traja de baño que sea bien descubierto e incluso puede tener accesorios de pedrería o de detalles que usualmente no se pueden mojar. Son trajes de baño, si, se podrían mojar sí, pero hay un par de diseños que por accesorios incorporados no son para la toma de sol extendida y mucho menos para mojarlos porque se les podría causar un daño de perder la pedrería o incluso que de dañen o se decoloren los accesorios.

trajes de bano de moda

Si tu traje de baño es para la playa lo más seguro según tu tipo de cuerpo pueda ser un enterizo un bikini o hasta un trikini con los cuales cada vez más mujeres se sienten cómodas y pueden bañarse o tomar el sol con total comodidad. La licra de estos trajes de baño sele ser un poco menos gruesa que la anterior ya que a pesar de no estar en contacto con cloro se tiene documentado que son trajes de baño de coqueteo.

Cortes para cada ocasión

Existen cortes básicos en los trajes de baño, luego las definiciones son mucho más específicas pero los tres grandes grupos de trajes de baño, son, los enterizos, los de dos piezas y los de tres piezas. Ahora los enterizos no son solo los completos de dama sino que pasan también a incorporar los de corte, traje de buzo que está muy de moda en estos días. Los binikis en cambio, suelen ser de dos piezas y su cambio más radical es que pueden incorporar menores dimensiones y ser más atrevidos en la zona pélvica glútea y frontal de los senos. El principio del mismo es el mismo…, sin embargo pueden variar los cortes y la sugestividad que provean. Todo queda a gusto del diseñado. Últimamente hay diseños muy seductores pero que no podrían ser utilizados por cualquier mujer porque requiere un perfil corpóreo determinado.

5b2ecf4518dd7ad0c7cee8c171cca5212d7cbe9f

Aunque es cuestión de autoestima, muchas gorditas se colocan su hilo dental sin importarles lo que diga la gente. Como ves, es todo cuestión de gustos. Pues al que está en frente puede parecerle que es incómodo e inapropiado pero al que esta de frente puede parecerle un acierto.

Para los caballeros, la selección se limita a un bikini se asemeja el interior el cual es, de una sola pieza y las bermudas playeras, las cuales pueden ser adoptadas para cualquier entorno.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir El Mejor Vestido De Novia

Hallar el vestido de novia perfecto ya no solamente se trata del estilo de éste, sino más bien de crear...

Cerrar