Como Elegir Tu Vestido De Novia

Para la elección del mejor vestido de novia para ti debemos hacer una revisión de ciertos aspectos que son fundamentales en dicha elección, pasa por decirte que debes tomarte muy en serio esta decisión y que o debes dejarla al absoluto azar, ya que siempre, se recuera este día como una alianza especial, para la cual, se reúnen familiares, amigos y los seres más queridos que en ese momento, unifican sus energías para desearte la mejor de las bendiciones en ese día tan especial, y que las mismas, te acompañen a lo largo del camino con la persona que has decidido compartir el resto de tu vida, por ende, dándole la importancia que se merece podremos hallar el mejor vestido de novia para ti.

Dentro de los aspectos más importantes para tomar en consideración está la forma de tu cuerpo, tu presupuesto, el lugar donde se desarrollara la boda, tu estilo personal y mucho más aun la planificación y logística previa y posterior a la boda en sí, la reunión, la recepción y la fiesta de celebración.

Hablemos de tu cuerpo

como elegir mi vestido de novia 04 e1508718999847

No existe novia que unos meses antes de su boda, no decida mejora  su aspecto físico, muchas se enfocan solo en el cuerpo y olvidan el resto de aspectos como el cabello, la piel, las manos y hasta el interior de su organismo. Hoy pondremos punto final a ello. No puedes solo ocuparte de los rollitos de la cintura, si tu cabello esta hecho un desastre, todo tu cuerpo puede estar pidiendo una intervención sana, así que eso es lo que haremos. Dos meses antes de la boda, iniciaremos un plan de detoxificacion donde iniciaras, las mañanas con un batido de jugos verdes purificadores del organismo, donde puedas eliminar las toxinas retenidas, puedas, excretar todo aquello cuanto decidas ya, orgánicamente, no es parte de ti y con este tratamiento, liberador, efectivamente, te aseguro disminuirás de peso.

A la par iniciaras a ingerir un suplemento de minerales, con los que se espera, reafirmar, un cabello, y una piel. Para que verdaderamente estés reluciente el día de la boda y todos los asistentes queden maravillados de cuan hermosa caminas y te desenvuelves.

En cuanto al vestido podremos entonces, ir a una tienda de estas donde hay asesores de imagen. Para ello puedes ir con familiares, tus mejores amigas o inclusive contratar a un asesor de imagen, el cual podrá asesorarte, de cuál es el tipo de corte y tipo de tela que te puede quedar mejor.

No todos los tipos de vestidos sirven para todas, ni siquiera si eres flaquita puedes pensar que todo te quedará bien, no es un tema de quedar bien, es tema de lucir  y así deben conjugarse el estilo con la emoción. Así que bien asesorada, pueden encontrar el vestido que se adapte a ese estado emocional que internamente llevas como un secreto para ese día de tu boda y que además, te resalte los puntos fuertes de tu cuerpo.

Tu presupuesto

Debes tomar en seria consideración que  los vestidos de novia, no son para nada económicos, son piezas de ensueño, son diseños en muchos casos únicos, donde un diseñador, puede poner todo su empeño en hacerlo lo más especial posible y eso se traduce en un costo y un valor monetario. Si tu deseo es mandarlo a hacer con alguna costurera amiga, primero puedo recomendarte revisar con detalle, las recomendaciones y el trabajo hecho por esta costurera, porque no  es lo mismo confeccionar unas cortinas, unas sábanas o hacer un par de remiendos, que hacer un vestido de novia. Es un arte, ese de diseñar, coser y empalmar los vuelos y los delicados detalles de un vestido de novia. Así que si tu opción es hacerlo, busca bien y chequea primeros todas las opciones en cuanto a costureras y diseñadoras que tienes.

elegir vestido novia 650x432

Hay quienes prefieren comprar nuevo y para ello definen un rango de precios, ya que la emocionalidad puede jugar a traición y emocionarte mucho con un vestido que este fuera de tu presupuesto y endeudarte o crear todo un caos en torno a tener un vestido que solo lucirás un par de horas, no sería lo ideal. No quiere decir que debas escoger cualquier trapo y que no deba ser especial. No, tu vestido debe ser especial, pero debe también estar dentro del rango de lo que puedes pagar.

El lugar ideal

El lugar y la hora de la velada son determinantes para el tipo de vestido que desees tener para ese día tan especial hay quienes hacen su ceremonia en una Iglesia formal, en plena ciudad y su vestido tienen a ir mas por un vestido de lujo, de corte largo, con muchos accesorios, una gran cola larga y un tocado súper elaborado, dado que el espacio y la logística así, lo permiten.

131

Pero hay quienes se cazan en pequeñas villas en la montaña y para ello requieren incluso ir calzados con zapatos completos cerrado no con zapatillas por ende, el vestido no es para lucir con altas sandalia, lo cual puede influir en el corte del vestido ya que a menor altura de la novia, pues menor puede ser el volado y el estilo del vestido cambiara.  

Si tomas en consideración estos pequeños pero a la vez, grandes detalles te aseguramos que puedes estar segura y tranquila que elegirás el vestido adecuado para ti.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Usar a la Perfección un Vestido de Noche

Si tienes una fiesta elegante o un casamiento, hallar al vestido perfecto es todo un desafío. Sin embargo, muchas veces...

Cerrar