Como Elegir Mi Vestido De Novia

¿Cómo me visto para mi Boda?

Que si me gusta el diseño de Carolina Herrera, que si es Lagerfeld o, Dior; o más bien me gusta Ángel  Sánchez o los diseños de la tienda neoyorkina Kleinfeld… que si mi figura es gordita, flaquita, bajita o altísima ¿Cómo puedo saber cuál es el traje que me asienta bien?¿Con quién debo ir acompañada para seleccionar mi traje de novia y sea lo suficientemente honesta para que me diga la verdad?

No desesperes, respira profundo y cálmate, esas son las primeras recomendaciones que te damos. Pareciera que los novios fijan la fecha del casorio y las novias, automáticamente, entran en crisis. No te preocupes, no eres la primera, ni la última que se casa. Tienes gente querida, como familiares, a tu lado que te acompañarán en este proceso, sin contar que hay profesionales en el área que estarán gustosos de asesorarte.

Boda LucíaIñaki 219 69

Posteriormente, cuando ya estés serena, debes reflexionar y meditar realmente sobre lo que te gusta, sobre todo, cómo quieres verte el día de tu boda. No hay nada más desagradable y decepcionante que una novia haga lo que otras personas desean. Así que vamos a darte una serie de sugerencias o recomendaciones que te ayudarán a elegir el vestido correcto.

Después de meditar y con serenidad

  • Fija el sitio, la fecha y la hora de la ceremonia. Aunque no lo creas estos aspectos básicos van a ir definiendo el estilo de celebración y el tipo de vestido a usar. También es necesario definir la estación climática en la que quieres casarte. Si es invierno el vestido no puede ser descotado o puede que lleve abrigo. Si la boda se realiza en verano y en la playa, las circunstancias definen la selección del traje.
  • Junto a tu futuro esposo define el tema del festejo, esto también suma a la hora de definiciones de atuendos. Es muy común ahora definir un tema para ambientar la celebración nupcial. Y de acuerdo a este ambiente o atmósfera que deseas vas a definir los trajes que te completarán la puesta en escena.

3bb02f82056a0a57c69ed6c08f26a059

  • Te invitamos que en ropa interior te veas al espejo y hagas un mapa mental de las fortalezas de tu cuerpo, definiendo cuáles son tus tributos para resaltarlos y cuales tus puntos débiles para disimularlos. Este punto es muy importante pues va a definir si lo quieres con escote profundo en la espalda o en V o, si prefieres un modelo ajustado a un corte princesa.

bl19104  mfvo262187

  • Precisa bien tu altura y tu peso., eso te dará una idea si debes ganar peso o perderlo. Este punto es definitivo para seleccionar el vestido, Si deseas un traje ajustado debes ponerte a dieta ya.
  • Visita las páginas web de los grandes diseñadores y tiendas de moda para novias y ve  escogiendo los modelos que te puedan gustar. Escoge un máximo de tres estilo: princesa, sirena o tipo túnica. Eso te orientara a la hora de elegir. Y, al mismo tiempo, va a permitir contrastar opiniones con tu mamá y amigas más cercanas.
  • Visita por lo menos cinco tiendas de vestidos de novias y de acuerdo a tu gusto pruébate, sin compromiso alguno, los trajes que desees. Date un tiempo para elegir… Ahora sabes porque la novia siempre pone la fecha del casorio con seis meses o más.
  • Con la ayuda del teléfono y para que no te pierdas en el “mar” de vestidos probados. Te recomendamos que te tomes fotos con los modelos que te sientas mejor y te queden bien. Así ya vas teniendo una idea clara de lo que quieres.

Analizando la silueta de la novia

vestido de novia corte sirenaespalda desnudacola desmontab D NQ NP 853582 MLM25719536427 072017 F

El espejo es el mejor amigo de una novia, él nunca va a mentir, al igual que tu mamá. Entonces, para darte una orientación que te sirva a la hora de seleccionar el vestido de acuerdo a tu silueta, te vamos a dar los siguientes consejos.

  • Si tu silueta es cuadrada, los vestidos tipo túnica griega te convienen pues, no van a marcar la cintura de más. Compleméntalo con un buen descote para que alargue la figura y destaque rostro y cuello.
  • Si eres de caderas anchas y cintura estrecha, te conviene el corte sirena o el de princesa, ambos se ajustarán a tu silueta. Puedes complementarlo con un escote de espalda.
  • Si tienes busto exuberante debes usar cuello halter, straples o en “V” para ajustarlo y hacerte ver el cuello más largo, estilizando la figura. Es importante que el busto se aprecie recogido y en su lugar, además debes darle espacio al rostro y cuello para estilizar la parte superior del cuello. En estos casos lo más indicado es que el vestido tenga una falda estilo princesa.

Dmc 900

  • Si tu figura es reloj de arena, siéntete bendecida por Dios y la naturaleza, pues posees el mejor de los cueros. Con esa figura cualquier modelo te va a quedar bien pero, te sugerimos que uses vestidos ajustados tipo sirena o trompeta para que muestres la bella figura que posees.
  • Si eres rellenita te aconsejamos vestidos princesa en donde se marque la cintura, si tiene corsé mujer mejor. Dependiendo los kilos puede ser que un vestido semi ajustado te asiente pero  si el peso es mucho trata de utilizar un vestido que te estilice y no acentúe los gorditos.

Es claro y predecible que te sientas nerviosa para seleccionar tu traje de novias pero, cuentas con personas que conocen del tema y que son profesionales a la hora de dar recomendaciones sobre el mejor de los vestidos. Sácale provecho a tu cuerpo y a tus ganas de verte bella. Deja el miedo atrás y disfruta este momento.

Deberías leer los siguientes artículos:

Esperamos este artículo haya sido de tu provecho, esperamos seguir te dando la mejor información.



Deja un Comentario

Leer más
Prendas que no debe usar durante el día

Prendas que no debe usar durante el día. Al momento de armar un look es importante que tenga en cuenta...

Cerrar