Cómo Elegir Las Botas Para Un Vestido

En la época de invierno las botas son las reinas de todos los trajes: de día, de noche, casual, informal, formal. Siempre están invitadas y es que no solamente conservan los pies calientes sino que su amplia gama de diseños las convierten en un complemento que brinda bastantes alternativas dependiendo de tu estilo y del evento al que asistirás.

botas para vestidos

Cómo Escoger Botas para un Vestido

La elección adecuada depende de tu estilo y gusto. Así como existen vestidos de fiesta elegantes, también hay botas que lo son. Para ello, es muy importante que conozcas muy bien éstos puntos para que puedas escoger las botas perfectas según la ocasión.

botas para vestidos1

Vestidos de día, informales. Para este tipo de vestidos son geniales las botas planas o con un poquito de tacón y a media pierna. Las botas de color topo son las más recomendables, porque armonizan con todo y lucen muy bien. Pero, también puedes tener botas de color negro o de color marrón.

Si vas a utilizar un lindo vestido corto sexy, tu mejor opción son las botas altas hasta la rodilla. Las puedes utilizar en una comida con amigas, un evento informal, un cumpleaños o en una reunión casual.

Si escoges unas botas planas o de tacón bajo, tenlo por seguro que lucirás bien y siempre estarás súper cómoda.

botas para un vestido

Vestidos de noche cortos e informales. Las botas de caña alta, y las mosqueteras, son perfectas para lucir las piernas con un hermoso vestido corto de noche. Además, un tacón estiliza mucho mejor tu figura.

Al ser algo informal puedes arriesgar un poco y utilizar un atrevido color. Si deseas utilizar un estampado te aconsejo que utilices unas botas tipo botín, para que no sobrecargues tu estilismo.

botas para un vestido1

Vestidos tipo cóctel. Si vas a ir a fiestas y eventos tipo cóctel, es importante que tengas en casa un par de botines con tacón (alto o medio depende de tus gustos) de líneas suaves y elegantes para que puedas utilizarlos con vestidos de fiesta cortos.

Lo recomendable es que escojas unos botines con tacón que sea sobrios, porque los puedes combinar con diferentes vestidos y los tendrás en tu armario por más tiempo, ya que no pasaran de moda.

botas para un vestido2

Otra alternativa, si te gusta salir de marcha y lucir siempre increíble y a la moda existe un tipo de calzado que verdaderamente no te hará quedar mal: las botas peep-toes, aquellas que tienen una apertura en la parte delantera. Son bastantes elegantes y una excelente alternativa para lucir chic.

botas para un vestido3

Cómo Escoger las Botas para Cada Vestimenta

Botas planas. No tienen plataforma ni tacón, son de caña media, por debajo de la rodilla. Son perfectos para fiestas de día o para trajes informales.

Las puedes usar encima de un pantalón ajustado a la pantorrilla, y hasta sobre calzas o leggings. Tienes que armonizar su color con la vestimenta que llevas. No son muy apropiados usarlas con vestidos, porque pueden dar una apariencia muy country.

escoger botas

Botas recortadas. Tienen tacón y dejan a la vista el hueso del tobillo. Son perfectos para vestidos cortos de cóctel, de estilos muy glamorosos, y para fiestas nocturnas.

Para un efecto sensacional, tiene que escogerlas de tacón alto. Para el invierno deben elegirlas en colores oscuros y materiales afelpados.

Botas gamuzadas o con interior de piel. Son recomendables para la época de invierno, las puedes combinar con jeans de colores claros y angostos, o también con leggings en tonos piel. No son apropiadas para utilizarlas con shorts o vestidos, ni largos ni cortos.

escoger botas3

Botas tejanas. Estas botas las puedes utilizar sobre vaqueros y jeans de todos los estilos, pero siempre por encima de la prenda. También son ideales paras utilizarlas con vestidos cortos o hasta la rodilla.

Pero, las botas tejanas no las tienes que combinar con vestidos de cóctel brillantes o con vestidos de estilos glamorosos.

Botas de caña alta o bucaneras. Son estupendas para la noche, lucen muy bien con vestidos cortos y algo ajustados. No las utilices si tienes las caderas algo abultadas, porque aumentas el aspecto de forma de pera de tu look general.

escoger botas1

Botas acordonadas y los borceguíes. Estas botas son recomendables para estilos informales. Puedes utilizarlas con leggings, calzas o con jeans angostos, y son excelentes para horarios diurnos.

Botas peep-toe. Son las que dejan ver la punta de los dedos. Estas botas son ideales para la noche, sobre todo si son de cuero o de materiales brillantes. Lucen elegantes si las combinas con vestidos o shorts, incluso con vestidos de cóctel.

escoger botas2

Cómo Guardar las Botas

Es muy importante que destines un rincón de tu casa en que puedas guardar toso tu calzado y que se lo suficiente grandes como para guardar tus botas, sin tener que arrugarla so doblarlas. Si deseas puedes perfumar este rincón con algún producto especial para ropa.

Lo recomendable es que guardes tus botas dentro de las misma caja y con los plásticos protectores, para las botas que pierdan su original forma. Este detalle quizás te parezca no tan importante, pero ten en cuenta que pasará muchos días hasta que vuelvas a usar tus botas. Durante ese tiempo, si no has guardado bien tus botas, pueden estropearse mucho.

Antes guardar tus botas, es muy importante que las limpies muy bien para que estén en buenas condiciones cuando vuelvas a necesitarlas. Usa productos especiales en función del material de las botas.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Vestidos Elegantes

Modelos de Vestidos Elegantes. En la actualidad y en muchas tiendas de ropa, puedes encontrar muchos modelos de vestidos elegantes....

Cerrar