Como Elegir El Mejor Vestido De Novia

Hallar el vestido de novia perfecto ya no solamente se trata del estilo de éste, sino más bien de crear un equilibrio en el look y tratar de lucir esculturales intentando realzar la figura. Hoy en día hay muchos atuendos nupciales y cada una chica optar por su prototipo perfecto, desde el vestido de princesa hasta el traje de pantalón que puedes combinar con velos, sombreros, tiaras, tocados, plumas, zapatos, etc. Recuerda, cada elemento suma.

El vestido ideal tiene que hacerte sentir cómoda y realzar tu belleza corporal, haciéndote sentir única el día más importante de vida. Por eso, es muy importante que aprendas escoger el mejor vestido de novia.

vestidos novia

¿Cómo sabré que es el vestido ideal?

  • El vestido que compres tiene que reflejas lo que realmente eres: romántica, minimalista, moderna, tradicional o conservadora.
  • Teniendo en cuenta tu estilo propio, por lo menos cinco meses antes de tu boda tienes que empezar a buscar el diseñador perfecto.
  • El vestido tiene que ser elegante, pero a la vez muy cómodo que realmente te permita sentarte, caminar y moverte con libertad. Con el vestido de novia jamás tienes que sentirte pesada y tampoco extravagante.
  • Recuerda, solamente tienes que utilizar velo si tu boda se celebra con una ceremonia religiosa.

vestidos novia1

  • Si tu boda se realiza durante el día es mejor que optes por un vestido corto, pero si es en la noche es ideal un vestido de novia largo.
  • La tela del vestido de novia es muy importante ya que, dependiendo del tipo de tela que esté confeccionado el vestido, resaltará mejor algunas cualidades de tu figura femenina.
  • Si tienes unos brazos gruesos, te recomiendo que elijas un vestido de novia con mangas larga o con mangas hasta el codo, así lucirán más estilizados.
  • Los escotes de los vestidos de novia siempre tienen que ser sutiles.
  • Para las chicas delgadas se recomienda los vestidos strapless.
  • Si tienes un pequeño busto, lucirás radiante y hermosa con un vestido con cuello tipo halter.

vestidos novia2

Vestidos de novia para gorditas

1.- Jamás dejes el vestido de novia para último momento. Es importante que tengas el tiempo necesario para que realices cambios de idea, ajustes, pruebas, etc. porque hará tu vida más fácil y libre de estrés.

2.- No cometes el error de obsesionarte con las revistas de novias, donde todas las modelos son talla cero. Más bien visita tiendas especializadas en la venta de vestidos de novia y elige el modelo que más favorezca tu figura.

novias gorditas

3.- Jamás compres un vestido de novia que sea más pequeño de tu talla creyendo que a la hora de la boda habrás bajado algunos kilitos de peso.

4.- Es recomendable que busques ayuda de un asesor de imagen o un diseñador, ellos te dirán que tipo de vestido favorece a la forma de tu cuerpo. Por eso, es mejor que compres un vestido confeccionado a la medida, ya que el diseñador se encargará de trabajar esas zonas problemáticas de tu cuerpo.

novias gorditas2

5.- Tienes que probarte varios vestidos con el tipo de ropa interior que vas a utilizar el día de tu casamiento, más aún si vas a utilizar faja o corset para ese día.

Personalmente te sugiero que optes por vestidos que tengan corpiño por dentro, porque ye harán lucir seguro y estiliza, pero evitar ajustarlos mucho o podrás desmayarte durante la ceremonia.

novias gorditas3

6.- Aunque no lo creas, los detalles, colores y telas pueden atenuar o acentuar partes de tu cuerpo. Tienes que alejarte de los vestidos de novia muy brillantes o blancos, porque son colores que no favorecen tu cuerpo gordito, más bien trata de escoger colores champaña, crema o marfil.

Es fundamental que pienses en los detalles que puedan destacar tu silueta, como por ejemplo llamar la atención en el busto si posees unas caderas grandes o centrar la atención en la cintura si tienes hombros anchos. Evita utilizar telas acartonadas y telas pesadas, ya que agrega a tu cuerpo más volumen. Los materiales vaporosos y con movimiento brindan un aspecto más delicado.

novias gorditas1

7.- Si tienes los kilitos de más en la zona media de tu cuerpo, te aconsejo que no utilices vestidos muy ajustados. Más bien debes optar por vestidos de línea A si posees una hermosa cintura, o por vestido corte imperio.

novias gorditas4

Elegir el vestido para una novia delgada

  • Los vestidos drapeados son perfectos para aumentar las caderas, el busto, allí donde se halla el drapeado.
  • También son recomendables los pliegues, ya que brindan movimiento y logran eliminar aquellas líneas muy rectas.

vestido de moda

  • Los volantes superpuestos son excelentes para disimular la delgadez y realmente lucen muy hermosos.
  • La cintura puede ser fruncida o simplemente puede llevar frunces en la cadera.
  • Las tablas son grandes amigas de las chicas más delgadas.

vestido de moda2

  • Si quieres aumentar el volumen de las caderas, te aconsejo que el vestido de novia tenga en la cadera flores, piedras o bordados.
  • Los vestidos globo son muy recomendable para las novias delgaditas.
  • Aunque no lo creas, las rayas horizontales son perfectas las dar la ilusión óptima de anchura.

vestido de moda1

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos Cortos para Mujer

Fotos de Vestidos Cotos para Mujer. Hay diversos modelos de vestidos cortos para jóvenes, siendo estos cortos, que son cada...

Cerrar