Cómo cuidar tus zapatos sin gastar una fortuna

Cómo cuidar tus zapatos sin gastar una fortuna. Un buen calzado es el mejor amigo de aquellas mujeres que no poseen diamantes. En este artículo le voy ha enseñar cómo cuidar sus zapatos y alargar su vida en casa.

Es fundamental que cada persona invierta bien en un buen calzado, estos son los encargados de sostener sus pies y ellos a usted. En general los zapatos finos son frágiles y para mantenerlos requiere un poco más de tiempo, solamente tiene que poner en práctica los siguientes trucos:

PARA SUAVIZARLOS

Es un poco molestoso poder caminar con los zapatos nuevos  y tenemos que tratar de andar así, hasta que se tomen la forma de nuestros pies, pero por suerte existen algunos trucos que nos serán de gran ayuda.

*Coja dos pañuelos y mójelo con alcohol, luego meta un pañuelo en cada zapato y déjelo actuar toda la noche, de esa manera la piel del calzado se humedecerá y al día siguiente se sentirán mucho mejor.

*Si no tiene tiempo para esperar toda la noche, no se preocupe. Utilice sus zapatos con calcetas o medias húmedas, de esa forma evitará caminar como pollo espinado.

*Si sus zapatos o botines son elaborados de un cuero demasiado delgado, pues los puede suavizar con una capa fina de aceite de linaza o ricino. Aplique el aceite por todo el cuero de los zapatos y déjelo toda la noche. Al día siguiente aplique cera como lo hace regularmente para recuperar su brillo.

*Si llegaste a casa con los zapatos mojados jamás los ponga a secar al sol fuerte o a un calor muy fuerte, porque se endurecen demasiado. Lo ideal es que coloque en el centro de los zapatos papel de periódico para que absorba la humedad y deje que se sequen solos.

*Otra manera de secar los zapatos mojados es calentando en el microondas un poco de avena y con ella rellene sus zapatos. La avena caliente no solamente absorberá el exceso de humedad, sino que también ayudará a mantener la forma de los zapatos. Al terminar, no vote la avena, más bien póngalo a secar y vuélvalo para utilizarla en la siguiente vez que moje su calzado.

cuidar-los-zapatos

PARA DARLES BRILLO

En un poco de vinagre moje el cepillo y luego en la cera, después cepille su calzado y deje que el producto actúe unos dos o tres minutos. Finalmente frote sus zapatos con un trapito de lana y listo. Si su calzado posee barniz, puede devolverle el brillo frotándolo con un poco de vaselina. Si no tiene mucho tiempo para frotarlos tanto, no se preocupe. Solamente coloque una gotita de petroleo en la cena y úselo para cepillar sus zapatos.

PARA LIMPIARLOS

Si ensuciaste los zapatos y pasan todo el tiempo en el suelo, pues la forma más correcta para limpiarlos depende absolutamente del material con que estén elaborados.

*Si son de piel, mezcle en una taza de agua una cucharada de cloro y con vaporizador aplique la mezcla sobre los zapatos. Seguidamente elimine la suciedad con un trapo seco, inmediatamente aplique la cera.

*Si los zapatos son de gamuza debe tener mucho cuidado. Lo aconsejable es que aplique sobre las manchas talco y déjelo actuar toda la noche. Al día siguiente utilice un cepillo que sea especial para gamuza.

*Si son de tela puede limpiarlos con un cepillo de dientes y champú de alfombra. En caso que esto no funcione, le recomiendo que los lave en la máquina o en el compartimiento de arriba del lavaplatos. Finalmente póngalos que se sequen al sol.

cuidar-los-zapatos1

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos Cortos para Quinceañeras

Los colores de los vestidos cortos para quinceañera que están en tendencia, son los colores fuertes como el rojo, turquesa, lila...

Cerrar