Cómo Combinar Zapatos De Tacón

La mayoría de las mujeres tienen dudas sobre cómo combinar zapatos de tacón. La variedad que brinda este tipo de calzado muchas veces te despista y no sabes qué looks combina mejor con tus tacones. Para ayudarte un poco a escoger el look ideal, a continuación te dejo algunas ideas:

Además de los colores o la ropa, también es fundamental que tengas en cuenta para qué ocasión vas a usar los tacones. Si es para ir al trabajo te convendrá que lleves un look formal pero cómodo.

Si es para una fiesta o reunión social, como por ejemplo cumpleaños, cenas, etc. puedes ser más creativa en tu look. Escojas el look que escojas, recuerda siempre adquirir zapatos cómodos y que no cause problemas en tus pies o en tu espalda.

zapatos de tacon4

Zapatos De Tacón Con Pantalones

La combinación de pantalones ajustados tipo pitillo y zapatos de tacón, realmente es una excelente opción. Para un look con pantalones tampoco es necesario que escojas los tacones más altos.

Puedes combinarlos con tacón bajo, medio o algo en función de lo que te apetezca más o lo que más cómodo te resulte. Prácticamente cualquier color queda bien con tacones, pero los pantalones negros, blancos o los jeans son de los más combinables.

Si te vistes con un pantalón de color negro, puedes dar un toque de color con los tacones. Para un look con pantalones blancos, puedes buscar el equilibrio entre el estampado de la blusa y los zapatos.

Cuando te pones unos jeans, lo recomendable son las camisetas o blusas lisas que armonicen con el bolso y los zapatos de tacón.

zapatos de tacon1

Zapatos De Tacón Con Vestidos Y Faldas

Como ya dije en líneas anteriores, al momento de escoger los zapatos es fundamental que tengas en cuenta el largo del vestido o de la falta. Los vestidos largos, combinan mucho mejor con zapatos de tacón más alto.

En cambio, los vestidos o faldas más cortas se tienen  que combinar con un tacón medio o bajo. Por ejemplo, un vestido corto combinado con unos zapatos de tacón alto causa la sensación de que tienes las piernas más altas, por lo tanto es una clara ventaja para aquellas mujeres que son de estatura media-baja.

zapatos de tacon2

Zapatos De Tacón En Look De Ejecutiva

Ir a la oficina o a un encuentro serio es el momento perfecto para utilizar unos hermosos tacones. Los looks para ir a trabajar brindan bastantes posibilidades para pantalones, vestidos o faldas.

Como dije al principio del artículo, tampoco escojas unos zapatos que te resulten incómodos. A veces se pierde la formalidad o seriedad de un look si caminas como un pato mareado por culpa de unos tacones incómodos.

Para un look de ejecutiva te aconsejo que escojas colores que sean lisos y discretos que brinden combinaciones formales y sobrias.

zapatos de tacon3

Cómo Elegir La Altura De Tacón Adecuada

Tacón alto. Un tacón alto supera los siete centímetros. Es una altura perfecta para estilizar la figura y visualmente hacer que las piernas parezcan más largas. Debes tener cuidado porque si son muy altos puedes causarte lesiones.

Los zapatos de tacón alto son perfectos para llevar con lindos vestidos largos y en ocasiones especiales no debes llevarlos durante mucho tiempo, porque puede provocarte dolor de dedos o alguna lesión.

fotos de zapatos de tacon

Tacones de aguja o stilettos. Estos tacones superan los ocho o nueve centímetros y pueden llegar a los catorce. Aparte de ser altos su tacón es fino y alargado. Son realmente los que más estilizan la figura y más llaman la atención, pero también los más complicados de llevar y aguantar.

Los tacones de aguja o stilettos son un básico para el armario de muchas chicas, sobre todo para esas ocasiones especiales donde exigen lucirnos y sentirnos sexys.

fotos de zapatos de tacon1

Tacón bajo. Cómodos y elegantes. Perfectos para que los lleves en el día a día y en el trabajo. Este tipo de tacón da un toque femenino y aunque no realzan la figura tanto como los otros, sí realzan la forma de los tobillos. Por eso, son recomendables para aquellas chicas que poseen las piernas anchas.

Si eres una chicha es estatura alta y no sueles llevar zapatos de tacón para no excederte, entonces ye recomiendo que optes por los tacones de tacón bajo.

fotos de zapatos de tacon2

Tacón medio. Es más usado en botines, botas, sandalias, etc. Puedes verlos en cualquier calzado porque resultan muy útiles. Los zapatos de tacón medio no superen los siete centímetros, por lo que te brindan comodidad. Puedes llevarlos durante todo el día, tanto para salir de fiesta como para ir a la oficina. Son zapatos que no pueden faltar en tu armario.

fotos de zapatos de tacon3

Con plataforma. Son más cómodos que los zapatos de tacón normales, porque estos incluyen en la suela una elevación de tres centímetros que hace que sean más estables. Los hay de diferentes alturas, desde tacones bajos a altos.

Los zapatos con plataforma son ideales para cualquier tipo de chica al permitirnos escoger entre distintas alturas. Son zapatos que aportan estabilidad y comodidad gracias a la plataforma delantera. Son ideales tanto para el día a día como para una fiesta de noche.

fotos de zapatos de tacon4

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Cortos de Fiesta Azules

Vestidos Cortos de Fiesta Azules. No hay nada mejor que los vestidos de fiesta cortos azules para salir de ese...

Cerrar