Aprende Cómo Vestirte si Eres Madrina de una Boda

La madrina de boda es realmente una de las figuras más importantes de todo enlace matrimonial, que suele acaparar la atención de todas las miradas. Por eso, es fundamental que la madrina se vea hermosa y brille por encima de las demás invitadas.

Escoger el vestuario de madrina de moda es un poquito complicado, por lo que debes tener en cuenta los siguientes consejos.

1.- Elige un vestido elegante y distinguido

Una madrina de moda tienes que llevar puesta un vestido elegante y distinguido, de tal manera que destaque entre las demás invitadas, pero evitando eclipsar a la novia. Por eso, te recomiendo que lo elijas el vestido hasta que la novia haya comprado el suyo, así te será mucho más fácil saber cuál es el modelo más adecuado para la ocasión y te ayudará a optar por un vestido menos o más elaborado.

2.- Evita usar un vestido blanco

La madrina y las demás invitadas, jamás tienen que utilizar un vestido blanco, porque es el color exclusivo de la novia. Incluso, la madrina y las invitadas deben hacer lo posible de evitar tonos muy claros como crema, marfil o beige. La madrina puede usar un vestido blanco siempre y cuando la pareja de novias lo digan, ya sea porque es una ceremonia en la playa o porque han organizado una boda temática.

vestidos-para-madrinas

3.- Ten en cuenta si la boda es de día o de noche

Para escoger el color de tu vestido, tienes que tener en cuenta si la boda es de día o de noche. Por ejemplo; tonos pasteles de cualquier color como salmón, verde, azul o rosa son apropiados para aquellas bodas que sea realizan en la mañana. Para las bodas de noche se recomiendo el uso de otros colores como el azul oscuro, el plata, el gris, el morado o el lila.

Lo importante es que elijas el color que más favorezca al color de tu tez y con el que te sientas muy linda. El color negro no es recomendable para las bodas de día y tampoco para las bodas de noche, pero si optas por este color, te recomiendo que lo combines con accesorios que sean de otros colores, de tal manera que logres crear un look más alegre.

vestidos-para-madrinas1

4.- Ten en cuenta las normas de protocolo

Las normas de protocolo dice, para las bodas de día la madrina debe utilizar un vestido de cóctel a la altura de la rodilla o justo por debajo y para las bodas de noche se recomiendo el uso de un vestido o traje largo. En bodas de etiqueta y más formales, es mejor que la madrina elija un vestido extra largo de gala.

5.- Combina la sofisticación con la discreción

El punto clave es que combines la sofisticación con la discreción y escojas modelos de trajes o vestidos que mejor se acomoden a tu cuerpo. La madrina no está obligada a utilizar un vestido largo de boda, si éste no es tu estilo, pues opta por trajes que sean de 2 piezas con chaqueta y falda, existen modelos muy elegantes con lo que lucirás espléndida y será la madrina más elegante del mundo.

vestidos-para-madrinas2

6.- Complementa el vestido

La madrina tiene que considerar si realmente desea complementar el vestido con un hermoso tocado o no. Lo que siempre debes tener en mente es: el tocado tiene que ser escogido teniendo en cuenta el estilo del vestido de la novia, de tal manera que no acapares toda la atención. Si vas a utilizarlo, te aconsejo que elijas una pamela para casamientos de día y un discreto tocado que realmente armonice con tu vestido para una boda de noche.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos: Cómo Elegir Vestidos Largos para MadrinasVestidos de Encaje para Madrinas y Vestidos Largos de Fiesta para Madrinas.

traje-para-madrinas

vestidos-para-madrinas3

vestidos-para-madrinas4

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Largos con Volantes

Como sé que gustas mucho de la moda y te encanta lucir las últimas tendencias de vestidos, ahora te mostrare...

Cerrar