Ya se acerca la temporada de invierno, frío y lluvias por doquier; Con la llegada del frío comienza la preocupación de cómo hacer para salir con los pequeños de casa. Debes procurar tener a tus niños siempre bien abrigados, protegidos de la lluvia y adicionalmente, que estén muy lindos y a la moda.
Te sugiero que inviertas en un abrigo bonito, duradero y con el que tu niño o niña se sientan muy cómodos. Hoy te mostraremos algunos modelos muy prácticos y que están a la moda.
Dale siempre a tus pequeños la oportunidad de elegir entre varias opciones, que tengan opinión en la selección del abrigo que van a usar. Los diseñadores de ropa infantil han procurado crear abrigos muy llamativos, que serán la delicia de tus hijos.
Años tras año, todas las colecciones infantiles muestran variedad de modelos y colores a elegir.
Puedes optar entre el clásico abrigo de paño y trenca, o puedes inclinarte por la tendencia del chaleco o chaqueta de peluche con capucha o un anorak acolchado, estampado y una capucha que se puede desmontar bien sea con cierre o cremallera.
Como verás hay una amplia gama de modelos, te mostraré los más populares para que tengas diferentes opciones donde elegir.
Anorak
Influenciada por la vestimenta utilizada por los esquimales, esta chaqueta con capucha, tradicionalmente elaborada en nylon conjuntamente con otras fibras artificiales, nunca pasa de moda y mantiene a tus pequeños siempre bien protegidos del frío.
Soft Shell
Si quieres que estén muy abrigados, esta es una excelente opción, gracias a su relleno acolchado, viene muy bien a las baja temperaturas y adicionalmente muchas veces están diseñadas con ajustes en puños capuchas y cintura, lo que te ofrece la posibilidad de usarlo varias temporadas, crecerá junto con tus hijos.
Techo Shell
Otra chaqueta muy cómoda, cuenta con bolsillos y cremallera cerrada y con un forro de rejilla para mayor comodidad. Es un poco más ligera y con menos sensación de chubasquero que las soft Shell. Úsala mas bien en entre tiempo.
Chaquetas de borrego
Sera una elección espectacular. Muy tradicionales, forraditas, con pelo de lana rodeando al cuello y muchas veces traen capucha extra, vienen muy bien para el frío. Si tus niños además la usan en combinación con unas botas impermeables, el resultado será sensacional.
Chubasqueros ligeros
Especialmente cómodos, excelente elección para aquellas mamás siempre prevenidas, ya que permiten llevarlos en una bolsita y tenerlo a mano si se presenta la necesidad.
Chaquetas impermeables
Elaboradas con poliuretano, que permite protección ante la lluvia o nieve, aunque brindan poca protección ante bajas temperaturas,
Te darás cuenta que hay múltiples modelos donde elegir. Mi sugerencia es que tengas en cuenta algunos elementos que son esenciales al optar por uno u otro abrigo para tus niños.
Resistencia al agua
Este factor está relacionado con que tanta lluvia necesitas que el abrigo aguante. Está resistencia usualmente se mide por schmerber o milímetros de columna de agua que aguantan. Si quieres una chaqueta que sea impermeable debe tener por los menos 10.0000 schmerber. Si solo necesitas que sea resistente al agua o corta viento puedes elegir una con una menor medida schmerber.
Transpirables
Este factor lo que te indica es que necesitas garantizarle a que tú niño que no sienta que está dentro de una bolsa de plástico, que no se sienta mojado por dentro. Debemos brindarle comodidad al niño, sobre todo si es muy inquieto o suda mucho.
Conjunto con capucha y guantes
Si eliges un abrigo con capucha debe como mínimo cubrirle la cabecita, puedes elegir entre capuchas fijas o desmontables. El complemento de guantes es ideal sobre todo si hay mucho frío.
Fácil de poner y quitar
Lo ideal es que tengan cierre o cremallera, son muy cómodas al momento de poner y quitar, sobre todo en los niños más pequeños.
Largo del abrigo
La mejor elección es que no sea muy largo, ni muy corto y que le quede holgado.
Si tu hijo todavía es un bebé lo mejor al elegir un abrigo para él o ella es que sean impermeables, transpirables y que no sea muy gruesos, preferiblemente forrados en fibra polar fleece que te garantice que no pase frío y que sea cómodo, holgado, de manera que le permita el movimiento. La elección ideal es que traiga unos guantes haciendo juego.
Para niñas ya más grandes las chaquetas de borrego con botones al frente, las pellizas de largo midi o las cazadoras tipo biker resultarán encantadoras.
Si la elección es para tu niño seguramente se inclinará por una chaqueta tipo beisbolera, una tipo bomper, o una cazadora biker, con cualquiera de estas quedará súper.
Te recuerdo nuevamente, ya cuando no son bebés deben participar en la elección de sus atuendos, llévalos de compras, seguramente pasarán un día inolvidable y conjuntamente con ellos elegirás el abrigo ideal para esta temporada.