4 Simples Pasos para Elegir el Vestido de Novia Según tu Cuerpo

Muchas de las novias se hacen la misma pregunta: ¿Cómo puedes escoger el vestido de novia?, ¿ Qué vestido de novia me queda mejor?. En este artículo encontrarás las respuestas y muchos más. Consejos y tips que siempre debes tener en mente si realmente deseas ser la novia perfecta.

Para elegir el vestido de novia adecuado, es muy importante que sepas qué tipo de cuerpo posees para poder vestirlo adecuadamente y sacarle el máximo aprovecho. Existen 4 tipos de cuerpos con las que cada novia puede contar y que cada una lleva sus propias características.

1- Cuerpo en forma de triángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener el busto de tamaño pequeño, pero las caderas son realmente anchas. Por eso, es muy importante que si tienes el cuerpo en forma de triangular te centres en disminuir la parte de abajo y potenciar la parte superior. Por lo tanto, los vestidos de corte A son geniales para la novia que tienen el cuerpo en forma de triángulo, porque el volumen de las faldas tapará por completo las caderas anchas, pero trata de que sean vestidos sencillos sin demasiados adornos y con telas que realmente sean ligeras como la gasa o el tul. De esta forma, en la parte superior puedes escoger vestidos que tengan bordados, drapeados o flores, para que resalte mucho mejor.

fotos-de-vestidos-de-novia

2- Cuerpo reloj de arena

Este tipo de cuerpo está muy bien proporcionados. Posee la misma anchura en el área del busto que en sus caderas, por lo que tienen la ventaja que contar con un favorecedor equilibrio. Si tienes el cuerpo reloj de arena puedes utilizar los diseños y las formas que más te agradan, así como tejidos.

fotos-de-vestidos-de-novia1

3- Cuerpo triángulo invertido

El cuerpo triángulo invertido es aquel que tiene más busto que caderas, por lo que es recomendable potenciar su volumen. Si no sabes cómo potenciar su volumen, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es utilizar vestidos que tengan faldas donde se van a concentrar muchos detalles en forma de bordados o apliques. Por ejemplo; los toques de pedrería así como los drapeados son perfectos para marcar esta zona. En la parte superior tienes que inclinarte por los escotes en V y olvídate de los strapless porque potencian esta área.

fotos-de-vestidos-de-novia2

4- Cuerpo cuadrado

El cuerpo cuadrado se caracteriza por tener el busto, las caderas y la cintura con la misma dimensión.  Es un tipo de cuerpo que no posee ares que destacan por encima de otra y aunque parezca equilibrado, no posee cuervas. Es por eso que tienes que dárselas en forma de vestido. Por lo tanto, tienes que optar por aquellos vestidos de cortes asimétricos con volante y sobre todo, que tengan muchas capas. Yo, te recomiendo que optes por el corte princesa.

fotos-de-vestidos-de-novia3

Ahora seguramente ya tienes idea de cómo escoger el vestido de novia adecuado y qué modelo o diseño favorece al tipo de cuerpo que tengas. Si todavía no te queda bien en claro cómo elegir el vestido de novia, no te preocupes.

Recuerda, el vestido de novia que elijas tiene que gustarte y quedarte perfectamente. Con el vestido de novia adecuado tienes que lucir relajada y súper cómoda, de tal manera que disfrutes de tu día tan especial.

Fotos de vestidos de novia

vestidos-de-novias-elegantes

vestidos-de-novias-elegantes1

vestidos-de-novias-elegantes2

vestidos-de-novias-elegantes3

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Fiesta Cortos para Comuniones

Hay muchísimos factores que determinan cómo debes ir vestido o vestida a un primera comunión: el clima, el parentesco, el...

Cerrar