Trucos para elegir el vestido de novia perfecto

Ahora es el momento para olvidar tus defectos y empezar a trabajar para hallar el vestido que más le beneficie a tu figura, ya seas delgada, gordita o con curvas. Para ayudar a que la elección de tu vestido sea más fácil, a continuación te dejo algunos trucos que te serán útiles a modo de orientación para escoger el diseño perfecto para ese día tan importante de tu vida.

Trucos para elegir el vestido de novia perfecto

Estiliza tu imagen

Para alcanzar una figura más estilizada, nada mejor que utilizar vestidos de corte sirena. Si te encanta esta idea y te vas a quedar con ella, te diré que este diseño lleva cola.

Asegúrate de crear curvas

Un truco muy bueno para esconder una cintura recta es vestir un vestido que tenga un escote pronunciado en forma de V, que ayude a alargar el torso. Por otra parte, los escotes que son en forma de corazón que se entallan justo en la cintura, también dan una imagen más curvilínea.

vestidos-largos-para-damas

Destaca tus curvas

Son muy afortunadas aquellas mujeres con curvas. Y la mejor manera de destacar las curvas es utilizando telas livianas, que tengan una caída excelente y que se ajusten al cuerpo para resaltar el busto, la cintura y la cadera. Si deseas que el vestido tenga apliques y adornos, procura que estos vayan abajo del mismo y así conservaras la estilización del torso.

vestido-de-novia-largo1

Agranda el escote

Si eres una mujer no muy proporcionada de pecho, y deseas disimularlo, pues no tengas miedo al momento de escoger el vestido. Para crear volumen en esta zona de tu cuerpo usa los diseños que contengan adornos o drapeados. Otro consejo que te puede ser de gran utilidad es llevar un corpiño que tenga encima diversas capas de tela para que simule tu pecho pequeño.

vestido-de-novia-largo

Reduce el pecho

Si por el contrario, tu caso es al revés que el anterior, y tienes un pecho generoso, lo mas aconsejable es que lleves escotes lisos, sin nada de apliques ni bordados. Los vestidos de cuello alto también son inadecuados, ya que al cubrirlo estaría resaltando aun más esa zona que desea disimular. Lo más recomendable es usar un escote moderado que tape el pecho. Y mucho mejor si la parte baja del diseño contiene adornos, ya que así estarás desviando mas las miradas.

vestidos-de-novia1

Despita las miradas de tus hombros anchos

Si tu molestia es tus hombros anchos, lo primordial es trates de despistar las miradas de esta parte. Lo mejor es que evites usar vestidos con mangas grandes, ya sea en forma de globo o excesivamente confeccionadas.

vestidos-de-novia2

Utiliza vestidos con mangas si tienes brazos anchos o delgados

Ya sean anchos o delgados tus brazos se pueden disimular con mangas, pero, siempre usa esas que contribuyan diseño. Otra buena opción son las estolas o velos según como lo amerite la ocasión.

vestidos-de-novia

Oculta tu barriguita

Para disimular la barriga abultada, es mejor llevar diseños de corte imperio. Este corte debe ser desajustado en la parte que deseamos encubrir.

Encuentra más consejos sobre cómo escoger el perfecto vestido de novia en: Estilos de Vestidos de Novia para Cada Tipo de Cuerpo.

vestidos-de-novia2

Otros consejos importantes para elegir el vestido de novia perfecto

  1. Si eres de estatura baja utiliza vestidos sencillos. Si opta por un vestido armado y con muchos detalles solo recargarás más tu aspecto. Elige cortes que destaquen tu cuerpo. Evita usar cola y velo largo.
  2. Utiliza vestidos que tengan apliques con una falda ancha si seres de estatura alta. Si aparte, de ser alta, también eres delgada, siéntete afortunada, porque puedes llevar lo que se te de la gana, pero eso si siempre toma en cuenta al novio. Si el modelo del vestido lo amerita, puedes llevar velo largo o cola larga.
  3. Si eres gordita usa vestidos entallados a la cintura, sin adornos en el busto y sin pliegues en la cadera. Inclínate por las telas livianas y que contengan bordados muy finos que no queden entallados, sino por el contrario que brinden una caída perfecta.

vestidos-de-novia3

En los siguientes artículos encontrarás más información sobre los vestidos de noviaElegir el tipo de cola del vestido de noviaVestidos de Novia Corte Sirena y Vestidos Cortos Elegantes para Novias.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: vestido negro
Vestidos de Coctel para Diciembre

Aún falta mucho para diciembre, pero todo el mundo ya lo esperan con muchas ansias, ya que en este mes...

Cerrar