Elige el vestido más favorecedor según tu figura

Elige el vestido más favorecedor según tu figura. Los vestidos ceñidos no son apropiados para las mujeres que tienen el cuerpo cilindro. Éste tipo de cuerpo se caracteriza por tener una figura recta, una cintura muy pequeña y casi nada de curvas.

Por lo tanto, se recomienda a las mujeres con cuerpo cilindro, utilizar siempre vestidos que sean sueltos, vestidos con volantes y los vestidos que aporten volumen, trate de que los vestidos a usar, tengan la cintura algo marcada.

Si la parte de arriba de tu cuerpo es más fino que tus caderas, es porque tienes el cuerpo campana. Para este tipo de cuerpo, se recomienda los vestidos que se ajusten en el tronco y marquen la cintura. Las mujeres con cuerpo de campana, pueden utilizar cualquier escote que deseen. Los vestidos con vuelo o con corte A, son más favorables que los vestidos entubados.

vestidos-de-fiesta

Las mujeres que poseen el cuerpo reloj de arena son muy afortunadas, porque pueden utilizar cualquier tipo de vestidos que gusten. Pero, los más favorables son los vestidos con vuelo, los vestidos palabra de honor con vuelo y los vestidos de diseños halter.

Si tu problema es tu baja estatura. Lo más recomendable que evites usar son los vestidos largos que lleguen hasta el piso. Este diseño de vestidos achica la figura.

Si eres una mujer que tiene los brazos rellenitos y anchos. No debes usar el vestido palabra de honor, ya que este escote hace que los brazos se vean mas gruesos; otro escote que no te favorece es el halter y los escotes asimétricos. Lo más recomendable para ti son los vestidos que lleven asas anchas y los que tengan manguitas.

vestidos-de-fiesta1

Para las que tienen poco pecho. Los vestidos con escotes que tengan volantes y pedrería, son los indicados para las chicas de poco pecho. Otros que quedarían geniales son los asimétricos y palabra de honor, también puedes optar por los escotes mas hablados, como es el escote en V.

Para las que tienen mucho pecho. Para ellas les quedan perfecto, los escotes discretos y que tengan muchos adornos. Es mejor evitar los vestidos con cortes imperio y los palabra de honor.

vestido-largo-para-invitadas-de-boda

Ten en cuenta el largo del vestido. Por etiqueta las fiestas, en especial las bodas, si son realizadas de día se asiste a ellas con vestido corto y si es de noche con vestido largo. Ojo, cuando decimos de corto, no significa enseñar las piernas en demasía, no te excedas en el corto y peor si no te favorece, evita este exceso especialmente para fiestas de graduaciones, eventos religiosos y académicos.

Si la fiesta a la que vas a asistir es un evento de graduación o algo así, y se te exige asistir muy elegante, entonces la mejor opción es un vestido corto, pero el largo que llegue por encima de las rodillas.

vestido-elegante-de-algodon4

Los estampados y colores de los vestidos. En lo que se refiere a colores y estampados de los vestidos para fiestas, en esta temporada están que rayan los colores intensos como el verde esmeralda, amarillo flúor, fucsia, naranja y el rojo; estos colores aparte de estar de moda también son muy favorecedores.

Para las fiestas están permitidos todos los colores a excepción del negro y el blanco en una boda, tampoco es recomendable asistir a un bautizo, fiestas playeras o fiestas muy veraniegas, toda de negro. En cuanto se refiere a los vestidos de fiesta con estampados, están muy de moda los orientales, print étnicos y los geométricos, como puede ser el damero.

A continuación le dejo algunos vestidos de cóctel:

vestido-de-coctel3

vestido-de-coctel2

vestido-de-coctel1

vestido-de-coctel

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo lucir una imagen perfecta?

¿Cómo lucir una imagen perfecta? El vestuario y la ropa son grandes aliados para disimular o acrecentar algunos aspectos de...

Cerrar