Descubre los Tipos de Silueta del Vestido de Novia

Actualmente los vestidos de novia se pueden encontrar en infinidad de estilos y diseños, todos se sujetan de una u otra forma a 4 siluetas básicas. Encontrar el vestido de novia perfecto y que encaje cómodamente a su silueta, es un poco complicado pero no difícil. Solamente es cuestión que sepas o veas que tipo de silueta posees, para eso a continuación te dejo 4 tipos de siluetas:

Silueta tipo A

Esta silueta es tan clásica y favorecedora, el diseño del vestido de novia realmente refleja la figura de una A mayúscula. Esta silueta posee el busto y el talle entallados, y a partir de la cintura o cadera la falda va cayendo formando así el visual triangular tan particular de la silueta tipo A. Este tipo de silueta es muy versátil porque se puede usar variedad de telas y se puede formar sin o con mangas y con variedad de escotes.

vestido-de-novia-silueta-a

Silueta tipo baile o vestido de gala

Aunque no lo crea, la silueta tipo vestido de gala es una de las más románticas y tradicionales. Esta silueta mejora sus curvas al momento de acentuar su talle, busto, y sobre todo su cintura para luego dar espacio a una gran y luminosa falda. Esta es la elección perfecta para las novias que van a celebrar una boda formal y para las que desean lucir como princesas de hadas.

vestido-de-novia

Silueta tipo imperio

La silueta tipo imperio es neoclásica y se identifica por tener un talle corto que termina debajo del busto para dar territorio a la caída de la falda. Ojo, la falda puede ser acampanada, recta o tan amplia como la de un hermoso vestido de silueta tipo A. Para que este corte luzca más romántico y etéreo, le recomiendo que utilice telas que sean suaves y que tengan una caída delicada.

vestido-de-novia1

Silueta tipo sirena

La silueta tipo sirena también se conoce como corte español, es una silueta elegante, sensual y divertida. Esta silueta se identifica por entallar la cintura, el talle, el busto, las caderas, y las piernas hasta las rodillas o hasta la altura de medio muslo, de donde empieza la falda más amplia que flota hasta el final. La silueta tipo sirena es perfecta para las bodas informales y formales.

vestido-de-novia2

Establece las logísticas básicas de tu boda antes de comprar el vestido de novia

Tenga en cuenta la hora y la fecha en la que va a realizar su fiesta de boda. Este es un punto que siempre debe tener en cuenta para escoger el vestido de novia perfecto. Por ejemplo; para una boda que sea realiza a medio día en verano no se debe usar un vestido largo con mangas largas, más bien opte por un vestido corto y fresco.

El lugar en donde se realizará su boda también dictara la elección del vestido de novia. Este es otro punto que también debe tener en mente cuando baya a comprar su vestido de novia. Si se casa en una catedral gigantesca no cometa el error de usar un vestido cortito y sin mangas, más bien todo lo contrario.

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Damas Otoño Invierno

La preocupación de toda novia no solamente es elegir el vestido de novia ideal, sino que además de elegir hermosos...

Cerrar