Descubre Cómo Escoger el Vestido de Novia

Todas las mujeres soñamos con estar muy hermosa en la celebración de la boda, ya que se trata de uno de los días muy especiales en donde se da el sí definitivo. Para que se pueda estar hermosa en la celebración de la boda se tiene que elegir el vestido de novia perfecto, para lo cual no solo se tiene que ver cuáles son los vestidos de novia elegantes y de las últimas tendencias, sino que también se tiene que tener en cuenta otros detalles como el tipo de cuerpo, el tipo de celebración, el lugar, entre otros detalles más.

Como ya faltan muy pocos días para la celebración de tu boda, ahora quiero ayudarte con todo lo que tienes que saber para que aciertes en la elección. Claro que saber cómo escoger el vestido de novia no es algo sencillo y no es algo que se lo tiene que tomar a la ligera, ya que se trata de una de las prendas especiales para la celebración de uno de los días más importantes de toda mujer o al menos de la mayoría.

Estoy segura que a ti también te gustaría estar llena de elegancia y sensualidad con el modelo de vestido que utilices, pues entonces no esperes más y descubre como escoger el vestido de novia ideal para ti, de tal modo que solo esperes la llega de la fecha de tu boda y lo pases realmente inolvidable y ser un verdadero día para recordarlo durante toda la vida.

vestido-largo-de-novia1

Consejos para elegir el vestido de novia ideal

- Para novias bajitas: las novias bajitas tienen que optar por los vestidos que son de un color blanco entero. Se tiene que evitar los modelos de vestidos que tienen faldas con mucho vuelo y con corte a medio muslo. Estas opciones no son adecuadas para las novias bajitas ya que por el volumen que pueda tener la falda hace que te veas más pequeña de lo que ya eres, esto es lo que no se desea no es así. Te recomiendo optar por lo vestidos que no cuenten con cortes horizontales y sin excesivo vuelo.

- Para novias gorditas: Las novias gorditas no tienen nada que envidiar a las novias que tienen un cuerpo delgado o con curvas, ya que hay vestidos elegantes y de diseños sofisticados especiales para las novias gorditas. Los más adecuados para ti si eres gorditas son los vestidos de corte princesa, el cual logra entallar perfectamente en la cintura y disimular las caderas. Los vestidos con cote evase también son ideales para estilizar la figura. Los vestidos con drapeados son especiales para que se pueda resaltar y disimular donde se desea. Los vestidos con encaje son los que te brindan sensualidad y elegancia, por lo tanto son perfectos, especialmente los que tienen tirantes anchos, tipo manquita. Evita los vestidos con mucho volumen y con muchos detalles y adornos.

Las novias gorditas también tienen que evitar los vestidos muy ceñidos al cuerpo. Para ver los vestidos de novia para gorditas que están de moda ingresa a: Imágenes de vestidos para boda.

vestido-largo-de-novia2

- Vestidos para novias con busco grande: Si eres una de las novias que tienen busto grande, no tienes muchas complicaciones, ya que se tiene muchos modelos de vestidos que se ajustan perfectamente al busto grande. Te recomiendo los vestidos palabra de honor con escote recto, escote en forma de V, cuadrado o asimétrico con tirantes. Evita los vestidos que tienen un escote redondo, escote tipo barco y vestidos corte imperio ya que lograra que el busto luzca con más volumen y se noten muy exagerados. En cuanto al modelo de a falda, las recomendables son la tipo sirena, evase o en line A son ideales para las novias con busto grande.

- Vestidos para Novias con Caderas Anchas: Si tienes caderas anchas y se noten un tanto más llamativas en función el resto de tu cuerpo, ten presente que las caderas no se notan mucho debajo de un modelo de vestido ideal, para lo cual tienes que optar por un vestido que sea de un diseño especial que marque y ajuste perfectamente la cintura: los ideales son los vestidos corte princesa, corte A, los vestidos con falda abullonada, falda de volantes o de capa puede ser perfecto.

vestido-largo-de-novia3

- Para Novias Embarazadas: Si eres una hermosa novia que estas en la dulces espera, pues entonces estas esperando una alegría doble, el día de tu boda el día en que llega tú bebe. Para que puedas estar hermosa en la celebración de tu boda y ya llevas más de 16 semanas de gestación es necesario que optes por un vestido corte imperio. Lo importante en estos casos es que luzcas muy hermosa, cómodo y sobre todo que luzcas tu barriguita.

- Para Novias Delgadas: Si tienes un cuerpo delgado tienes que optar por los vestidos bien armados, con faldas con volumen, abullonadas, de volantes o con cualquier fantasía. Los vestidos con escote en forma de corazón son muy favorecedores para las novias flaquitas, además que son muy sexis ya que hace que el pecho luzca con mayor volumen. Por supuesto que lo vestidos con cuello halter también te pueden quedar de maravilla, especialmente si tienes los huesitos del escote muy marcados. Evita los modelos de vestidos de novia con corte sirena o tipo túnica. Además de evitas los con escote cuadrado o en forma de V. Si tienes los brazos muy delgados y no deseas lucirlo, complementar el look con una torera, un bolero o un cuello extraíble.

vestido-largo-de-novia4

Vestidos de novia para cada tipo de cuerpo

Para elegir el vestido de novia ideal una de las recomendaciones especiales que se tiene que tener en cuenta es, que se determina correctamente el tipo de cuerpo que tienes, de tal forma que sea más sencillo elegir el vestido de novia ideal según el tipo de cuerpo que se tenga. Este es un detalle especial para que puedas estar muy hermosa en la celebración de tu boda y lucir como toda una princesa como siempre los has deseado.

Ten presente que hay diferentes tipos de cuerpo, pero los más comunes y estoy segura que tú tienes alguno de ellos son: cuerpo reloj de arena, triángulo, triángulo invertido y cuadrado. Entonces para elegir el vestido de novia ideal según el tipo de cuerpo se tiene que determinar qué tipo de cuerpo se tiene.

Vestidos de novia con cuerpo en forma de triángulo o pera

Las mujeres que tienes este tipo de cuerpo se caracterizas por tener las caderas anchas y los hombros delgados. Para este caso te recomiendo que optes por destacar la parte superior para dar la sensación de hombros anchos y lucir un cuerpo con mejores proporciones.

Los vestidos recomendados para las novias que tienen un cuerpo en forma de triángulo se les recomienda los que tienen un corte A, ya que el volumen de las faldas que tienen este tipo de vestidos permiten cubrir el volumen de la caderas de forma elegante, claro que es mejor que el vestido sea sencillo pero elegante, sin muchos adornos o detalles y de tales ligeras como el tul o la gasa para la parte inferior, pero para la parte superior si se puede optar por que tenga detalles como bordados, flores o drapeados, para que destaque mucho más.

vestido-de-boda-elegante5

 

Vestidos de novia con cuerpo en forma de reloj de arena

Los cuerpos que se les denomina que tienen forma de reloj de arena se caracterizan por tener una buena proporción. Son los que tienen las mismas proporciones en la zona del busto y en la zona de las caderas, es uno de los cuerpos más deseados por nosotras las mujeres, pues si tú tienes este tipo de eres muy afortunadas y tienes que sacarle el máximo partido especialmente el día de tu boda con un vestido de novia ideal.

Las novias que tienen un cuerpo en forma de reloj de arena tienen la gran posibilidad de usar el modelo de vestidos de novia que más les guste, así como puedes elegir cualquier diseño de vestidos, también puedes elegir el vestidos que más gusten en cualquier tipo de tela. Claro que el modelo que utilices tienes que permitirte estas modo en todo momento.

Los vestidos de novia corte sirena son con los que podrás deslumbrar de forma especial si tienes un cuerpo en forma de reloj de arena, para ver los modelos de tendencia ingresa a: Elegantes vestidos moda.

vestido-de-boda-elegante6

 

Vestidos de novia con cuerpo en forma de triángulo invertido

Los cuerpos que tienen la forma de un triángulo invertido tienen características completamente opuestas a los cuerpos que tienen la forma de triángulo, es decir que tienes la zona del busto con un poco más volumen que la zona de las caderas, motivo por el cual que en este caso se tiene que potenciar el volumen en la zona inferior.

Los vestidos de novia ideales para el cuerpo en forma de triángulo invertido son los que tienen diseños con faldas en donde se centra gran parte de los detalles, apliques o bordados del diseño del vestido. Opta por lo vestidos que cuentan con faldas con detalles drapeados así como los toques de pedrería, los cuales son perfectos para resaltar la zona de las caderas. Mientras que para conseguir una buena proporción, los vestidos con escote en forma de V son ideales para no resaltar más el busto. Evita los vestidos con strapless ya que son los que logran resaltar el busto y esto es lo que no se desea en este caso, se desea resaltar las caderas.

vestido-de-boda-elegante7

 

Vestidos de novia con cuerpo en forma de cuadrado

A los cuerpos en forma de cuadrado se los denomina de esa forma por lo que tanto la zona del busto como la zona de las caderas y de la cintura cuentan con dimensiones iguales. En este caso no se hay zona de destaque por encima de la otra y pueda parecer que es un cuerpo bien equilibrado, pero lo cierto es que no cuenta con curvas.

Para que este hermosa y elegante, las curvas que no tienes de forma natural en el cuerpo se lo tiene que dar con la forma del vestido. Entonces para ello los vestidos recomendados para este caso son los vestidos con cortes asimétricos con volantes y sobre todo, muchas capas. Uno de los que tienen el mayor poder de brindar cuervas y sensualidad a este tipo de cuerpo es el vestido corte princesa.

vestido-de-boda-elegante8

 

Como escoger el vestido de novia para boda civil

Si has decididos realizar la celebración tu boda por civil tiene un poco de ventaja, ya que por ser una celebración que generalmente se realiza en el día, no se tiene que tener en cuenta tantas formalidades y exigencias como las que existen en las bodas religiosas. Claro que para una boda civil también puedes usar vestidos en colores como el blanco, perla o marfil, pero si lo deseas puedes optar por otros colores para que luzcas con un estilo más de originalidad.

Si deseas lucir elegante con un vestido largo de color blanco para tu boda civil, opta por algún modelo de vestido elegante pero que cuenta con caída sencilla, que no cuente con cola ni velo. En cuanto al escote puedes elegirlo del que mejor encaja con tu estilo personal, incluso puedes elegir un vestido con escote en la espalda, ya que no se trata de la celebración de una boda en la iglesia y por lo tanto no tienes que ser muy conservadora.

vestido-de-boda-elegante9

 

Si la celebración de tu boda será en la época de verano o en alguna otra época donde el calor estará presente, pues entonces tienes que optar por un vestido corto o que llegue a media pierna. Ya que con este estilo de vestidos no solo lucirás llena de sensualidad, sino que también lucirás muy fresca. Lo que tienes que evitar son los vestidos de novia que son demasiado cortos, los ideales son los que llegan 3 o 4 dedos por encima de las rodillas o, si lo deseas, a media pierna.

Por supuesto que para tu boda civil puedes usar un vestido con un poco de trasparencia, claro que tiene que ser discreta, ya que ten presente que se trata de la celebración de una boda, ya que de lo contrario lucirás muy vulgar con un vestido con mucho escote o con transparencia muy exagerada.


Ahora que ya sabes cómo elegir el vestido de novia ideal, tienes que ver cuáles son los vestidos de las últimas tendencias, para ello ingresa a los siguientes artículos: Vestidos cortos para boda, Tendencias de moda nupcial y Vestidos en tallas grandes.


vestido-de-boda-elegante10

 



Deja un Comentario

Leer más
Hermosos Vestidos Casuales de Moda

Estos vestidos casuales de moda son parte de las prendas más hermosas que marcan el lado más femenino de toda...

Cerrar