Cómo maquillar ojos ahumados

Los ojos ahumados, o también conocidos en inglés como smokey eyes, son la mayor sensación en el mundo del maquillaje.  Es un maquillaje sofisticado, sexy y consigue destacar la mirada como ningún otro tipo de maquillaje.

La técnica para maquillar ojos ahumados te puede parecer difícil, pero en realidad no lo es tanto. Solamente necesitas un poco de práctica y, con el tiempo, los resultados serán cada vez más mejores. La técnica de maquillar ojos ahumados es siempre la misma.

Productos de maquillaje

  • Utiliza delineador de ojos negro.
  • Usa sombra negra en polvo
  • Emplea pestañina negra.

Recomendación inicial

Aplícate base y corrector. Antes de iniciar a maquillar los ojos, es importante que te apliques en la cara base y corrector, de esa manera conseguirás tapar las imperfecciones y esconder las ojeras. Si quieres, y sobre todo si posees piel grasa, antes de la base aplícate primer o prebase, un producto que te ayudará a fijar el maquillaje por más tiempo, porque reduce la sudoración de la cara. Para mantener tus smokey en su lugar, es muy importante que no te olvides de poner primer en tus párpados.

maquillar-ojos-ahumados

Pasos para maquillar ojos ahumados

  1. Aplícate polvo blanco en la zona inferior del ojo.
  2. Utiliza el delineador negro para dibujar una línea bien al borde del parpado superior, no es necesario que quede perfecto.
  3. Usa un pincel plano para extender el producto hacia el resto del parpado.
  4. Usando el mismo pincel plano, aplícate sombra en polvo. De esta forma conseguirás añadir a tu mirada una mayor definición.
  5. Con la misma sombra, tienes que definir la zona inferior del ojo.
  6. Por último, tienes que remover el polvo blanco y realza tus pestañas con una buena máscara.

Maquillaje ideal para cada tipo de rostro

1. Rostro ovalado

Si tienes la cara ovalada estás de suerte porque es la más equilibrada y armoniosa. La base tienes que aplicarte del interior al exterior difuminando hacia el cuello. Para aplicarte rubor, tienes que sonreír y aplicar el color sobre el punto de mayor volumen en tus mejillas, difuminando del centro del pómulo hacia la sien. Los ojos pueden ser discretos o cargados sin caer en la exageración, pero jamás te olvides de la regla de oro: ojos intensos, labios discretos y viceversa.

maquillaje-ideal-para-cada-tipo-de-rostro

2. Rostro redondo

Si tienes este tipo de rostro, lo que debes hacer es disimular un poco tus mejillas, con ello conseguirás alargar la cara. Aplicarás 2 tonos de base de maquillaje, uno tiene que ser igual al tono de tu piel y la otra un poco más oscura. La primera tienes que aplicarla en toda la cara; la más intensa, aplícala sobre los lados del rostro, para crear la ilusión de que es más largo.

  • Usa rubor oscuro sobre la zona superior de tus pómulos y difumínalo hacia las sienes. Tienes que lograr un triángulo de rubor entre la sien, el pómulo y el lóbulo de la oreja.
  • Tus ojos tienen que ser el centro de atención, por eso tienes que delinearlos en negro o marrón oscuro y aplica 2 capas de máscara.

maquillaje-ideal-para-cada-tipo-de-rostro1

3. Rostro cuadrado

Lo que debes hacer si tienes el rostro cuadrado es suavizar los ángulos. Para eso, aplica rubor oscuro en las mejillas y uno más claro en los pómulos. Recuerda, los ojos tienen que estar maquillados con suavidad. Si deseas darle más equilibrio a tu rostro, tienes que aplicar gloss en tus labios.

maquillaje-ideal-para-cada-tipo-de-rostro2

4. Rostro en forma de corazón

Por último, el objetivo para este tipo de cara es equilibrar la frente y disimular un poco el mentón. Usa base y sombra intensa en la barbilla. Con un pincel aplica ligeramente polvos luminosos sobre tus mejillas. No es necesario que maquilles mucho los ojos, es suficiente con dibujar sutilmente la curva de la cejas con un lápiz y dar forma con un cepillo.

maquillaje-ideal-para-cada-tipo-de-rostro3

Más información que te será de gran utilidad: Maquillaje para un vestido rojoMaquillaje ideal para una Boda y Maquillaje apropiado para prendas de color rojo.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Fiesta Cortos para Gorditas

Hoy en día las mujeres gorditas pueden lucir hermosas y muy elegantes utilizando modernos vestidos de fiesta cortos. Los vestidos...

Cerrar